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Pregunta que parece facil,pero......


banshee_spectra

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La respuesta es sencilla Y LOGICA :idea:

El desgaste no es una progresion lineal, si no logaritmica.

Y esto es asi porque a mayores revoluciones, el engrase se reduce drasticamente (no le da tiempo a llegar a los sitios).

Pero esto a nivel usuario se mejora porque "le damos tiempo a recuperarse". Pero sin embargo, PARA USO EN COMPETICION (pero de ganador, no de matao que va alli porque le sobra la pasta y va a pasar el fin de semana para despues contarlo en la oficina) es usuario mantener el gas A TOPE durante muchisimos periodos y ademas frecuentes, por lo que el fabricante que ha diseñado una maquina DE COMPETICIOn hace sus recomendaciones logicamente pensando que quien pilota va A GANADOR.

Por esto, los motores de baja cilindrada (2 o 4T) tienes muchisimo mas mantenimiento que uno mayor, ya que no hace falta ser un extraterrestre para poderles sacar todas sus prestaciones..

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En algún libro y exagerando un poco el tema decía que los motores de competición deberían de morir nada más cruzar la meta, esa sería la garantía de haberle sacado al motor todo su potencial.. Al fin y al cabo ese es su único cometido, ganar la carrera... :roll:

El dominguero almorzador no creo que apriete tanto la moto.. :wink:

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Es decir.....el piston de mi CR250 es probable que me dure toda la vida.

Casi nunca salgo con ella y si salgo no soy de ir con la valvula abierta a to trapo,lo mio es llevarla con los bajos que tiene,no me gusta llevarla alegre.Ni en moto ni en coche.

En una moto de 2t es un error ir asi o solo es un mito???

Que si se llena de carbonilla,que si esos motores son pa llevarlos arriba(cualquiera lleva 50cv 2t arriba 8O )sino sufren.....enfin....

Eso si,todos los dias que salgo suelo darle al final una buena estirada hasta donde llegue el motor para "limpiar..."

No se,pero supongo que tengo moto para rato.

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Es decir.....el piston de mi CR250 es probable que me dure toda la vida.

Eso el que mejor te lo puede decir es el quarter... creo que todavía lleva el de origen en su CRM trucá del 99... :lol:

¿no era 98?........10 años no son na

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Basta con mirar la compresión al darle a la palanca. Además, si quieres salir de dudas, sacas el escape y miras por la tobera del cilindro, entonces verás el estado de las mariposas y del pistón......

Saludos,

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estoy totalmente de acuerdo con salminez,yo lo hago como especifica, mirando por la lumbrera de escape y comprobando las rayaduras del piston. en las carreras se cambian habitualmente por seguridad y para que no decaiga la potencia, ( la mayoria de las veces inapreciable )pero claramente no se mira el dinero ). un saludo.

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Mira, la teoría es muy bonita, pero no es practica, cuando la explosión se produce la biela no esá alineada con la dirección de empuje, eso hace k el pistón se apriete contra la pared posterior del cilindro, el pistón si toca el cilindro, y cuanto myor sea la holgura entre ellos, más violentos son los chokes, además el pistón no tiene una estructura homogenea, la zon donde va el bulón tiene más masa, de forma k se dilata de forma diferente en los dos ejes, por eso es ovalado, para k una vez caliente sea redondo, el cilindro se ovaliza pk el pistón roza más en la parte de atrás y en la de delante.

Vamos, k como todo, una vez k te sales de la teoría, la practica cambia mucho y siempre hay k introducir factores de corrección

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AUNQUE PONGAS AROS NUEVOS EL PISTON SI QUE ROZA ,EN LA FALDA ,JUSTO POR DONDE EL PISTON ES MAS FINO,JUSTO CUANDO LA BIELA PILLA EL ANGULO MAS DESFAVORABLE EMPUJA O ARRASTRA A LA FALDA DEL PISTON POR LA PARED DEL CILINDRO Y SE VA DESGASTANDO.

EL DESGASTE DEL PISTON SE MIRA SIEMPRE EN LA FALDA ,SI PUSIESES SEGMENTOS NUEVOS EN UN PISTON MUY VIEJO LA COMPRESION SERIA EXCELENTE PERO EL RUIDO QUE TE HARIA A GRILLOS SERIA LA HOSTIA POR QUE LA FALDA ESTA MUY DESGASTADA Y CAMPANEA,Y TARDARIAS BIEN POCO EN ROMPER.

ROTURA = DESASTRE DE MOTOR .DESASTRE DE CARRERA.DESASTRE DE BOLSILLO

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