Saltar a contenido

POR QUE NO NOS DEJAN HACER LO QUE MAS NOS GUSTA?

Puntuar este tema:


CASTRON

Recommended Posts

Buenas tardes:

Mi grupo de amigos hemos organizado ya un par de carreras de enduro en asurias atraves de la asociacion AMCA, y ahora que estamos en tramites de organizar la tercera y desues de tener un SI de patrocinadores ayuntamiento y el amca,vamos ha hablar con el concejal y nos dice que la carrera no se puede hacer ya que la federacion asturiana a mandado una carta diciendo que el AMCA es ilegal,tanto le jode a la federacion que en Asturias haya carreras y muy buenas y que no sean ellos los que organicen?

Me lo puede explicar alguien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CASTRON

    20

  • OmarGG

    15

  • quarter2008

    11

  • gavinteam

    6

Vaya, vaya :cry:

Tendreis que argumentar entre todos los implicados para convercer a ese concejal (o cualquier otro) de que esa prueba se puede celebrar paralelamente a la Federacion regional (como se ha hecho anteriormente por lo visto), y romper cualquier resquemor que hayan podido poner en contra vuestra.

Si no ..... apaga y vamonos.

P.D.

Yo estoy muy interesado en la evolucion de esa "Asociacion" pionera en España :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya, vaya :cry:

Tendreis que argumentar entre todos los implicados para convercer a ese concejal (o cualquier otro) de que esa prueba se puede celebrar paralelamente a la Federacion regional (como se ha hecho anteriormente por lo visto), y romper cualquier resquemor que hayan podido poner en contra vuestra.

Si no ..... apaga y vamonos.

P.D.

Yo estoy muy interesado en la evolucion de esa "Asociacion" pionera en España :oops:

El tema se las trae, llevan tiempo tirándose los trastos. Supongo que conoces el por qué de la existencia del AMCA, yo tengo amistad con los que la crearon, la verdad que se lo curran más que la "oficial". :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema se las trae, llevan tiempo tirándose los trastos. Supongo que conoces el por qué de la existencia del AMCA, yo tengo amistad con los que la crearon, la verdad que se lo curran más que la "oficial". :wink:

No hace mucho salio este tema:

http://www.endureros.com/moto-enduro-posts45659-0.html

y yo me acorde de que lo habiais comentado hace tiempo, pero no hubo forma de informacion de primera mano, asi como su evolucion.

Como ves, tengo muchisima curiosidad por tener otra opcion para este deporte que no tenga que ver con nadie que haya metido su nariz en temas "de chupocteros apoltronados".

Vamos, que por lo que dais a entender, las carreras en Asturias (patria querida) no tiene nada que ver con la famosa Ley de Montes, ni de las autoridades, ni de los aficionados, ni mucho menos de los organizadores, sino mas bien de la guerra y zancadillas que os poneis entre vosotros mismos para que esto no haya forma de que tire para adelante, ¿no?

Si es asi: definitivamente, el zorro esta dentro del corral :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que todo el mundo mas o menos sabe porque se creo el amca y si que es una asociacion con lo caul no tiene animo de lucro.

Lo que no acabo de entender es porque jode tanto a la federacion,si ellos en su momento hubiesen hecho las cosas bien esto no hubiese llegado a pasar.

No se si es cierto pero he oido que ahora mismo hay mas gente con la licencia del amca que con la de la federacion.

Y al tema de que se lo curran pues si que se lo curran pero es que ademas ponen facilidades a la gente,bosotros somos un grupo de amigos que amamos esto y como a nosotros nos gusta ir a correr a otros sitios tambien nos gusta que la gente venga a correr a nustros montes y siempre que hablamos con el amca ellos nos dan carta blanca para organizar y nos ponen a nuestea disposicion conometradores directores de carrera y demas y la verdad asi da gusto mover a la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, castron, dile al concejal de tu pueblo que el AMCA es absolutamente legal, lo que pasa es que no rinden cuentas a la federacion asturiana, sino directamente a la federacion española, es lo que se dice, una federacion alternativa, pero una federacion despues de todo.

Lo que pasa es que los campeonatos no son homologables con los de ninguna comunidad, pero actualmente el AMCA como sabreis los asturianos, puede presumir de tener uno de los calendarios mas completos en cuanto a carreras se refiere, y sigue creciendo en numero y calidad.

Ahora mismo se pueden disputar una docena de carreras de motocross (que en una region como asturias con una densidad de pilotos bastante baja) lo cual es mucho, y de enduro no hay tantas pero se va progresando, y otro tanto de trial. Cada vez hay mas gente que se introduce en el motocross, cada vez hay mas nivel, y empezamos a tener una cantera que de seguir asi, los podemos ver luchando en el campeonato nacional en pocos años.

Lo que hay que hacer es aumentar el numero de circuitos permanentes para que la gente pueda entrenar, como en el de Candamo, un circuito que empieza a ser conocido como la meca del motocross en asturias, pero necesitamos otros tantos asi para competir con sitios como por ejemplo, galicia, andalucia o cataluña...

Los esfuerzos del AMCA van por buen camino, porque mariano es un tio que sabe escuchar a la gente que quiere organizar carreras y no es un personaje que pretenda ejercer el control sobre el mundillo, como uno que ya sabeis los de villaviciosa...

Asi que si el concejal de vuestro pueblo no os deja organizar una carrera... organizarla en el pueblo de al lado que seguro que ahi estaran encantados! Las carreras del amca son un exito de gente y cuando cuadran con fiestas, alli se forma un ambiente de los buenos...

Seguid intentandolo!

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre a cosa es que cuando el presidente de la federacion pasa de ser el presidente de la federacion a ser el presidente del AMCA(asociacion de moto-clubs asturianos) es por algo en lo cual no vamos a entrar.

El problema surge este año cuando el AMCA consigue tener un calendario que hacia mucho tiempo no se veia por aqui,con pruebas de enduro velocidad motocorss supermotard trial e incluso pitbikes,quads weno bastantes pruebas y todas muy bien organizada y con gran numero de inscritos y ahora cuando un grupo de gnte queremos aportar una prueba mas al calendario un ayto nos dice que han recibido una carta de la federacion diciendo que el amca es ilegal y que lo vamos a tener muy jodido para organizar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, que por lo que dais a entender, las carreras en Asturias (patria querida) no tiene nada que ver con la famosa Ley de Montes, ni de las autoridades, ni de los aficionados, ni mucho menos de los organizadores, sino mas bien de la guerra y zancadillas que os poneis entre vosotros mismos para que esto no haya forma de que tire para adelante, ¿no?

Si es asi: definitivamente, el zorro esta dentro del corral :evil:

No es exactamente así, no es que el zorro esté dentro de la madriguera, es más bien que había "uno" (al que todos conocemos), bueno, había y hay, que lleva tanto tiempo que hace lo que le apetece, entonces un grupo de federados, decide que es hora de buscar una solución porque el presidente se mueve por intereses propios en todo lo que hace.

La solución fué crear una asociación paralela, y digo asociación, que aunque lo que busca es eclipsar a la actual federación, aún no tiene la consideración legal que buscan.

Lo que pasa es que hay una guerra entre ellos, la eterna federación busca seguir disfrutando de su privilegio, pero están demasiado acomodados, y el AMCA busca renovar la federación y traer nuevas aspiraciones para el enduro en "la tierrina" :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un ayto nos dice que han recibido una carta de la federacion diciendo que el amca es ilegal y que lo vamos a tener muy jodido para organizar.

Bueno, pues si eso es asi, lo teneis muy facil.

Que el AMCA informe al ayuntamiento de su situacion "legal" y arreglado.

Ya sabes que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gaby el concejal es el concejal de tu concejo y el circuito a sido en gran parte diseñado por ti asi que haber si somos capaces desacar la carrera alante jejje

Calla, el concejal de candamo???

Mecaguendiez, esto no puede quedar impune!! :evil:

Aqui conozco a un monton de peña que podria meter presion en el ayuntamiento hasta hacerlos ceder, puesto que aqui se organizan los MX de san roman y no hay problemas...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gaby el concejal es el concejal de tu concejo y el circuito a sido en gran parte diseñado por ti asi que haber si somos capaces desacar la carrera alante jejje

Calla, el concejal de candamo???

Mecaguendiez, esto no puede quedar impune!! :evil:

Aqui conozco a un monton de peña que podria meter presion en el ayuntamiento hasta hacerlos ceder, puesto que aqui se organizan los MX de san roman y no hay problemas...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, castron, dile al concejal de tu pueblo que el AMCA es absolutamente legal, lo que pasa es que no rinden cuentas a la federacion asturiana, sino directamente a la federacion española, es lo que se dice, una federacion alternativa, pero una federacion despues de todo.

Lo que pasa es que los campeonatos no son homologables con los de ninguna comunidad, pero actualmente el AMCA como sabreis los asturianos, puede presumir de tener uno de los calendarios mas completos en cuanto a carreras se refiere, y sigue creciendo en numero y calidad.

Ahora mismo se pueden disputar una docena de carreras de motocross (que en una region como asturias con una densidad de pilotos bastante baja) lo cual es mucho, y de enduro no hay tantas pero se va progresando, y otro tanto de trial. Cada vez hay mas gente que se introduce en el motocross, cada vez hay mas nivel, y empezamos a tener una cantera que de seguir asi, los podemos ver luchando en el campeonato nacional en pocos años.

Lo que hay que hacer es aumentar el numero de circuitos permanentes para que la gente pueda entrenar, como en el de Candamo, un circuito que empieza a ser conocido como la meca del motocross en asturias, pero necesitamos otros tantos asi para competir con sitios como por ejemplo, galicia, andalucia o cataluña...

Los esfuerzos del AMCA van por buen camino, porque mariano es un tio que sabe escuchar a la gente que quiere organizar carreras y no es un personaje que pretenda ejercer el control sobre el mundillo, como uno que ya sabeis los de villaviciosa...

Asi que si el concejal de vuestro pueblo no os deja organizar una carrera... organizarla en el pueblo de al lado que seguro que ahi estaran encantados! Las carreras del amca son un exito de gente y cuando cuadran con fiestas, alli se forma un ambiente de los buenos...

Seguid intentandolo!

Saludos y gas

Mira, pues ésto no lo sabía yo :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo que hemos hecho nosotros enseñando todos los datos legales en el ayto de illas que ha sido el ultimo donde se han organizado 2 carreras y como no querimamos quedar a mal despues de haberlas organizado qu fue cuando llego la carta de la federacion presentamos los papeles y nos dijeron que para el año que viene vlviesemos a organizar sin problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...