Saltar a contenido

bomba de aceite (autolube)


piotxa

Recommended Posts

Bueno, quiero abrir el caudal de entrada de aceite al carburador, ya he visto como se hace, pero mi duda es hacia que lado hay que ajustar el tornillo, hay que aflojar o hay que apretar?

En el service manual viene un dibujo de ajuste, en teoria las dos marcas han de estar alineadas:

autolubepumpof5.jpg

entonces, si yo quiero que entre un poco mas de aceite hacia donde tendria que girar la rueda? intentando que la marca (a) se alinee un poco mas adelante del 0 (en el 1 por ejemplo) o al reves?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por supuesto es un grifo jejeje. si lo dejas sin cerrar del todo o en el "0" pasa una minima cantidad pero si lo dejas en el "1" el recorrido lo hace igual pero empezando desde el 1 abriendo mas el paso y aumentando mas el caudal de aceite.

pero prueba primero a dejarlo entre el 0 y el 1 si se queda corto sube al 1 la rayita de la leva regulandolo desde el tornillo y tuerca que esta detras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y bueno, quiero aumentar el caudal porque en 1000 Km ha tragado unos 0,8 litros y creo que es poco, mejor que sobre que no que falte...

No midas en KM, mide en litros de gasolina.

Yo no lo encuentro poco, creo que es lo correcto. Por aquí hablaban que en 750km se lo ventilban y yo siempre al litro le sacaba eso 1.000 1.200km según el gas que abras.

Piensa que en una 2t normal siempre va al 2%, pero en esta si te traga 1l cada 1.000km gas a fondo, si vas a medio gas se te quedará en 600cc de aceite.

¿Como sale la bujia?? humea en caliente??

Asegurate que las 2 marcas quedan perfectamente alineadas (puesta a cero) y con esa mezcla no has de tener problemas.

Si la bujia te sale color claro subelo (dandole al puño de gas verás cual es el sentido de abierto y cerrado).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y bueno, quiero aumentar el caudal porque en 1000 Km ha tragado unos 0,8 litros y creo que es poco, mejor que sobre que no que falte...

No midas en KM, mide en litros de gasolina.

Yo no lo encuentro poco, creo que es lo correcto. Por aquí hablaban que en 750km se lo ventilban y yo siempre al litro le sacaba eso 1.000 1.200km según el gas que abras.

Piensa que en una 2t normal siempre va al 2%, pero en esta si te traga 1l cada 1.000km gas a fondo, si vas a medio gas se te quedará en 600cc de aceite.

¿Como sale la bujia?? humea en caliente??

Asegurate que las 2 marcas quedan perfectamente alineadas (puesta a cero) y con esa mezcla no has de tener problemas.

Si la bujia te sale color claro subelo (dandole al puño de gas verás cual es el sentido de abierto y cerrado).

la bujia no humea en caliente. Y si, sale de color claro ambos electrodos. Entonces, deberia subir un poco el caudal de aceite no? deberia de apretar quizás el tornillo de riqueza un poco o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso mismo, has de aumentar la proporción de gasolina en la mezcla. O lo que es lo mismo cortarle algo de aire.

Ves jugando con el aire hasta que la bujia te tome un color café con leche tirando a negruzco.

Cuando consigas eso si es necesario mete más aceite, pero no creo que sea necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu ayuda Apata.

Acabo de mirar la bomba de aceite y el reglaje estafa como el culo, con el acelerador en reposo la marca (a) quedaba bastante por detras del 0 asi que he tensado un poco (la contratuerca estaba floja) y lo he puesto un pelin por delante del 0. Estaba en peligro verdad?

Y ahora para aumentar un poco la cantidad de gasolina en la mezcla he de apretar el tornillo de riqueza, y la pregunta del millon, es este verdad?

tornilloriquezalp9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay bastante margen no te preocupes, si no se te calentaba mucho no le des muchas vueltas.

Sí es ese tornillo, ves moviendolo de media en media vuelta y acuerdate de cuantas posiciones mueves por si has de volver a trás. Yo diria que con media y el reajuste del aceite cambiará mucho la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, y puestos a preguntar...

He estado mirando bastante sobre carburacion, y bueno, he visto este hilo y creo que esta bastante bien para afinar mas o menos bien:

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... t=tornillo

el problema es que en la carburacion de bajos no entiendo el punto 3:

3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

el que hay que cerrar de cuarto en cuarto de vuelta es el de riqueza?

y el punto 4, no lo entiendo...

4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm mas altas? como? volviendo a aflojar?

lo siento pero me lio, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por tu ayuda Apata.

Acabo de mirar la bomba de aceite y el reglaje estafa como el culo, con el acelerador en reposo la marca (a) quedaba bastante por detras del 0 asi que he tensado un poco (la contratuerca estaba floja) y lo he puesto un pelin por delante del 0. Estaba en peligro verdad?

Y ahora para aumentar un poco la cantidad de gasolina en la mezcla he de apretar el tornillo de riqueza, y la pregunta del millon, es este verdad?

tornilloriquezalp9.jpg

ese tonillo es para bajas si abres ese actua solo en bajas si ese lo dejas gordo pero chicle de alta es fino en bajas estara gordo pero en altas fino para aumentar el paso desmonta chicle de alta y abrelo un poco
Enlace al post
Compartir en otros sitios

4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm mas altas? como? volviendo a aflojar?

Eso mismo, hechando un paso atrás. Pero lo de cerrar ese 1/8 después no entiendo el porque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, entonces ahora lo que me toca es mirarme como desmontar el carburador y cambiar el chiclé. O igual deberia estarme quietecito, pero no puedooo...

El tornillo de riqueza lo he comprobado y está abierto un poco menos de una vuelta completa.

Por cierto, voy sin snorkel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok, entonces ahora lo que me toca es mirarme como desmontar el carburador y cambiar el chiclé. O igual deberia estarme quietecito, pero no puedooo...

El tornillo de riqueza lo he comprobado y está abierto un poco menos de una vuelta completa.

Por cierto, voy sin snorkel.

Es que lo Deteros sois asín.... le quitais un conducto que es para protección del motor para vosotros ganar entrada de aire, consecuencia hay que cortarle aire desde el carburador.

No se, a mi me parece una GILIPOLLEZ. Yo le ponia de nuevo el snorkel y le devolvia el flujo de aire propio del motor.

O empieza a meterle más gasolina cambiando chicles, luego empezarás a comunicar bujias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...