Saltar a contenido

Duda e indecision


sharingan

Recommended Posts

hola buenas,me presento formalmente soy un chaval de madrid que acostumbra a leer el foro,pero por mi graan inexperiencia nunca he posteado y ahora que quiero pillarme una moto nueva,pues ando muy perdido.

las dudas basicamente son entre XT 125 y DT 125.

se que no hay color que la DT son 2tiempos tira el doble,etc...pero os comento mis necesidades para saber segun vuestra opinion cual se me adecuaria mas:

la voy a usar para uso diario en madrid,algun paseito muuuy tranqui por campo o pueblo y algun viajecito en plan madrid segovia o guadalajara,nada de 500km xD y por estas cosas,he pensado que la XT al consumirme menos y tirar entorno a los 100-110km/h se ajusta a lo que necesito ademas de la fiabilidad de los 4t.

pero como todo,tengo mucho miedo de que se me quede pequeña que es el mayor contra que estoy leyendo por ahi.

sin embargo con la DT125 vo ya tener potencia de sobras para mis necesidades,pero me da miedo que la moto sufra en esos mini viajecitos y en verano he leido que se calientan cosa mala,a demas que los 2t trabajan a mas vueltas,consume mas,y menos fiabilidad.

una vez expuesto esto,me gustaria saber vuestras opiniones y os agradeceria mucho que contestaseis y lo siento por mi inexperiencia,soy muy novato.

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber haber.......bienvenido en primer lugar.....yo me cogeria la DT sin duda por que un paseito con un XT va bien , pero tenerla te vasw a terminar cansando de sus 12 o 15 cv 4 tiempos....ademas....con 100 km/h que te da como tope, es un poco corto para meterte por autopista ya que si tienes un imprevisto la moto no va saliro va a tardar a subir a 110 y llevarla a tope o casi a tope de madird a guada---pues aunque sea 4 tiempos......pues hombre...no es para eso....

sin embargo la DT, deslimitad y con un tubito.....pues sale ,uy bien de potencia, y si estas a 100, metes puño y la moto sale.....es un gusto...es verdad...que bueno va mas revolucionada pero ya sabes lo que son los 2 tiempos.......

y eso deque se calienta en verano......a mi no me ha pasado, con llevar el deposito del refrigerante lleno.....ya esta-.....

espero que te haya servido mi ayuda.

saludos y gaaaaaaaaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en cuanto a fiabilidad y mantenimiento es mejor 4t(aunque 125 4t yo no me pillaria la xt)

pero en mi opinion el motor de la dt en cuanto a fiabilidad es uno de los mejores 2t que hay ahora mismo en el mercado pero la eleccion es tuya...

si quieres un poco mas de potencia y diversion a costa de mas consumo y mas mantenimiento la dt sin duda...

si no te importa la potencia y prefieres algo mas facil y economico de mantener 4t auque al igual que tu pienso que se te va a quedar pequeña en poco tiempo...aunque si es tu primera moto una 125 4t no esta mal

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La xt es una cafetera con ruedas, que consume poco si pero no creo que compense si al poco de tenerla la vas a querer vender pq te duermes encima de ella.

Mi consejo es simple pillate la dt aunque ten claro que tampoco es un misil y que al tiempo querras mas, consume mas que la xt pero no es ninguna barbaridad lo que gasta y por la fiabilidad ni te preocupes lo mas minimo.

Saludos y gaaaaaaaaas!

P.D: Es mi opinion que no dogma de fe!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sharingan... Bienvenido...

Curiosamente tienes la misma duda que un buen amigo mio (XDD)

Yo, personalmente, te recomendaria la DT 125, como comentan los compañeros... hay que profundizar bien en el tema para realmente ver los pros y contras...

Un motor de 4T, bajo mi punto de vista, para que puedas ir agusto... necesita ser de una cilindrada igual o superior a 250C.C.

.....El motor de 4T, tiene menos consumo... tiene menos mantenimieto...

- Sí, evidentemente tiene un consumo algo más reducido que un 2T

- ¿Menos mantenimiento?

Recuerda, cada X Km... cambia aceites...

Recuerda... no tengas ningun problema con válvulas... como te toque abrir el motor... prepara la cartera.... (aparte de las opiniones de profesionales que abrir un motor 4T no queda igual)

...

No sé... un 2T mientras llegue caldo, aceite y aire va a andar seguro...

que peude pasar!? que gripes!?.... pues la reparacion mas menos puedes apañarla tu en casa si tienes conocimientos minimos, o tinta en la impresora para imprimir un manual de como cambiar un pistón...

Aparte de la fiabilidad del motor de la DT 125, que ya de por si no da ningun problema... teniendo en cuenta que es un 2T tu solo puedes llevar todo el mantenimiento sin demasiado esfuerzo...

Bajo mi punto de vista... y mi recomendacion personal... decantate por una Yamaha DT 125... olvidate de 4T en cilindrada de 125...

Una DT 125 te dara mucho juego... y si tanto te preocupa forzar el motor al hacer un viaje por carretera, juega con los desarrollos de piñon / corona, busca algo equilibrado que ganes algo de velocidad para que el motor vaya menos forzado, a pesar de sacrificar un poco de fuerza...

aun asi... la DT de serie, tiene velocidad de crucero 110/120... supongo que con eso te seria bastante...

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! Gracias por vuestras opiniones y seguir posteando.

de momento por ciudad creo que cualquiera de las dos cubren mis espectativas,lo que no quiero es joder una DT a base de fines de semana pegandome viajes a otras provincias a dar paseitos. y que consume un cojon mas XD

nose ando leyendo opiniones de XT125 y la gente esta contenta con ella pues anda entre los 100-110 que yo con eso me sobro y me basto...pero me jode que hay gente que dice que le cuesta que entre en los 100...cuando una 50 trucadilla los pilla nose nose nose,estoy hecho un lio.

he encontrado un sitio donde me dejan probar 125 4t de yamaha,he visto una que es el mismo motor,la probare y si me satisface bien,y sino una DT o de 2º mano me pongo a ver Drz 400 Xt's mas gordas o algo asi que este majo rollo trail sino.

GRACIAS!!! y seguir asi!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...