Saltar a contenido

Ánimos a Néstor Jorge y su familia


edu15

Recommended Posts

  • 6 months later...
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • francisKLE

    4

  • quarter2008

    4

  • rasago

    3

  • ZELOY

    3

Señores despues de tanto buscar tengo muchas buenas noticias, miren esto. (Que no nos dejen morir en los hospitales españoles)

Tan solo en meses joder que alegria.

http://motocompeticion.com/not/902/la_familia_de_nstor_jorge_agradece_el_apoyo_que_estan_recibiendo/

Animo Nestor todo un campeon, esta tambien la vas a ganar.

Señores las birras las invito yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores despues de tanto buscar tengo muchas buenas noticias, miren esto. (Que no nos dejen morir en los hospitales españoles)

Tan solo en meses joder que alegria.

http://motocompeticion.com/not/902/la_familia_de_nstor_jorge_agradece_el_apoyo_que_estan_recibiendo/

Animo Nestor todo un campeon, esta tambien la vas a ganar.

Señores las birras las invito yo.

Muy buena noticia, esperemos puedan seguir tratandole y recupere lo máximo posible.

Por un lado es vergonzoso que el dinero marque las diferencias en esto, se supone estamos cubiertos, lo del seguro fede tambien es algo a mejorar, bien a través de acuerdo con la ss, bien con polizas más caras o acuerdos de patrocinio-coberturas con las compañias.

Copio y pego lo que has puesto

Desde Alemania, Néstor y Nena quieren "de todo corazón, agradecer a todos las personas que no siguen ayudando a seguir recaudando fondos para nuestro hijo. ¡Un millón de gracias!".

nstorjorge.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Néstor Jorge y su padre / © Samantha KingAgosto de 2008. Néstor Jorge Cabrera, piloto tinerfeño que competía en el Mundial de Supermoto, sufre un accidente durante la segunda manga de la carrera disputada en Austria. A la salida de la zona de tierra, Néstor perdió el control de su moto, con tan mala fortuna que atravesó la escapatoria, retornando sin control otra vez al asfalto en dirección contraria. El también piloto y participante en la carrera austríaca, Kevin Berthome, se encuentra a Néstor en el suelo, no pudiendo hacer nada por evitar arrollar al lagunero. Kevin sufre rotura de tibia y peroné, además de lesiones en un pié y Néstor un fuerte traumatismo craneoencefálico, fracturas en el brazo y pierna izquierda, clavícula izquierda y rotura de cuatro costillas.

Tras un a primera estancia en una clínica austríaca, Néstor es trasladado a Tenerife. A partir de ese momento y hasta la actualidad se suceden una serie de hechos y circunstancias que a continuación relatan sus ‘padres coraje’, Néstor y Nena, que en estos casi dos años han pasado por miles de vicisitudes, aunque reconfortados por la solidaridad de miles y miles de personas.

"Nada más llegar nuestro hijo a Tenerife lo hospitalizaron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Universitario -comienzan su relato- y luego trasladado a la planta 9ª. Durante los 17 meses que estuvo en planta su estado se fue deteriorando lentamente. Hicimos muchos intentos para trasladar a Néstor a otros hospitales de España y Europa, pero debido al informe del Hospital de aquí, que decía que no había nada que hacer, todos los intentos que hicimos fueron fallidos".

La visita milagrosa

"Cuando teníamos todas las esperanzas perdidas", continúan los padres del mejor piloto canario de motociclismo de todos los tiempos, "recibimos la visita de unos amigos alemanes, que nos comentaron la posibilidad de trasladar a nuestro hijo a una clínica alemana especializada. El 19 de noviembre de 2009 unos doctores del citado hospital se trasladaron a Tenerife y tras observar a Néstor nos dijeron que podían ayudarnos. Tras esta visita, la salud de Néstor comenzó a empeorar rápidamente; perdía mucho peso y, desesperados, decidimos añadir alimentos para bebé al complemento que recibía. En pocos días, la comida de bebé empezó a surtir efecto y comenzamos a preparar rápidamente su traslado a la clínica de Alemania", añaden.

El pasado mes de enero, Néstor llegó a la clínica alemana. "Al llegar a Alemania", siguen comentando Néstor y Nena, nuestro hijo pesaba sólo 48 kilos, todos sus músculos se había reducido prácticamente a la nada, todo su cuerpo estaba totalmente rígido. En sólo 5 meses, ya pesa 57 kilos; mueve las piernas, y se mueve más ahora sin ninguna estimulación. En estos momentos recibe tres tipos diferentes de terapia: fisioterapia, logopadie y ergotherapie. En Tenerife, la única terapia que estaba recibiendo era de fisioterapeutas que que pagábamos nosotros. Desde que está en Alemania, Néstor ahora está mucho más alerta y es capaz de entender cuando se le habla y de hacer algunas de las cosas que se le solicita. Ahora está lentamente recuperando su salud. Tiene que recuperar todos sus músculos, antes de que pueda tratar de caminar. El problema es que la clínica alemana es muy cara y nos aconsejan un tiempo máximo de dos años por lo que seguimos necesitando el apoyo y la ayuda de todos.

Gracias, a todos por el apoyo

Desde Alemania, Néstor y Nena quieren "de todo corazón, agradecer a todos las personas que no siguen ayudando a seguir recaudando fondos para nuestro hijo. ¡Un millón de gracias!".

quien lo desee podrá hacer sus aportaciones al siguiente número de cuenta.

Caja Canarias 2065 0106 11 1400069521

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo al resto de los moteros, que esto le pasa a un piloto campeon de españa y participante del campeonato del mundo de super motard y tiene estos problemas.

Que hubiera pasado de ser cualquiera de nosotros (domingueros) Sin informacion nuestras familias hubieran visto como poco a poco nos apagabamos, vaya seguridad social "la mejor de europa"

Bueno con la buena noticia, por lo menos una alegria y ya todos sabemos donde nos tendrian que mandar.

Yo quiero la camiseta de nestor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya panorama! No me cabe en la cabeza que esto pueda ocurrir!!!

Y pregunto, si compites en una prueba de la FIM con licencia FIM, no tienes un seguro que cubra esto???

Me resulta increible, vaya Campeonato Mundial, y vaya Federación.

Nosotros, que tenemos una empresa que realiza eventos y si os dijera la cantidad de seguros y rollos que no exigen... me resulta imposible creer que esta situación no se cubra con un seguro!!!!

Esto es injusto!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Nestor se ha trasladado a Galicia para seguir con su rehabilitación.

http://motocompeticion.com/not/2286/nestor_jorge_es_trasladado_desde_alemania_a_espanya_/

Lunes, 4 octubre 2010

Néstor Jorge es trasladado desde Alemania a España

nestorgalicia.jpg

Redaccion / Motocompetición

El piloto tinerfeño Néstor Jorge Cabrera fue trasladado el pasado jueves, desde la Clínica Intensiv Pfleg klink en localidad alemana de Sachwaig a un centro especializado en Galicia.

Néstor Jorge llevaba hospitalizado en la clínica alemana desde el pasado día 19 de enero, donde según comunicado de la familia llego pesando tan solo 48 kilos. El tratamiento que ha recibido durante su estancia en Alemania, ha estado basado principalmente en Fisioterapia,

Logoterapia y Ergoterapia, mostrado importante mejoría en su salud, la recuperación muscular y sobre todo el peso, después de nueve meses en la clínica alemana su peso se ha recuperado hasta los 70 kilos que pesa en la actualidad, además por el tratamiento de Fisioterapia ha mejorado el movimiento de sus articulaciones tanto en extremidades superiores como inferiores. Y lo más importante, según confirmo su padre a la redacción de Motocompeticion, Néstor responde (si o no) mediante movimiento de los ojos (abriéndolo y cerrándolos), lo que significa que en algunas ocasiones entiende los movimientos que se manifiestan a su alrededor.

La familia ha tomado la decisión de trasladarlo a un centro especializado en Galicia, donde recibirá Rehabilitación Neurológica, el traslado fue en avión desde Alemania a Galicia, haciendo escala en Palma de Mallorca, Néstor viajo acompañado de su familia, Samantha King y Rico José Mendoza King, no fue necesario el acompañamiento de ningún médico o enfermero, como podemos observar en la fotografía a su llegada al Aeropuerto, donde Néstor aparece con sus padres, Néstor y Nena, quienes nos han confirmado que tomaron esta decisión debido al alto coste del tratamiento en la clínica Alemana (21.000 Euros) bimensuales.

La familia quiere agradecer el apoyo recibido, por parte de la gran familia del Motociclismo y amigos de Néstor, así como todas aquellas personas que desinteresadamente han aportado ese granito de arena, y que gracias al esfuerzo de todos ha podido recibir el tratamiento en Alemania y el que aún le queda a Néstor por recibir en Galicia

Es una puta vergüenza que no hayamos sido capaces de pagar su rehabilitación allí donde más eficaz parece, ni que la federación se haya movido lo que hubiera hecho falta para sacar el dinero, era cosa de un año o año y medio máximo 120.000-180.000€, de 12 a 18 mil personas a 10 euros, de 4 a 6 mil personas a 30€, somos una puta mierda, no hay otra explicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una puta vergüenza que no hayamos sido capaces de pagar su rehabilitación allí donde más eficaz parece, ni que la federación se haya movido lo que hubiera hecho falta para sacar el dinero, era cosa de un año o año y medio máximo 120.000-180.000€, de 12 a 18 mil personas a 10 euros, de 4 a 6 mil personas a 30€,

somos una puta mierda, no hay otra explicación.

Poliza de seguro contratado con Mapfre de piloto de la RFME por 360€/año para TODAS las disciplinas:

segurorfme.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es el de siempre con las federaciones este año yo tengo la junior de 2º año, homologada por la RFME, 285 euros de los cuales 173,18 son del seguro y el resto??? 15,50 directamente para RFME y el resto 107,32 para la FMCV.

Pero vaya creo que rasago no sólo le pedía responsabilidades a la federación, la cual legalmente no tiene nada más que atenerse al seguro contratado, pero moralmente podía haber hecho algo, la sensación que tengo como aficionado al supermotard es que si le hubiera pasado a un Pedrosa, Lorenzo, Elías u otro piloto del nivel, en su categoria, que tenia Néstor, hubieran hecho algo... no digo más digo algo, por que la sensación es que no han hecho nada por Néstor.

Se hizo una primera tirada irrisoria de 500camisetas, de las cuales tengo una. Y luego una segunda tirada de otras 500... Creo que la rábia de rasago también puede ir por ese lado por el lado social de los aficionados a la moto...

Espero que estos post sirvan almenos para revitaizar el interés por lo que le pase a Néstor... nos podía pasar a cualquiera de nosotros.

Caja Canarias 2065 0106 11 1400069521

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

Hola a todos.

Viendo que, por un motivo u otro, hay cosas que van cayendo en el olvido con el tiempo, tras hablar con la familia, he creado esta web con todo lo que he recopilado de Néstor. Estoy en contacto con un familiar cercano, que me irá comunicando cualquier novedad importante, y que pondré en la web para todos, aunque por desgracia, será muy de tanto en tanto.....

Espero que os guste.

www.nestorjorgecabrera.com

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...