Saltar a contenido

Aprilia rxv buenas para enduro?

Puntuar este tema:


Kabronias

Recommended Posts

antes que nada galleta ,siento mucho que te saliera tan mala la rxv, yo tengo una me gusta como va ,sobretodo la finura de la horquilla y tengo en el grupo que salimos una wr 450f 2008 una wr 250 f 2007 ,la ktm 450 2008 y una husky 250 f 2008.

la mia es el modelo 2007 y es un fallo que tenian,las escobillas del motor de arranque se quedaban un poco escasas por eso se quemaban,le he cambiado motor de arranque por uno del 2008 mejorado a los 3000 km, 140 euros me ha costado el nuevoy ya lleva 1000km sin toser ni una vez, el modelo 2008 ya sale con el motor de arranque mejorado.

lo de que se te enciende el chivato el aceite supongo que no será el chivato rojo ,sino el que tienes en la pantalla,es un testigo que significa que has superado el tiempo de cambio de aceite porque has superado las horas que tienes memorizadas en el marcador, de serie creo que viene que a las 13 horas cambio de aceite,yo le puse a las 99 y creo que no lo veré en mucho tiempo, despues tienes que cambiar en el marcador el numero de rpm que quieres alcanzar para que se encienda el chivato de cambio de marcha o sobrerevoluciones, de serie esta establecido en 8000 rpm para hacer un buen rodaje, debes ponerlo en 11500 rpm ........ por eso ves el chivato de las revoluciones a 115 km/h por que vas a 8000 rpm y se dispara el chivato, cambialo a 11500 rpm y notarás la diferencia,

el motor suena muy agudo 8000 vueltas porque es bicilindrico y es mucho mas chillón que un monocilindrico si chilla mucho a 8000 rpm a 11500 rpm veras lo que es chillar, es su sonido,parece una moto de carretera

lo de que es un muerto porque pesa 123 kg ..... yo le he cambiado el tubo y colectores originales que pesan 6.3 kg ,pesado por mi en bascula, por un akrapovic titanio y la he adelgazado 5 kilos mas o menos , con esto ya te plantas en 118 kg , el peso de cualquier 450 del mercado....beta 118kg, husqvarna 119kg ktm 116 kg .

tienen mal precio de reventa precisamente por esos comentarios negativos respecto a las aprilias rxv, la gente las desconoce y si encima leen cosas asi normal que todo el mundo se tire para ktm ... yamaha...

se le esta dando imagen de trail pistera tipo drz ... cuando son buenas motos para hacer enduro, al video del anterior mensaje me remito...que si que ese tio es un crack... que con una ktm lo haria igual

¿que todo en ella es negativo y es una pesadilla en averias?

cuando voy a el taller a comprar aceite ..... hay un monton de ktms ,yamahas, huskys.... pero bueno estas no decian que no daban ningún problema?¿?¿?

problemas los dan todas ,que las tratamos muy mal.

saludos a todos y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jose_elchati

    18

  • Kabronias

    13

  • Yeti

    10

  • Negau

    7

futurodakarianoktm
hola colegas, voy a hablaros un poco desde la experiencia: he tenido motos de 2 y 4t., gasgas,ktm,etc. y os puedo decir que nie nguna me ha dado ningun problema ni siquiera en la reventa. sin embargo esta rxv 450 ha sido mi peor pesadilla: es un muerto pesa 123k. vacia. a los 400km ya quemé motor de arranque, la moto no corre ya que solo tiene 5 marchas, a mas de 100 ya parece que revienta motor. es muy pija, el tema electronica cuando quiere se enciende algun chibato tipo aceite,etc, hay un chibato de exceso revoluciones que se enciende a 115km/h. no se que mas deciros, todo negativo. Luego a la hora de reventa no la quieren ni regalada. si no quereis tener problemas comprar cualquier otra, acerme caso. ktm, yamaha, gasgas,etc. Saludos. :x

de que año era? en los primeros modelos he oido problemas de gripajes por culpa del taponcito de aceite que al ser de plastico se salia y perdias el aceite y terminabas gripando. Te entraba en garantía y te ponian el taponcito de aluminio y pos supuesto te arreglaban el gripaje, la gente se quejaba de que tardaban 2 meses y tenian que mandar la moto fuera de su ciudad en la mayoría de los casos. TODOS estos problemas estan solucionados y nose...no había oido ese tipo de problemas nunca, incluso en el foro de supermotard (supermotard club) la ponen en un pedestar :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del tapón del aceite ya es agua pasada, a mi me pasó, me gripó y me lo solucionaron gratis. me cambiaron el de plastico por uno de aluminio y a funcionar . ya la llevo disfrutando tiempo y sin ningun problema ,cambio aceite cada 7 o 8 salidas... unos 400 km y de cambio a cambio no le añado ni una gota, asi me va de lujo. os aseguro que el mantenimiento es el mismo que con cualquier 450, por lo menos es mi grupo todos lo hacemos igual 7o 8 salidas aceite motor y cambio, y cada salida filtro aire bien limpio y a rular.

el tema de pistones me recomendaron que a los 6000 km pistones nuevos , si yo le suelo hacer 300 km al mes en 6 salidas mas o menos, cada 20 meses o asi pistones nuevos ,son casi dos años ...no me parece ninguna barbaridad.

el libro de mantenimiento asusta porque ves que hay que cambiarlos cada 90 horas y parece que sea cada mes, pero si piensas 90 horas son 60 salidas de hora y media dandole tute, unos 90 km por salida ,osea 5400 km, visto asi ya parece mas normal.

sin embargo la gente las tacha de super escrupulosas con el mantenimiento y superpijas en tonterias ,asustando al personal.

el otro dia los compañeros salieron ,todo de lujo hasta que la ktm 450 exc f 2008 se paró y dijo que no queria arrancar de ninguna manera ,ni botón ni pata ni empujón .... furgoneta y al taller.... esta misma se quedó sin embrague en otra ocasión y al taller... la wr f 250 2007 gripó hace 3 meses, y tiene problemas con el embrague tambien, aveces se le sube de vueltas a tope sin motivo, la husky 250 e del 2008 tambien al taller varias veces por el tema de la inyección....

dan problemas todas sin excepción, además lo raro seria si no dieran, con el trote y la caña que se les da.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos,con respecto al video yo creo q al tio ese le das un triciclo y te lo meneja igual o mejor quien sabe,la moto a mi no m termina de cuadrar no se no m gusta.y jose_elchati pareces q eres un proveedor d aprilia de como hablas de ella y q si se me rompe el motor d arranque la llevo al taller q es garantia no m compro uno del siguiente año,digo yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los experimentos, con gaseosa

Amen maese Quarter.

Un bicilíndrico para una moto de campo, que le aporta más peso (no se quien ha dicho que pesa menos que una KTM 450... y ni jarto de grifa) que le quita bajos y medios, y lo único que aporta es una mayor subida de vueltas y quizás algunos caballos más... justamente lo que ninguna marca y piloto buscan. Todo el mundo quiere progresividad y control en las motos y con la menor cantidad de piezas posibles para aumentar la fiabilidad.

Lo que digan los pilotos oficiales de sus motos a mi no me valen, ya que comen de ello.

Recuerdo a Knight, que cuando estaba en yamaha decía que las yam eran la hostia, y cuando ficho por ktm, decía que las yama eran una mierda y que no se volvería a montar en una de ellas nunca

Por lo que dices y lo que he leído es decir que estira de cojones en la practica el funcionamiento bicilíndrico a la hora de dar potencia subir vueltas, estirar y andar flojita de bajos es tipo 2T, o me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas danco no soy proveedor de aprilia ni nada por el estilo , tan solo expreso mi opinión y hablo bien de ella porque tengo una y me gusta. cosa muy diferente al que habla mal de ella y no tiene una, ni la ha probado tampoco.

el motor de arranque lo pagué por se acercaban vacaciones y despues de quemarlo me costaba menos tiempo comprarme uno nuevo que mandarlo a garantia con todos los tramites que eso conlleva, 2 semanas seguro, gracias a eso y a 140 euros pasé las vacaciones haciendo salidas con motor de arranque nuevo como un capitán general...ahora tengo 2 ,el nuevo me sacó de un apuro y no pasa nada por tener 2 que no vale 1000 euros y si me vuelve a fallar pues tengo recambio oyessss ;)

la defiendo porque va bien y porque todo el mundo habla mal de ella ,cuando vaya mal o me de muchos problemas tambien lo diré porque para eso estamos para decir lo bueno y lo malo de nuestras motos,sino poca ayuda le dariamos al que no se decide por que moto comprarse. comprended que si uno entra ya diciendo que son una mierda pues le pueda contrastar mi opinión que para eso estamos... si entrara yo al foro ktm y soltara que las excf 450 son una mierda (cosa que no pienso) me lloverian tortas de to los laos.

para mi de momento chapó. al que le guste que se la compre y al que no pues que no se la compre ... pero a mi me va bien y lo digo.

ala que me voy a sobar un rato que el que no perdona es el curro .

un saludo a todos y a disfrutar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kabronias , la conducción si que es mas 2t que cualquier 450 4t del mercado, retiene un poco menos que las otras 450 y la estirada es mas loca que con una 450 normal ya que sube de vueltas en un santiamén y lo da todo de golpe, en trialeras y escalones hay que ir al loro del gas y no despistarse que no admite errores en mitad de una trialera, tienes que subirla sin dudas y ser constante en la subida ,ya que a mitad de trialera no le puedes dar gas a fondo que como se agarre un poco te pega la vuelta, cosa que con las otras tienes un poco mas de margen de error y son mas dociles porque a menos revoluciones dan algo mas de par motor ( cosa recomendable para hacer extremo), en sendas va igual que todas ;en pistas y caminos malos cambia el cuento y ella va mejor y con mas aplomo. porsupuesto todo lo hace la experiencia, en poco tiempo ya le coges el feeling al gas y a las reacciones de la moto y encaras trialeras y escalones con mucha mas confianza y seguridad y sube como cualquier otra moto.

porsupuesto es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kabronias , la conducción si que es mas 2t que cualquier 450 4t del mercado, retiene un poco menos que las otras 450 y la estirada es mas loca que con una 450 normal ya que sube de vueltas en un santiamén y lo da todo de golpe, en trialeras y escalones hay que ir al loro del gas y no despistarse que no admite errores en mitad de una trialera, tienes que subirla sin dudas y ser constante en la subida ,ya que a mitad de trialera no le puedes dar gas a fondo que como se agarre un poco te pega la vuelta, cosa que con las otras tienes un poco mas de margen de error y son mas dociles porque a menos revoluciones dan algo mas de par motor ( cosa recomendable para hacer extremo), en sendas va igual que todas ;en pistas y caminos malos cambia el cuento y ella va mejor y con mas aplomo. porsupuesto todo lo hace la experiencia, en poco tiempo ya le coges el feeling al gas y a las reacciones de la moto y encaras trialeras y escalones con mucha mas confianza y seguridad y sube como cualquier otra moto.

porsupuesto es mi opinión.

Osea... un coñazo de moto, a no ser que te dediques a las pistas, ya que si para subir por los sitios complicados tengo que ir más centrado, con más cuidado y encima moviendo la jartada de kilos, pues es como cuando iba con una kX 80 a hacer trialera de pequeño, que había subir a toda hostia para no pararse, y cuando llegabas arriba no sentias las piernas.

Para mi, los experimentos con gaseosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa es la calidad de la moto como artefacto mecanico, que no dudo sea excelente y otra su adecuacion a la especialidad en la que esta enmarcada.

Si una moto de enduro por definicion debe ser ligera, facil de manejar con un buen par a bajas RPM y resistente al trato duro, Aprilia ha jugado muy arriesgadamente utilizando un concepto que resulta discutible para esta especialidad, ya que un motor bicilindrico sera siempre mas pesado, voluminoso, mas potente pero con menos bajos que un mono, partiendo siempre de la base que enduro, la potencia no es el objetivo final (Bueno, menos para aquellos que 50 CV siempre le parecen pocos).

La disposicion del motor en el chasis tampoco ayuda. No me vale que digais que con un protector se soluciona el problema. Las hostias acabaran siempre repercutiendo en el motor, mientras que en un chasis convencional, los tubos del chasis reparten el impacto.

Aprilia es quien ha definido esta moto como una Enduro y como tal debemos juzgarla. Obviamente, dependiendo de lo que cada uno entienda como enduro, esos inconvenientes que detallo anteriormente seran menos criticos, pero el hecho es que siempre estaran ahi.

Mi opinion es que hay opciones mas idoneas y menos arriesgadas para el uso de un enduro de Sendas, piedras y trialeras. Cuanto mas sencillo sea el terreno, creo que las diferencias seran menores.

Obviamente, no digo que no se pueda hacer enduro con ella, pero el concepto creo que no es el adecuado. HAce muchos años las BMW boxer subian por Navalespino, pero no por ello un Bicilindrico opuesto es un motor adecuado para enduro...

Desde el punto de vista del usuario matao de fin de semana, tambien opino que los experimentos con gaseosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿que todo en ella es negativo y es una pesadilla en averias?

cuando voy a el taller a comprar aceite ..... hay un monton de ktms ,yamahas, huskys.... pero bueno estas no decian que no daban ningún problema?¿?¿?

Por simple probabilidad siempre habrá muchas más de estas 3 motos que aprilias... más quisiesen los de aprilia tener los talleres llenos, porque significaría que venden mucho, cosa que me parece, no está ocurriendo.

Por cierto de las 3 mencionadas, hay otra que ni regalada, pero bueno, aquí tratamos de aprilia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi opinion me parecen muy llamativas y especiales, no se sere un jodido bicho raro de estos que purrulan por la galaxia, siempre he tenido japos de carretera desde pequeñas a grandes, despues de un buen dia me dejaron una PRECIOSA DUCATI PASO 750 ITALIANA (vino rodando desde alli) de no se que año pero muy antigua de un miembro de este foro, y mi forma de ver el asfalto cambio, todos DICEN, ufff el manteniemiento , se joden... BLA BLA BLA BLA, COMO ME PONEN LOS BICILINDRICOS¡¡¡¡¡¡¡

Otra cosa es que sean efectivos en una conduccion off road, pero tenemos que pensar QUE NI TODOS COMPETIMOS, NI TODOS TENEMOS EL MISMO NIVEL NI TODOS ENTIENDEN EL ENDURO DE LA MISMA MANERA, y ojo que yo soy de trialeras pero hasta a mi despues de ver lo de GORDEXOLA, me hizo cambiar tb la forma de ver el ENDURO DE VERDAD, por eso pienso que es un acierto arriesgarse, y que fabriquen conceptos nuevos, que para algunos seran validos y para otros no, QUE LUEGO NOS QUEJAREMOS QUE LAS FABRICAS SE EMPANAN Y ABURGUESAN COÑO¡¡¡¡

Respecto al video ufffff como mueve el frances la moto, me da la sensacion de su influencia trialera en la forma de colocarse y mover la moto, Y EL PAISAJE UNA PASADA , ESOS BARRANCOS......

Por cierto esas ruedas de colores de quien son?

gasssssssssss mick19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que estoy leyendo con esta moto pasa igual que con las primeras fse de gas gas, siempre salvando las diferencias, unas cuantas unidades iniciales salieron malas y se les colgó el San Benito de desastre o me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que estoy leyendo con esta moto pasa igual que con las primeras fse de gas gas, siempre salvando las diferencias, unas cuantas unidades iniciales salieron malas y se les colgó el San Benito de desastre o me equivoco.

No creo que el problema sea tecnico...es mas bien el concepto de la moto.

Tambien es cierto que esta moto le va a pasar como a tantas otras que leyendo post antiguos , parecia que iba a haber un antes y un despues tras su aparicion.

Que recuerde..

Cannondale

VOR/ Vertemati

Sherco

Aprilia

...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que estoy leyendo con esta moto pasa igual que con las primeras fse de gas gas, siempre salvando las diferencias, unas cuantas unidades iniciales salieron malas y se les colgó el San Benito de desastre o me equivoco.

No no no no no, las GG fueron una cagada como dios manda.

La aprilia a nivel de fiabilidad y diseño es muy muy superior (si comparamos las primeras versiones).

Tu miras una FSE y miras una Aprilia y es como comparar a la Bassinger en sus mejores tiempos (9 semasn y media por ejemplo) con Rossi de Palma (dicho con respeto para aquellos que os guste hacer el 69 y que os metan la nariz por el... bueno por ahi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que estoy leyendo con esta moto pasa igual que con las primeras fse de gas gas, siempre salvando las diferencias, unas cuantas unidades iniciales salieron malas y se les colgó el San Benito de desastre o me equivoco.

No creo que el problema sea tecnico...es mas bien el concepto de la moto.

Tambien es cierto que esta moto le va a pasar como a tantas otras que leyendo post antiguos , parecia que iba a haber un antes y un despues tras su aparicion.

Que recuerde..

Cannondale

VOR/ Vertemati

Sherco

Aprilia

...

.......gas gas 4t trial, y aun no ha salido pero el inventor del aparato dice que es la repera limonera, lo mmejor de lo mejor con diferencia.

me lo hiba a aguantar pero no puedo, creo que ya lo comente, el año pasado cuando hiba a cambiar la mia y queria 4t un conocido que tengo le pregunto a un conce de aprilia en gijon por la aprilia esa, la respuesta fue..............mejor que te compres otra, ni precios, ni ofertas ni na, no trato de venderle nada y eso que el hiba preguntando ya que era cliente suyo.

saludos

pd: no me disgusta la moto pero tampoco creo que sea igual de "economica" en su mantenimiento que una mono "normalita", tampoco creo que gas gas halla perdido el san benito........aun

edito que esto se me paso: si fuera a comprarmela y por una esperiencia contada aqui por un forero me la pillaria en motosbusquets (no se si estara bien escrito), y mira que me pilla lejos de cojones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...