Saltar a contenido

porque me caigo?

Puntuar este tema:


jaimecrf

Recommended Posts

el titulo lo dice todo. no se que pasa pero resulta que el 90% de las veces que me caigo es para la derecha, caidas que para la izquierda libro para la derecha no libro ninguna y las para curvas la derecha me cuestan mucho mas hacerlas, lo que no entiendo es porque me pasa. a ver si alguien me da una solución

No bebas alkohol jaimecrf, sino mira esto y entenderas mejor :D :D

http://es.youtube.com/watch?v=VXy5CmIF8Mc

muy bueno at kx125 si fuera en agosto te daria la razón pero me pasa todo el año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jaimecrf

    5

  • luisppp

    2

  • AT_kx125

    2

  • quarter2008

    2

Top Posters In This Topic

con todo el mundo que lo he comentado dice lo mismo, siempre giras mejor para un lado que para otro, con la practica se corrige pero siempre tendras uno favorito.

yo al principio si tenia que dar la vuelta en un carril siempre lo hacia a izquierdas, ya lo puedo hacer a los dos lados, pero siempre me saldra mejor a izquierdas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos vamos a girar mejor para un lado que para otro, a la larga esta sensación va desapareciendo hasta tomar las dos curvas por igual, si se te dan mal las de derechas gira a la derecha, haz ceros a la derecha, todo a la derecha, verás como te acostumbras, tambien es más que probable que todos nos subamos a la moto por un lado concreto, y bajarnos más de lo mismo por eso en trialeras donde nos caigamos por falta de equilibrio tenderemos a salir por donde conocemos mejor y la moto a no ser que la tires con fuerza para el otro lado caerá la mayoría de las veces para el mismo...digo yo

Pd, yo me suelo caer igual para derecha para izquierda para delante y para atrás creo que es un don jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una cuestion de costumbre y/o confianza, han comentado que si se saca el pie del freno, que si se es zurdo o diestro, pero os puedo confirmar que en minimoto (sin pedal de freno), con moto de carretera en circuito y si me apuras, hasta en coche, tengo menos confianza girando a la derecha que a la izquierda y haciendo memoria ,cuando me he caido , he 'aterrizado' más veces por el lado izquierdo :!: Casualidad :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya dice mi amigo manu, que algunos hacemos las cosas muy raras. Que se va mejor encima de lamoto que debajo...y que no entiende porque nos tiramos :lol: :lol:

si, decidlo, es un poco cabron!!1

juaaaaaaaaaaaaaaaaaassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la mayoría de las veces que me caigo suele ser más para el lado derecho...por ejemplo en la moto me monto siempre por el lado izquierdo,por el derecho me cuesta más.Igual tiene que ver que la pata esté a la izquierda y así...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas , el que tengas una cierta inclinacion hacia un lado por el cual te produce mas caidas , has de corregir varios puntos.

1º reparto de pesos antes de entrar en curva

2º apoyos en estriberas con el fin de aplomar la moto

3º gas en el momento adecuado

nosotros lo primero que corregimos son estos puntos entre otros en terrenos de cronos para hacer a la gente que obtenga una confianza en todo tipo de giros y sepa en cada momento posicionar el cuerpo , paraun mejor control de la moto.

cualquier duda me mandas un mp

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cualquier duda me mandas un mp

saludos

joder Charlin!!! explicanos a todos los novatos los trucos que yo tambien quiero aprender :lol:

exisitia por ahi un famoso de post del no menos famoso SAMUEL_JEEP sobre "como gestionar la rueda trasera"

Podrias currarte tu algo parecido, ya que me da a mi en el hocico que tu de esto entiendes no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te caes, yo me preocuparia mas porque ha sido que del lado que caigo.

Tened cuidao, que el suelo esta muy duro, y eso de aprender a base de hostias esta muy bien de palabra, pero ......

Que va! aquí en Asturias está más blandito 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te caes, yo me preocuparia mas porque ha sido que del lado que caigo.

Tened cuidao, que el suelo esta muy duro, y eso de aprender a base de hostias esta muy bien de palabra, pero ......

Que va! aquí en Asturias está más blandito 8)

32.gif32.gif32.gif32.gif32.gif32.gif32.gif32.gif32.gif32.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aqui en vitoria si llueve tambien se pone blandito por ahora esta duro, asi tengo que intentar no caerme hacia la derecha

jaimecrf, esto se corrige a base de hacer “ochos”. A mi me pasaba algo parecido al principio (si te digo la verdad no recuerdo el lado, pero tenía uno mucho más malo que el otro… ya ves que no digo que tuviese uno bueno :D ).

Pues a base de entrenar haciendo “ochos” problema solucionado.

Por si no te suena eso de hacer “ochos” consiste en lo siguiente:

En una zona abierta (nosotros lo hacíamos al lado de donde teníamos las “cronos” y así practicábamos mientras otro compañero rodaba), clavas dos estacas a unos 15-20 metros (lo suficiente para que tengas tiempo para cambiar de marcha). Entonces empiezas a hacer “ochos” (una estaca la girarás a derechas, cruzas la rodera por donde has venido y giras la otra estaca por la izquierda). El tema de cambiar de marchas sólo es para forzarte a usar los pies y coordinar: sales de un giro en 1ª, metes 2ª aceleras y antes de llegar reduces de nuevo a 1ª, frenas, haces el giro y vuelta a empezar. Además, aprovecha tambien para entrenar la posición sobre la moto (aceleración con los OO en el depósito, frenada sentado en el colín, giros con pié interior abierto y presión en la estribera exterior...).

Créeme que es un buen sistema. Un par de tardes "ocheando" y te aseguro que ganarás en confianza. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...