Saltar a contenido

un poco de ayuda con el piñon de una viejita


guilletopo

Recommended Posts

hola buena

pues nada que tengo una montesa 250 h6 un pepinazo para mi jeje y la tengo como antigua pero desde que vendi la rieju para comprarme la 125 la e estado usando un poco mas como es su labor, para enduro

y claro una moto vieja y bastante destrozada pues tiene que dar fallos

despues de varias tonteias de fallos me a venido uno un poco gordo: e partido la cadena y se an partido varios dientes de la corona y del piñon y encima los dientes que no se an roto estan mui desgastados asique tengo que cambiarlo todo

e estado en desguaces y no e encontrado ninguna montesa parecida y e preguntado en calleja (para el que no lo sepa es una tienda de repuestos de motos mui famosa en madrid) y me an dicho que pueden tenerlo pero que tengo que llevarselo todo para que me den el que es

bien, e desmontado la corona pero el piñon no soi capaz de sacarlo, tenia una tuerca que supuestamente lo sujetaba y esa tuerca rosacaba alreves, despue de esa tuerca va el piñon pero no lo consgo sacar ni de coña, e probado a rosca para todos los dos lados y nada, e probado a tiron y nada, e probado cn un estractor y en lugar de salir como mi padre es tan bruto de tanto apretar a roto el estractor.... en fin que yo ya no se como sacarlo y estoi desesperado por que si no saco el piñon y consigo uno nuevo ya puedo tirar la moto con lo bien que funciona.....

e echo unas fotos para ver si algun entendido me puede ayudar a averiguar como se puede sacar:

my.php?image=07092008488se0.jpg

my.php?image=07092008489hw0.jpg

my.php?image=07092008490ld5.jpg

my.php?image=07092008491lv3.jpg

my.php?image=07092008492vm7.jpg

espero que las fotos sirvan de algo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    22

  • duk2n

    4

  • Enigma4W

    3

  • ponchi

    2

Pués parece que lleva chaveta así que va a tirón... sino sale es por que se habrá cojido de mierda, oxido y tiempo... muuuuucho tiempo, prueba con un quita oxidos, salfumant (por ejemplo) con cuidado que no te caiga por toda la moto, méteselo por el pequeño orificio de la chaveta y deja que actue..

Luego prueba a sacarlo otra vez con extractor... podrías calentar sino te queda más remedio con un soplete pero entonces joderías el retén del eje.. :?

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es lo que abia pensado que tenia que ir a tiron y si, tiene una chabeta o como se diga (que no se lo que es) creo que es esa patilla qie tiene en el piñon no? es que mi padre metio eso para dentro pensando que era unas especie de clik o algo que lo sijeteba para que no se saliera accidentalemnte

emos pensado crtarlo con la radial con mucho duidado y antes de llegar al final meter un hierro y acer palanca a ver si por casoalidad casca, por que como jodamos el eje entonces ya si que la emos cagado.....

entonces tiene que ir a tiron si o si no? pues probare a echarle kh7 que limpia mui bien estas cosas y a ver si consigo algo y si no sale asi intentare cortarlo cn la raidal.... alguna otra idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente ese piñon sale tirando, lo que sucede es que del tiempo se a soldado con el oxido y la suciedad, pon un trapo mojado por debajo del piñon protegiendo el eje y el motor, luego echale un poco de aceite de motor con la moto tumbada para que penetre, y casienta el piñon con un soplete de fontanero, procurando que el trapo este siempre mojado para que no sufra el reten que hay detras, asi conseguiras que el piñon dilate un poco y penetre el aceite, y luego cuando este caliente, dale aflojatodo si puedes solo al eje para que enfrie antes que el piñon y asi lo puedas sacar tirando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz una combinacion de todo:

- Pon el estractor y lo tensas.

- Proteje el reten con un trapo humedo

- metele la candileja al piñon (no al eje)

- tensa mas el extractor

- le metes un golpe de martillo al tornillo del extractor.

Si no sale asi ....... :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Yo tengo una Montesa Impala 2 (el mismo motor prácticamente que la Enduro) y cada vez que tengo que cambiar el piñón de salida es un númerito. Tengo varios extractores y el que uso es potente, potente de verdad. Aún así, tengo que emplearme a fondo con el y, cuando al final sale el piñón, a veces sale con el extractor disparado a unos pocos metros, de modo que cuidado cuando saques el piñón con un buen extractor.

Buena suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

e momento voi a intentar limpierlo como puedo y echarle aceite y volver a tirar con el estractor, lo de calentarlo me parece demasiado peligroso y como se joda el reten entonces ya si que la e cagado por que lo que me faltaban, mas gastos.....

este finde voi al pueblo y voi a intentar lo otra vez a ver que pasa y ya os contare como a ido

si no mirare a ver somo puedo proteger el reten para que no se queme por que lo que tengo claro es que desde el primer momento en que le de un poco de calor se va a transmitir al eje y se va a joder el reten asique vere a ver que puedo acer

bueno gracias a todos, ya os contare como a ido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero es facil de cambiar el reten? es que nunca lo e cambiado, la verdad es que ni lo e visto por que nunca e cambiado un piñon.....

de todas formas voi a intentar acerlo sin calentar y si no pues lo calentar y si se jode pues ya vere que ago

pero calentandolo no se puede joder el eje con eso de la dilatacion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te preocupes por calentar que al eje no le pasa nada, ademas dirije el calor solo al piñon, respecto al reten, pues normalmente con un alambre acerado redondo, si le haces un ganchito en la punta, puedes meterlo entre el eje y el reten y girarlo para que se enganche y tirar, y no hay que desmontar nada, pero recuerda que el ganchito no tenga ninguna arista para que no arañe el eje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya esta..... por fin, pero al fina a tenido que ser a los basto...., no a funcionado ni el aceite, ni calentarlo, ni limpiarlo ni nada y encima se a roto el estractor.......

al final lo que e echo es meterle la radial y despues de acerle una muesca le e metido el cortafrios y a martillazo limpio, y aun asi no salia, le e tenido que cortar cachos de piñon con la radial y aun asi tampoco, asique al final lo e cortado justo por el lado opuesto y de un glpe a salido

lo tengo en 2 cachos y muchos cachitos mas pero bueno, ya lo tengo jeje

lo que pasa es que necesito que me ayudeis, no se como es el mecanismo de la chaveta, os voi a poner unas fotos de lo que a salido que es el piñon, en el eje ai como una muesca como forma redondeada y una pueza metalica que encaja perfectamente en esa muesca, y despues ai otra piececita metalica que tiene forma de cuña y que supongo que iba encajado en el piñon, pero no se como funciona, como es el mecanismo

aqui van las fotos:

esto es el eje con la muesca (y tambien la muesca que le e echo con la radial XD)

14092008497sn7.jpg

14092008498fn7.jpg

14092008499bt4.jpg

14092008500qx8.jpg

esto es lo que a quedado del piñon

14092008502zi5.jpg

14092008503pm3.jpg

14092008506yo3.jpg

14092008507rn7.jpg

y esto es el reten que lo e quitado por que ya que estamos pues lo cambio que no me cuesta nada

14092008508ho0.jpg

PDT: el otro piñon que ai entrero es el de otra montesa que compre para desguace (es casi la misma) y que el piñon no vale, es el mismo pero no vale por que ese tiene muchas muescas y no tiene nada de chavetas ni nada de eso

lo tengo por que como el otro a quedado destrozado pues para que sirva a los de calleja para ver como era, ya que aunque no tiene el mismo enganche es del mismo tamaño y todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...