Saltar a contenido

Apagar con pata de cabra


RdeRaya

Recommended Posts

Buenas!!! Últimamente estoy empezando a apagar la moto dandole a la pata de cabra, es decir, todo sabeis que la pata de cabra tiene un cablecito unido a una palanca que si le metes una marcha con la pata bajada se apaga la moto, y lo he hecho varias veces apagar la moto, dejandole la marcha metida y simplemente bajando la pata de cabra. ¿Puede eso hacer algun corto o joder algo?? ¿Lo haceis vosotros?

Gracias de antemano!

SE que la solucion esta en dejar de hacerlo, pero si no es malo....es rapido, pues para dejarla en cuesta es lo suyo tener una marcha metida

SAludosss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uhhhmm, a ver esto lo digo como opinión personal ya que no tengo datos que sean fiables.

Cuando le das al contacto de la moto escuchas ese sonido que es la válvula de escape abriéndose.

Si apagas la moto de la manera que nos cuentas, la válvula de escape no se cierra, no ? creo que es mejor apagarla de contacto,total casi no se pierde tiempo.

Pero bueno, esto que digo no es fiable, a ver si alguien nos aclara :p

Un saludo. Rde!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada, eso es un sistema de seguridad que se implementó hace unos años para que si nos despistamos no salgamos con la pata puesta con el riesgo a romperla o incluso a caerte, si sigues el cable este va unido a un dispositivo que lleva al botón rojo de desconexión que hay en el manillar, con respecto a lo de la válvula que han dicho por ahi la válvula se cierra a x revoluciones mucho mas altas que las que tienes a relentí, por lo que la válvula ya está cerrada cuando pones la pata de cabra.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que Kabronias se refiere a que la valvula ya esta cerrada en el momento en el que la moto esta a relentí... quiere decir que cuando tu vas a darle a la pata para apagarla de ese modo ( yo también lo hago... ) la valvula ya esta cerrada, por lo que no hay ningún problema...

Más claro, si el relentí son a 1000 revoluciones, quizás la valvula a 2000 o 1500 ya se cierra!

( no tengo ni idea de a cuantas revoluciones se cierra ni se abre ni nada, pero asii se entiende mejor creo yo... )

Salu2 y GaaaaaaaS!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si..pero digo yo.....que a 500 o a 1000 vueltas (las que sean) el cilindro.....esta en funcionamiento y quema gasolian y hace combustion....entonces si la valvula la vierra un poco por encima del ralenti...no entra gasolina al cilindro y es imposible que queme gasofa el cilindro no ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si..pero digo yo.....que a 500 o a 1000 vueltas (las que sean) el cilindro.....esta en funcionamiento y quema gasolian y hace combustion....entonces si la valvula la vierra un poco por encima del ralenti...no entra gasolina al cilindro y es imposible que queme gasofa el cilindro no ??

La valvula esta en el ESCAPE, lo que hace es limitar el flujo de escape para que tenga bajos la moto.

No tiene nada que ver con las valvulas del motor de un 4 tiempos. Que las de 2t tienen lumbreras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si..pero digo yo.....que a 500 o a 1000 vueltas (las que sean) el cilindro.....esta en funcionamiento y quema gasolian y hace combustion....entonces si la valvula la vierra un poco por encima del ralenti...no entra gasolina al cilindro y es imposible que queme gasofa el cilindro no ??

La valvula esta en el ESCAPE, lo que hace es limitar el flujo de escape para que tenga bajos la moto.

No tiene nada que ver con las valvulas del motor de un 4 tiempos. Que las de 2t tienen lumbreras...

efectivamente, se refieren a la valvula de ESCAPE, que segun tengo entendido abre a más de 7000 rpm aprox. y cierra a menos de esas rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si..pero digo yo.....que a 500 o a 1000 vueltas (las que sean) el cilindro.....esta en funcionamiento y quema gasolian y hace combustion....entonces si la valvula la vierra un poco por encima del ralenti...no entra gasolina al cilindro y es imposible que queme gasofa el cilindro no ??

La valvula esta en el ESCAPE, lo que hace es limitar el flujo de escape para que tenga bajos la moto.

No tiene nada que ver con las valvulas del motor de un 4 tiempos. Que las de 2t tienen lumbreras...

Un 10 en la explicación de Rush, la valvula se abre apartir de las 7500 y por lo tanto se cierra a esas mismas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no lo entiendo lo sento endureros.....o sea que hay una valvulae n que parte del escape? en el silencioso? o en la burbuja ?

y como es que secierra ? si la valvula se cierra no deja salir el gas quemado no ??

estoy un poquito perdido !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber, que no es tan dificil, la valvula de escape esta a la salida de la lumbrera de escape(entre el cilindro y el escape), cuando decimos que esta cerrada(por debajo de 7500rpm)en realidad no tapona la salida de gases, sino que la estrecha reduciendo esa salida de humos y consiguiendo mejores bajos(mas potencia a bajas rpm)pero si estuviese siempre "cerrada" no dejaria subir mucho de vueltas al motor(cuando esta limitada lo que ocurre es eso, que la valvula de escape esta siempre "cerrada" y por lo tanto el motor no sube de rpm y no entrega mas de 15cv).

cuando llega a 7500rpm, si la moto no esta limitada, la valvula se abre totalmente, dejando totalmente libre la salida de gases al escape y permitiendo que el motor suba de vueltas todo lo que puede y de la maxima potencia posible.

en realidad si la valvula no se cerrase o no existiera (como ocurre en las motos de competicion)la moto no tendria casi potencia a bajas rpm, por eso es un gran invento, porque nos da potencia a bajas y altas rpm.

perdonad el toxo y espero que aclare ideas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...