Saltar a contenido

Duda honda xr


afd-husky

Recommended Posts

Buenas estoy terminando de montar el motor de una honda xr600 pero ha surgido un problema y una duda que es el siguiente, segun pone en el manual de taller de la xr dice que la siguiente pieza es un decompresor

decompresorji8.jpg

decompresorji8.b6b2b1ec94.jpg

que a su vez es accionado por un sistema que va colocado en el arbol de levas siendo en la figura los numeros 31, 11,4 y 6 y la duda es la siguiete para que sirve este sistema? y el gran problema es que la pieza que va en el arbol de levas no la tengo ya que al darme el motor no me la entregaron, pasaria algo si no monto este sistema?

93xr600r11es7.gif

93xr600r11es7.dec6e1bc47.jpg

A ver si alguien me puede ayudar ya que esto me tiene jodido debido a que no se cuanto es el coste de esas piezas que me faltan y me parece que es caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver... yo tengo una xr400, pero es EXACTAMENTE LO MISMO...

La pieza que pones en la FOTO, no es el descompresor, es un perno con un muelle, cuya funcion es evitar el retroceso de la patada cuando la arrancas, este perno, trabaja conjuntamente con el descompresor automatico del arbol de levas que tu apuntas en el dibujo, ahora bien , dado que no tienes el descompresor automatico, el perno y su muelle, deberias sacarlos, si no , te van a estar dando vueltas por el motor con el riesgo que ello implica...

Ahora vamos al descompresor del arbol de levas...

este descompresor es automatico y su funcion es pisarte levemente la valvula de escape en el momento que la pateas, luego, cuando el motor arranca y gira a mas revoluciones, se desconecta... AHORA BIEN...

Este mecanismo A DADO MILES DE PROBLEMAS en las XR, yo, en la mia, lo quite y ahora la moto no solo ES MAS SILENCIOSA, si no que la enciendo mas facil, y el reglaje de valvulas se hace mucho mas sencillo....

espero que te haya ayudado, si te sirve te puedo poner unas fotos del arbol de levas con y sin el descompresor...

Sin el descompresor debes de poner un casquillo para tapar el agujero por donde sale aceite para lubricar esa pieza, ya que si no lo haces, el aceite tendera a salir por donde menos resistencia encuentre, y lo hara por ahi, quedando menos lubricacion para el arbol de levas.....

cualquier cosa me dices...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno muchisimas gracias por esta respuesta tan acertada y poder haber resuelto mis problemas :D . Si me pudieras poner las fotos con y sin el seria mucho mejor :wink: .

Una ronda de birras :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el arbol con el descompresor instalado ....

thump_704717cambefore.jpg

y este sin el descompresor y con el casquillo que le fabrique para tapar el orificio que queda al sacar el descompresor, este arbol es de 400 y tiene 2 tetones que o bien los cortas o bien le haces las muescas en el casquillo para salvarlos (yo hice esto ultimo)

thump_704735dscn0915-large.jpgthump_704740dscn0916-large.jpgthump_704745dscn0919-large.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale muchas gracias aqui te pongo una foto de mi arbol teniendo por entedido que los siguientes orificios son los que debo tapar, ya he conseguido un trozo de varilla de acero para tapar el pequeño pero el grande nose con que taparlo.

Image Hosted by ImageShack.us
p8243901vz7.edc66052b2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver....

No tapes los agujeros solos, ya que si la varilla que has puesto se sale,

la has cagado, y tampoco debes soldarlo, ya que si levanta temp. el arbol

puedes deformarlo.

tienes que hacer un CASQUILLO (una especie de tubo), que entre en el

arbol (como esta en la foto que te puse) y los tape, el problema es que el

arbol en esa zona tiene 2 tetones (te los señalo en tu foto con 2 flechas

amarillas), que deberas hacer con una sierra, es facil.

En la misma foto te pongo un grafico de como deberia ser el casquillo, las medidas para la 400 son estas

El largo del casquillo 24 mm

el diametro exterior 23 mm

el diametro interior 19 mm

El casquillo es (por si no me entiendes) como si fuera un ANILLO pero mas ANCHO , el diam. interior debera ser el mismo que el de tu arbol de levas donde has quitado el descompresor , y el exterior hazlo 4 mm mas que el interior...

luego para ZAFAR los tetones del arbol, simplemente con una sierra le hice una hendidura...

aca te pongo tu foto ... y al lado la mia, que si miras bien, veras que ya

esta puesto el casquillo y tiene un corte por donde pasa el teton... (idem

para el otro)

OBVIAMENTE PARA PONER EL CASQUILLO DEBERAS QUITAR EL PLATO

QUE SUJETA EL PIÑON DE LA CADENA DE DISTRIBUCION y luego lo

vuelvas a poner.

Cliquea en las fotos y las veras grandes

thumb-563.jpgthumb-565.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhhh ahora si que tonto que soy jaja, ya veia yo muy raro tu arbol respecto al mio, bueno entonces fabricare al casquillo y a montar lo que falta, cualquier problema ya te estare comentando, nuevamente gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Una ultima pregunta que te hago es que como has hecho para bloquear el motor y que no gire y asi poder apretar la tuerca del embrague y luego el tornillo del plato magnetico, porque en motores que tienen la bujia directamente encima del piston se le pone un para-piston y se puede realizar bien el trabajo pero en este caso no se me ocurre nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...