Saltar a contenido

Limitacion con menos de 2 años de carne

Puntuar este tema:


Aguas

Recommended Posts

Buenas, me e informado y me e encontrado con que si tienes menos de dos años de antiguedad en el carnet de moto estas limitado a conducir motos de menos de 34 cavallos de potencia. Tambien he encontrado equivalencias en lo que a CC y CV se refiere pero son sobre motos de carretera y no creo que sean las mismas que para una moto de enduro.

Me gustaria saber, mas o menos, asta que cilindrada se puede conducir con menos de dos años en el carnet de una 4t (eso si, sin limitar la moto).

Y ya puestos tengo familia en andalucia que tienen motos de 450 y 550 cc (seguro que mas de 34cv) y no tienen ni un año de carnet. Por aora ningun agente se a fijado en el detalle, pero por lo que me an dicho alli ay poco control y muchos lo acen. Por navarra y alrededores todo anda mas "legal" pues ay mucho control, ¿sabeis de gente que lo aga, la multa que os puede caer, etc?

Me seria de gran alluda poder encontrar respuesta a alguna de estas cuestiones.

Mis saludos!! y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿¿Limitadas en papeles?? 8O ya perdonaras pero esque lo k es entender entiendo poco. ¿eso quiere decir que en los papelos pone una cosa y en realidad es otra?

Explicame porfavor. Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿¿Limitadas en papeles?? 8O ya perdonaras pero esque lo k es entender entiendo poco. ¿eso quiere decir que en los papelos pone una cosa y en realidad es otra?

Explicame porfavor. Gracias!!

si, por ejemplo mi KTM 250 exc-f tiene en realidad 40 C.V y en papeles pone que tiene 9 KW es decir 14 o 15 CV, un saludo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso en parte sale la nueva normativa para el carnet A, que habrá desde 125 a 450, y de 450 para arriba. Ya que ahora, es como si no existiera lo de los 2 años limitado porque está limitada hasta la ktm 600.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me he sacado el carné A hace 1 mes y medio y llevo la KTM 250-F del 2008, la mayoría de motos vienen limitadas, como si te quieres comprar la KTM 530, esa también viene limitada en papeles.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otro temaequivalencias cc-cv no existen, dado qeu puedes llebvar una CBR 600 R con 34CV (limitada claro por qeu sin limitar da creo que 130) y no puedes llevar una 250 de enduro sin limitar, pues si es 4T todas pasan de 43, y si es 2T pasan de 40..., incluso muchas 125, es posible que sin limitaciones pasen de 34cv, asi que si quieres llevar una moto que no supere los 34CV sin limitar, vete pensabndo en una 15, y si es de enduro 2T, no se yo.... que lo mismo te dan mas de 34cv sin limitar (no recuerdo cuanto suelen dar pero por ahi andaran)

vaya lio :? :? :?

A ver no te engañes, eso de limitada solo en papeles no te vale legalmente para nada, si te para la GC les da por verificar si la moto esta de verdad limitada, y resulta que solo lo esta en papeles, te empluman, es raro que pase por las dificultdes que tiene el que te lo verifiquen, pero lo pueden hacer.

?¿?¿ eso no creo que sea cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver no te engañes, eso de limitada solo en papeles no te vale legalmente para nada, si te para la GC les da por verificar si la moto esta de verdad limitada, y resulta que solo lo esta en papeles, te empluman, es raro que pase por las dificultdes que tiene el que te lo verifiquen, pero lo pueden hacer.

Dudo mucho que lo puedan hacer, de todas formas, en las enduro, en ningún momento se modifican los papeles para limitar la moto. Es decir, que viene de serie así. Por tanto son legales.

Diferente es si te compras una CBR, tienes que llevar a homologarla, y verificada por un mecánico que te a puesto un kit de limitación. En este caso se modifican los papeles, cosa que en nuestras enduros no.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...