Saltar a contenido

Presentación y varias dudas sobre Beta Trueba RK6


Recommended Posts

Buenas! Soy mEeLES nuevo forero por aquí, con algunos conocimientos de mecánica y una Beta Trueba RK6 de segunda mano recién comprada xD

Empezamos por comentar que la moto es antigua, pero esta genial de motor (Esta subida a 70cc lleva un carburador dellorto 19, arranca genial, aguanta al ralenti en frio y tiene una fuerza de la ostia, de hecho un colega que sabe hacer caballitos y tal la levantaba sin picar embrague y yo tirandome de los pelos pensando que me la iba a joder xD)

El anterior dueño cuidaba el motor, pero tenia unas costumbres un tanto "cutres" xD

El color que tiene ahora la moto no me mola (Por lo que me toca pintar), hay que radiar las ruedas y añadirle relojes, bombin para el corte de corriente y un tapon con bombin para que ningun capullo me meta cocacola en el deposito o lo que sea a mala fe xD

La moto me ha costado 400€ que creo que es un precio muy bueno.

DSCF0651.jpg

Me ha comentado mi padre que como tiene mas de 3 años me toca pasar la ITV, por lo que estoy algo acojonado, ya que el escape no es el de serie ni por asomo, de hecho es un apaño de un escape de otra moto.

Para pasar solventar este tema habia pensado pillar un escape homologado (como el yasuni r1) y que despues al quitarle los topes me rinda ¿Es buena idea? ¿Puedo pasar la ITV de una manera mas economica? ¿Me va a dar problemas el cilindro y el carburador teniendolos capados por el escape?

De momento eso es todo, si me surgen mas dudas ya las ire poniendo que supongo que me las respondereis de muy buena gana =D

Muchas gracias por leer el tocho y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero Meeles hay un par de cosas:

ITV y economico,son dos palabras que apenas se conocen,por lo que veo en la foto tendras que poner intermitentes homologados y que funcionen!!(con todo el cableado,reles,etc)la luz de posicion corta/larga+la de freno,posicion trasera y alumbrado de matricula.

Por lo demas no he apreciado nada mas,por cierto la moto es muy antigua pero el motor se ve muy bien!!! creo que has exo una buena compra!!

P.D. si eres un pokito manitas todo eso de las luces te lo puedes hacer tu mismo

P.D.1. para hacer caballitos sin "picar" tienes que poner los huevos en la parte trasera del sillin(asi hace mas peso atras)y tira para arriba a la vez que das GASSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hola mEeLES! Bienvenido :D

Respecto al tema de la ITV, yo hace poco tuve que pasar una (aunque era una moto, no un ciclomotor) y SÍ miraron el escape y éste tiene que estar homologado y no dar más fonos de los permitidos, o sea, que si el que llevas no es el original o no tienes un certificado de homologación creo que vas a tener problemas por ese lado :? . No estoy seguro pero creo que también puedes tener problemas por el tema del «trucaje» de la moto, si ven que el motor ha sido modificado, igual te ponen alguna pega... a ver si alguien que esté más enterado te informa.

Un saludo. :wink:

P.D.: si necesitas la normativa de la ITV, mandame un privado con tu e-mail y te mando un PDF con la normativa completa (aviso: ¡es un tocho!)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, creí que se me moria el hilo xD

Pues el tema de luces había pensado que si por fabricación las luces son cutres pos no hacia falta y el tema de los intermitentes estoy muy perdido, porque unos colegas me dicen que los ciclomotores no tienen porque llevar, otros me dicen que solo las de racing..., pero bueno, voy a hacer una visitilla a un desguace de motos (motostion) para ver que puedo sacar. la mano de obra me la ahorro porque lo montamos entre los coleguitas xD

Tema escape, voy a comprarme un Yasuni R2 que sin quitarle los topes esta homologado, cuando pase la ITV le quito los topes y se queda un buen escape =)

Tema cilindro, para no desmontar y ponerle un 50 prestado voy a limitar el carburador con algún sistema de cable que no levante la aguja del todo, alguna arandela o lo que sea y ponerle un filtro que no suene nada de nada, de esta manera creo que estaria todo lo relaccionado con el motor.

Si se me escapa algún punto por favor recordadmelo, ya que lo que hay que hacerle de momento ya lo tenia asumido cuando la compre =D.

Algun detalle mas offtopic, la estuve llevando por campo y es la risa xDDD la puse a patinar en una esplanada de arena y estuve subiendo caminitos (se nota la diferencia de no pedaleaaar xDD)

Lo último ya, ¿Os parece buen color el blanco para las tapas, la careta y el guardabarros? (el asiento lo dejaría azul)

¡Muchas gracias compis! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hago una subida y añado información, que hasta que no este solventado este tema no podre poner crónicas offride :oops:

De fijo le voy a cambiar la luz delantera y la trasera/luz de matricula, los intermitentes tengo todavía que llamar a la ITV de Las Rozas (usease la que me pilla más cerca) para preguntar, pero mi moto no los trae de serie, por lo que supongo que si no se los pongo puedo pasar.

Lo que me parece que me va a suponer un problema ahora es el tema del escape, porque no se si me va a llegar la pasta para comprar el yasuni r2, por culpa de la nueva normativa de licencias de ciclomotor, que tengo que ir por webos a autoescuela :cry: (lo cual significa un duro golpe a mi pequeño sueldo xD)

Pintura: Nuevo cambio, le quitare el azul con lija de agua, para dejarla amarilla y le comprare las pegatinas de serie, o le pondre unas similares de Beta.

Un saludo endureros! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...