Saltar a contenido

Las Batallas del Abuelo Cebolleta III. Mi primera Salida TT

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Aunque ya hace un par de años que publique este post, creo que esta bastante en linea con esta serie de "Batallas", asi que aqui os la dejo...Espero no os importe.

Acababa de terminar el rodaje de mi moto, después de una cara reparación que había incluido entre otras cosas Cigüeñal, Pistón y Cilindro, amen de un nuevo escape. El riguroso rodaje después del asalto a mi no muy boyante economía lo podía dar por finalizado (no era plan cargarse algo tn pronto…) , ya que el motor comenzaba a encontrarse a gusto y pedía más y mas revoluciones. La verdad es que la moto funcionaba de cine por lo que estaba deseando de salir a probarla sin limitación de ningún tipo…

Corría el mes de Diciembre. El invierno había hecho acto de presencia en toda su crudeza pero aquel sábado había ddo una pequeña tregua en forma de cielos despejados y temperaturas no excesivamente bajas.

Quede con mis dos compañeros de salida, Felipe y Budi después de comer ya que por distinto motivos nos era imposible otra hora…Íbamos a dejar nuestros habituales circuitos por un recorrido nuevo, algo que realmente solo leíamos en las revistas. Queríamos probar eso del Todo Terreno, la Regolarita, el Enduro…Subir trialeras, rodar por sendas, olvidar los peraltes y la rutina de vueltas y vueltas al mismo lugar…

Quedamos pues en casa de Budi q las 15.30, con el inconveniente de que solo teníamos 2h y media de luz… tendríamos que darnos prisa. Allí esperaban mis dos amigos, con los cascos puestos y prestos para arrancar.

Nada mas salir de la urbanización, un pequeño sendero revirado y si apenas tiempo para calentar, nos enfrentamos a la primera dificultad del día. Una trialera de piedras sueltas, con algún escalón y regueros producidos por la lluvia, comienza ponernos en dificultades. En estos puntos mas delicados, es donde gracias a la mayor ligereza de mi moto, puedo rebasar a mis dos colegas, a pesar de que sus motos son mas potentes que la mía…bueno, quien dijo que solo importaba la potencia…continuo hacia arriba, sin dejar de oír muy cerca los motores de las otras motos…La cosa debe estar complicada por detrás porque en un momento en un curva cerrada puedo ver la moto de uno de ellos envuelta en una nube de humo blanca…

Con una sonrisa dentro del casco supero el último escalón que daba salida a un sendero mucho más sencillo, con unos segundos de ventaja…pero a costa de no haber dado un segundo de respiro a mi moto, que con un característico olor a quemado se queja del trato…

Continuamos por unos caminos anchos, pero muy revirados, a pesar de lo cual me cuesta mucho seguir a mis colegas…ahora pueden dar rienda suelta a todos lo s CV sin problemas…En cualquier caso, la moto va genial…el motor empuja incluso en las relaciones mas largas, y me permito algún que otro caballito a la salida de las curvas mas lentas…..

Después de alcanzar un repetidor militar, tomamos un cortafuegos de bajada, lleno de surcos producto de los Buldózer y de las lluvias…Aquí si que salen a relucir la limitaciones de la amortiguación de mi moto, que a pesar de múltiples inventos, no consiguen absorber las desigualdades como las de mis dos colegas…Alucino viendo como trabaja las suspensiones de la moto de Budi, subiendo y bajando suavemente, allanado el terreno bajo las ruedas...

Tras el cortafuegos, tomamos unas pistas rápidas de 80/90 km/h para alcanzar una divertida zona de continuas curva y contra curvas, llenas de surcos. Un suelo muy duro cubierto con una fina capa de arenilla , unida a la ausencia de lluvias en las ultimas tres semanas ha convertido en una pista de patinaje el camino, teniendo que andar con mucho tacto a la hora de frenar y de acelerar…

Este tramo, en cuesta abajo, con curvas y con precario agarre hace que pueda de nuevo equilibrar la diferencia de CV. Negociamos las curvas apurando las frenadas como si estuviéramos en un GP, derrapando a la salida y volviendo de nuevo a frenar, los tres pegados y adelantándonos continuamente….yeaaaaaahhh! Aun asi, tengo que estripar hasta la ultima RPM y poner bastante de mi parte para no perderles…

Por fin llegamos a un pueblo, mejor dicho villa, donde tendríamos un incidente con la autoridad municipal y que para no cansaros, obviare los detalles, pero que acabo con una de las motos en el cuartelillo inmovilizada y dos hermosos recuerdos de la autoridad en forma de multa.

Este incidente cambio radicalmente nuestros planes. Uno de mis colegas pudo darse a la fuga. El otro tenia la moto inmovilizada hasta que pudiera demostrar su propiedad…y no quedaba mucho tiempo de luz. Ante la imposibilidad de poder localizar al fugado, decidí emprender el camino de vuelta solo en busca de la documentación que dejara libre a la moto…y a mi amigo.

Y aquí, a pesar del mal rollo ocasionado por estas circunstancias, descubrí una de las grandezas del TT. La montaña, la moto y tu, solos, sin nadie alrededor, sin ayudas, sin testigos…Nuestra experiencia había sido siempre los circuitos, lugares donde siempre había gente, carreras donde eras animado por publico o por otros amigos…Aquí no había nada de todo eso…solo el ruido del escape…y las palabras dentro del casco dichas por uno mismo.

Creo que el regreso desde aquel pueblo que no era tal sino Villa, hasta nuestro Pueblo, cuyo nombre evoca a Reconquista, fue mi primer CH apretado, aunque sin corbatas de plástico ni Controles de paso. Cuando por fin llegue a casa, el casco no podía ocultar mi rostro de felicidad.

No os aburriré más. El episodio de la moto inmovilizada, quedo resuelto con la inestimable ayuda nuestro taller habitual…aunque con un susto considerable…y tuvimos tema de conversación para unos cuantos meses

Ah perdón!…creo que he olvidado unos detalles, inmerso el la redacción de este infumable relato. Para los que habeis tenido la paciencia y moral de llegar hasta aquí, os contare algun pequeño detallejo…

Todos los episodios aquí narrados, ocurrieron realmente una tarde de Diciembre del año 1982.

Las motos que nos acompañaron aquel día fueron una Derbi 125 CRS 82, Ciencia Ficción en aquellos años (la que durmió en el cuartelillo), una Puch Cobra Blanco Cross y…ejem, la mia misma, una Peugeot SX5 50/75 trucada hasta las trancas…

Miguel Ángel, Budi, nos dejo dos años después tras sufrir un accidente de trafico con su recién estrenada Katana…Estoy seguro que hoy seguiría “asolando” las trialeras, quizas a lomos de…una CRFX 250. Mi recuerdo para el.

Felipe siguió montando hasta que la familia y una hernia discal, le retiraron prematuramente…por suerte para el, no llego a conocer los malos tiempos que vivimos actualmente.

Yo, no pare hasta que, años después y ya trabajando, pude tener una moto de verdad a la que siguieron varias mas…Hoy, sigo arrastrándome por los caminos a pesar de los años y la prohibición…cuanto tiempo mas...? no lo se...

Nos pusieron una multa de 5000 pts de la época por “conducción temeraria”, las cuales fueron pagadas religiosamente de nuestro bolsillo sin que nuestros padres tuvieran nunca noticia de ellas. Creo que aun me duele el agujero que provocó en mi economía.

Después de miles de Kms recorridos por esos senderos y trialeras de Dios, con muchas anécdotas, compañeros, incidentes a la espalda, sigo recordando aquel día como algo especial…como nuestra primera salida, aunque acabar de una manera tragicomica.

En la foto que adjunto aparecen, entre otras la Derbi la Puch y la Peugeot...

chmen2yy.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno Rafa, sigue, sigue............

Distingo las dos Derbi, la PUch y la Peugeot.......... pero la numero 5 no........ puede ser una Montesa Enduro H6 de 75??....... ese deposito y el chasis rojo......... mmmmmhhh...........

Saludos.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Distingo las dos Derbi, la PUch y la Peugeot.......... pero la numero 5 no........ puede ser una Montesa Enduro H6 de 75??....... ese deposito y el chasis rojo......... mmmmmhhh...........

De izquierda a derecha

Peugeot SX TT

Montesa Cappra 125 VF

Derbi 125 CRS 82

Derbi 75 TT

Puch Cobra MC Blanco

Esa Cappra 125 fue transformada a TT y en honor a mi amigo Fernando, reconozco que quedo muy, muy bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Distingo las dos Derbi, la PUch y la Peugeot.......... pero la numero 5 no........ puede ser una Montesa Enduro H6 de 75??....... ese deposito y el chasis rojo......... mmmmmhhh...........

De izquierda a derecha

Peugeot SX TT

Montesa Cappra 125 VF

Derbi 125 CRS 82

Derbi 75 TT

Puch Cobra MC Blanco

Esa Cappra 125 fue transformada a TT y en honor a mi amigo Fernando, reconozco que quedo muy, muy bien...

Bueno........ :roll: ........... no me he ido muy lejos. :lol: :lol:

La historia de PUCH........... para los picaos de la marca:

http://puch-avello.forospanish.com/portal.htm?pid=2

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la primera salida TT no la recuerdo, pero si mi primera "Baja".

Curiosamente la Baja Montesblancos siempre coincide con las fiestas de mi pueblo, y en la peña decidimos ir a ver , empalmando tras la verbena.

Asi que a las 4 acaba la musica, una hora para recoger la intendencia y salir con las motillos a ver la salida de la carrera en Villanueva de Gallego.

Alli estabamos a las 6 de la mañana la panda, y mi primera vez viendo a esos locos con sus locos cacharros (todo eran 500 2T y sobresalia Moreno de Carlos con aquella Kawa, creo). Ahh, y los buggies de los franchutes (esos si que llamaban la atencion porque eran cuatro hierros y un motor, nunca mejor dicho).

De alli fuimos a algunos puntos de paso y a medio dia, bajo el sol tipico, las primeras bajas: Oscar tirado largo bajo una pancarta pasando la resaca, y Coco y Fofo pintarrajeandole la cara.

Recuerdo que la vuelta a casa se me hizo eterna. Serian las 5 de la tarde, sin dormir, flipando de lo que habia visto, a 40km/h (andaba poco mas) con la motillo por esas carreteras locales en medio de los Monegros bajo un sol de justicia, 40 y tantos grados a la sombra, parando cada poco para que el motor no se pusiera el rojo vivo, y ....... ¡¡¡durmiendome mientras conducia!!! UFF, me prometi a mi mismo nunca mais ir de empalmada a ninguna carrera.

Por fin llegue a casa. Merende y le dije a mi madre: "me voy a echar la siesta. Despiertame a las 10 para la verbena de la noche". Desperte al dia siguiente y ni me entere que mi madre me llamara del cansancio que llevaba encima.

De eso hace ....... veintipico años :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Reconozco estas sensaciones.

En mi cuadrilla había mi Montesa enduro H6 125, alguna Mnicross, un tío con una Derbi Diablo y algun cacharrillo que no era del cuento.

Vaya tiempos, y hay quién dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no se yo........

Saludos Quarter, me mola tu nueva imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...