Saltar a contenido

Honda CR vs. CRF,no puedo con la 4t!!!!


banshee_spectra

Recommended Posts

Ayer hicimos la primera salida tras el verano,fuimos mi hermano(CR125 2007) y yo (CR250 2003) y fuimos a un pueblo de un compañero que tiene una CRF 450 2007.

Mas que enduro eran todo pistas muy muy rapidas y mi hermano con desarrollo de serie se quedaba atras,y yo con un desarrollo larguisimo(13-45) iba algo forzada.

El compañero con la CRF con desarrollo de serie le sobraban marchas.

Quiero decir,con mi cr en quinta a medio gas el va en tercera!!!!! 8O

La moto lleva el mismo desarrollo que trae de fabrica.

No lo entiendo!!!!No sabia esas diferencias entre las cajas de cambio de una 2t a una 4t,ahora entiendo como al principio de la era 4t salieron algunas con solo 3 marchas.

Luego en un circuito de cross coji la 4t y con segunda y tercera(pocas veces)sobraba!!!!!

Solo decir que mi moto esta bien de todo,tiene potencia y todo eso pero el embrague esta un pelin tocado,puede ser que vaya patinando constantemente y no desarrolle todoa la velocidad??Yo no noto que patine,al menos por sonido(que suene como un scooter)

De potencia pura mi 250 puede mover mas desarrollo,pero la primera seria un suplicio.

La gente que lleva CR´s y sale a endurear...en los caminos lo pasaran muy mal no???yo al menos ayer si.

A ver salmi y demas CReros si me podeis decir como haceis para que no os tengan que esperar en todos los sitios. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: ...............

Pues en mi caso, siempre me tienen que esperar :lol: . Entre otras cosas porque en grupos numerosos, tanto el primero y el último suelen ser los mismos, siempre que ambos estén de cuerdo y en nuestro caso es así......

A la que el primero ve mi casco al estar parados en cruces etc, ya empieza a seguir tirando...... :wink: .

Ese desarrollo que llevas es tremendamente largo. Para Enduro, el mas habitual de la CR250, es el 13/49. Pero hay muchos tipos de Enduro......Yo hasta ahora llevaba un 13/50, luego para salidas mas tranquilas con mis hermanos, le puse un 14/50, y ahora estoy probando un 13/48........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

supongo que es pista habierta al publico, te digo lo que digo a mi hermano, hay que rodar mas despacio en caminos no cerrados solo para nosotros, en lo demas no puedo orientarte mas alla de que las 4t tienen fuerza y par para mover desarrollos grandes, muy grandes

saludos

pd: alguna tm de 125 de motocros he visto con cuatro marchas, y las gas gas 250 mc tenian (no se si la ultima tambien) 4 marchas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te equivocas, banshee, con unos dsarrollos normalillos con la CR se puede hacer hasta trial, anda que el salmi y yo no nos hemos metidos en fregaos de los buenos y hemos llegado siempre a casa... :lol:

Yo llevo un 13/49 y va bien tanto en cross como en enduro, es el desarrollo perfecto.

Lo que dices de la CRF 450 es verdad, es una moto que es bastante larga de relaciones con una primera mucho mas larga, yo la CRF 450 que he probado la verdad es que me parecio un cohete... en motocross es una moto que hay que sujetarla fuerte de lo que corre, aunque yo no me imagino haciendo enduro con una moto de esas, es mucho mas dificil de llevar que la 2t, la 450 es muy bruta para mi gusto...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos,que es normal no?

El la ha probado con el velocimetro al lado de un coche y le da 160 largos en quinta.

Yo con el desarrollo tan largo que llevo en quinta a tope no creo que llegue a 130.

Lo que me incomoda es llevarla en quinta muy alta de vueltas,ademas que un motor 2t el sonido engaña mucho,ya que mete mucho ruido creyendo que vas alto de vueltas aunque en realidad te quede mucho para el corte de encendido.

Vamos que la Cr solo para enduro del de verdad del chungo con trialeras joias no para pistas.

Por cierto gavin,mi CR no se achica ante la 450 que aunque mi 250 sea de 2003 anda mucho,mas que otras japonesas 250 2t :lol: veridico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas normal del mundo! cuando tenia la cre iva siempre acompañado por motos 4t,una honda crf y una yamaha 250 4t y en pistas me tenian que esperar,porque mi moto para ir a 75 o 80 km/h iva muy forzada,sin embargo cuando llegavan caminos sendas trialeras y demas,los he llegado a esperar bajado de la moto y esta apagada!

la crf de serie tiene un desarrollo mas largo que el de tu cre,como ya te han dicho arriba.

pd:yo mi crf450x la he puesto en pistas a 144 km/h cosa que es impensable para la cre que no creo que pase de 100 km/h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 130??, 160??, para que tanta velocidad en una pista??, eso para las motos de carretera, no?...

Que yo sepa la velocidad máxima en una pista no puede superar los 30 km/h.,

Yo con la mia no lo paso mal en los caminos, llevas razón en que no estira tanto como una 4T, pero que mas da que tengan que esperarte, al fin y al cabo lo que importa es pasarselo bien en la salida, no??

Ahora probaré el 13/49 que dice Salmi y Gavin, por cierto un saludo a los dos y a ver cuando podemos salir que ya viene la temporada buena..

Bueno saludos....

P.D. No preocuparos tanto en la velocidad en las pistas largas que luego vienen los problemas con los senderistas y domingueros y así nos va.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que a veces me daba mas la sensacion de que mis anteriores motos de trial corrian casi como la cr en quinta a medio gas.

Se que no es importante correr,pero si te metes en una pista por necesidad se te hace eterna,y si le das caña fuerzas mucho.

Esque ni metiendole una sexta iria bien,necesitaria una septima parta ir como la crf :lol: :lol: :lol:

Me conformare,pero evitare caminos asi,lo que quiero son caminillos de curvas y trialeras y cortafuegos!!!!para ello necesito desplazarme muchos kms.... :cry:

Lo que tengo claro es que sigo encantado con la CR,aunque la proxima sera una CRF matriculada,a ver si se deciden a seguir fabricando enduros en el futuro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora probaré el 13/49 que dice Salmi y Gavin, por cierto un saludo a los dos y a ver cuando podemos salir que ya viene la temporada buena..

Bueno saludos....

P.D. No preocuparos tanto en la velocidad en las pistas largas que luego vienen los problemas con los senderistas y domingueros y así nos va.....

Totalmente de acuerdo.....Hombreeeee, 30km/h tampoco :lol: , pero ni a mi ani a la mayoría de mi grupo nos gusta correr por las pistas. Poca adrenalina y mucho peligro, tanto para nosotros como para los demás....

Y Canijito, a ver si nos invita el Sherpa ese que tenéis :lol: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora probaré el 13/49 que dice Salmi y Gavin, por cierto un saludo a los dos y a ver cuando podemos salir que ya viene la temporada buena..

Bueno saludos....

P.D. No preocuparos tanto en la velocidad en las pistas largas que luego vienen los problemas con los senderistas y domingueros y así nos va.....

Totalmente de acuerdo.....Hombreeeee, 30km/h tampoco :lol: , pero ni a mi ani a la mayoría de mi grupo nos gusta correr por las pistas. Poca adrenalina y mucho peligro, tanto para nosotros como para los demás....

Y Canijito, a ver si nos invita el Sherpa ese que tenéis :lol: ....

Saludos,

.......lo estoy viendo venir, a ver cuanto tarda la cosa :roll:

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué cabronazo este Salminez!!! :mrgreen: . Tropocientas invitaciones ha tenido y cuando no tiene la regla es porque le duele la uña de un dedo o porque al vecino del amigo de su prima se le ha muerto el canario y va de entierro pajarero. Canijito, si esperas que este venga, lo tienes claro, le faltan huevos y ganas de mover el culo :twisted: . A este no lo sacan de su territorio ni con agua caliente.

Y de lo del tema, yo tampoco entiendo que son esas preocupaciones por la velocidad. El desarrollo de la CRE 250 va más que sobrado para hacer enduro. Si hablamos de hacer otra cosa, mejor hablamos de otro tipo de motos.

Yo llevo un 13/49, un diente más de plato que el que traia de serie, o sea, aún más corto, y me parece el mejor equilibrio para enduro.

Otra cosa es dedicarse a hacer raids por pistorros y creer que en eso consiste el enduro.

Por cierto, como curiosidad, en un enduro durillo (no pruebas extremas) la velocidad promedio suele rondar entre 25-30 km/h y en un enduro más fácil puede estar sobre los 35-40 km/h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver yo con mi crf 250 x pues veo que no anda y el unico problema que me trae a la cabeza es que se va a romper por llevarla forzada.

la verdad que me da igual que no coja ni 100 km hora.

porque cuando pienso que a esa velocidad me encuentre una piedra o un coche,etc. me da mucho miedo.

lo mejor trialeras y senderos que no pases de 3ª.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué cabronazo este Salminez!!! :mrgreen: . Tropocientas invitaciones ha tenido y cuando no tiene la regla es porque le duele la uña de un dedo o porque al vecino del amigo de su prima se le ha muerto el canario y va de entierro pajarero. Canijito, si esperas que este venga, lo tienes claro, le faltan huevos y ganas de mover el culo :twisted: . A este no lo sacan de su territorio ni con agua caliente.

Y de lo del tema, yo tampoco entiendo que son esas preocupaciones por la velocidad. El desarrollo de la CRE 250 va más que sobrado para hacer enduro. Si hablamos de hacer otra cosa, mejor hablamos de otro tipo de motos.

Yo llevo un 13/49, un diente más de plato que el que traia de serie, o sea, aún más corto, y me parece el mejor equilibrio para enduro.

Otra cosa es dedicarse a hacer raids por pistorros y creer que en eso consiste el enduro.

Por cierto, como curiosidad, en un enduro durillo (no pruebas extremas) la velocidad promedio suele rondar entre 25-30 km/h y en un enduro más fácil puede estar sobre los 35-40 km/h.

:lol: ...............

Cuando llueva, bajo :lol: . Pero luego no te quejes que mi CR matriculada, corre mas que la tuya 8) . Y sin llegar a mucha velocidad.

Para mi, me divierte mucho mas las aceleraciones que la velocidad. Para la velocidad, ta están las OnRoad......

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para mi, me divierte mucho mas las aceleraciones que la velocidad. Para la velocidad, ta están las OnRoad......

Aceleraciones?? A ti lo que te gusta es dar acelerones en parado a escape libre para espantar a las viejas :lol:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando llueva, bajo :lol: .

Ah, claro, ahora es "cuando llueva" :lol: . Esta es nueva :mrgreen: .

Con ese desarrollo de 12/60 (vaaaa, no te lo calles!!! :lol: ) ya puede correr más tu moto que mientras tu corras menos... :twisted: :mrgreen: .

Exacto, Gavin, este confunde aceleración con acelerón :lol: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...