Saltar a contenido

Problema Ktm 125 sx


KTM_SX

Recommended Posts

bueno pues que mi ktm 125 cada vez que la utilizo se llena el silenciador de aceite, e estado mirando el manual de mantenimiento y supuestamente es porqe le entra demasiado aire al carburador y la mezcla es demasiada rica, como si estuviera carburada para hacer el rodaje, la pregunta es, como puedo remediar esto? algunos me dicen que ajuste el aire, otros que cambie xiclé, otros que le entra demasiada gasolina...... que me deciis vosotros de esto?

En el video de mantenimiento sale como se enchega una ktm y en un momento se pone el silenciador lleno de aceite, lo que le pasa a mi moto, como remediarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el video de mantenimiento me parece que dicen que hay que rebajar el nivel de aire que entra tocando el tornillo del aire, exactamente dnde se encuentra este tornillo en mi carburador de 38mm keihin? hacia que lado girar para asegurarme que le estoy dando más o menos aire? gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de tu moto es normal que te heche aceite por el silenciador, ya que son 2t y t hecha lo que te sobra del cilindro por el tubo, prueba a meter menos porcentaje. ami tambien me pasa, mi moto gasgas ec 125. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero lo normal seria que se kedara un pokitin de aceite alrededor, pero yo si la utilizo por ejemplo 1hora seguida por decir algo se empapa de aceite y se le cae el gotarrón.

Lo normal es echarle un 2% de mezcla o menos?

Un mecanico me dijo que le echara el 2.5-3% pero lo veo excesivo. Normalmente le pongo al 2%.

Que tal lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grácias, pero estas seguro de lo que me dices no? no querria gripar el motor por culpa de falta de aceite jejeje. Si estas completamente seguro me fio de ti y el proximo llenado de gasolina le hecharé un 1.5 %

Pero yo tenía entendido de siempre que lo normal es un 2% y más en motores de competicion que trabajan a altas vueltas....

Alguien me da alguna respuesta más o me confirma que le eche el 1.25%??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es probable que la moto vaya gorda o rica, osea que en la proporcion aire/gasolina entre mas gasolina de la que debiera.

si no tienes experiencia en mecanica (que parece que no) llevala a un taller a carburar y te la dejaran OK. por pocos euros. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre experiencia experiencia....... e retocado el motor entero de mi tzr, pero mi especialidad son los coches, ya que estoy estudiando en automoción y cada dia me toca desmontar, verificar, modificar, arreglar y montar los motores enteros del coche que me toque, pero la verdad que nunca me e puesto con la KTM, me cuesta carburar el 38 keihin, y no se a mi me da la sensacion que la mezcla es muy rica pero mucha gente me recomienda cosas que luego otra gente las contradicen..... entonces me ago un lio y paso de dejarla con mala carburación y gripar.....

Entonces principalmente reduzco la mezcla de aceite hasta un 1.25% no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre experiencia experiencia....... e retocado el motor entero de mi tzr, pero mi especialidad son los coches, ya que estoy estudiando en automoción y cada dia me toca desmontar, verificar, modificar, arreglar y montar los motores enteros del coche que me toque, pero la verdad que nunca me e puesto con la KTM, me cuesta carburar el 38 keihin, y no se a mi me da la sensacion que la mezcla es muy rica pero mucha gente me recomienda cosas que luego otra gente las contradicen..... entonces me ago un lio y paso de dejarla con mala carburación y gripar.....

Entonces principalmente reduzco la mezcla de aceite hasta un 1.25% no?

El que tu moto tire aceite, en exceso, por el tubo de escape, tiene que ver con la carburación no con el porcentaje de aceite en la mezcla.

En los años 60 y 70, la calidad de los aceites y materiales que constituían las mecánicas de aquellas motos, hacia necesario dosificar el aceite de la gasolina a proporciones de incluso más del 5% y no por ello las motos -bien carburadas se entiende- tiraban más aceite por el escape. Una moto moderna de 2T con una proporción del 3% bien carburada, tira menos aceite por el escape que una con solo el 1% y mal carburada, especialmente si la mala carburación es en surtidores de bajas y posición de aguja.

Bajar de un 1,7% ó 2% en la mezcla de aceite, por mucho que utilicemos aceites con tecnologías aeroespacialesquetecagasdelobuenoquees (léase Cartrol 747, Motorex Cross Power, Motul 800 y ese aceite que te ha dado un amigo que te asegura que es el mismo que usa Alvaro Bautista y que se lo hacen especificamente en un laboratorio de Suiza con tecnología espacial que se caga la perra), es una temeridad. Por si fuese poco, si la moto no va bien carburada y tira mucho aceite, no te va a servir de nada bajar la proporción.

A algunos les parece que su moto deja de tirar aceite por el tubo de escape con proporciones del 1% y lo que ocurre es que, al ir tan faltas de aceite, la temperatura del motor llega a ser tan alta que, antes de salir por el escape, el aceite ya se ha quemado en él.

La carburación de una moto de 2T al salir del concesionario, es una carburación "tipo" en la que prima la seguridad frente al rendimiento. Esto es: se trata de una carburación apta para rodar el motor con la seguridad de que no se va a romper nada por falta de engrase y por ello es más gorda de lo que sería deseable para un motor ya rodado.

En los manuales de nuestras motos, bienen unas tablas para usar como "Guía de Base" para carburar y son una buena herramienta de partida para afinar nuestras motos pero, aún así, también suelen pecar de "generosos" por seguridad.

Si miras el manual de tu moto y compruebas altitud, temperatura etc. y miras el carburador, verás que, salvo error u omisión por parte del distribuidor de tu zona, la moto debe venir, más o menos con lo que dice el manual. Aún así, mira los elementos de control "standard" que te ayudan a determinar si la carburación que llevas es la correcta, esto es: bujía y humos junto con el comportamiento de tu moto y carbúrala bien.

Casi seguro que, habrás observado, tu moto va bien y no "tose" cuando le tiras de las orejas en condiciones, eso ya te da la pista de que el surtidor principal, al menos, está bien o es solo un poco gordo. Empieza por mirar el color de la bujía.

Si no eres un experto, mejor que te la carbure alguien de habilidad contrastada. Si te atreves a hacerlo tu mismo, en la parte BRICOMANÍA, encontrarás varios manuales para carburar bien tu moto. Pero por favor, no juegues a la ruleta rusa con la proporción de aceite de tu motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues eso, no te lies con lo que te dicen la gente y hazle caso a CHEMA, que sabe bien de que habla.

no es cosa del aceite, sino de la proporcion aire/gasolina, osea que esta carburada, demasiado rica.

lo mas facil y rapido, bajale la aguja un puntito y prueba. mirando siempre el color de las bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...