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Cambios en el Impuesto de Matriculación de motos 2008


quarter2008

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Cambios en el Impuesto de Matriculación de motos

Las motos de más de 100 CV pagarán el impuesto más alto

El jueves antes del "puente" de agosto, el Consejo de Ministros dejó caer una bomba al ya maltrecho mercado de las dos ruedas en España: las motos serán más caras por culpa de un revisado, e injusto, Impuesto de Matriculación.

Texto: Josep Mª Armengol

Como sabes en enero de este año cambió cómo se computaba el Impuesto de Matriculación de los vehículos en España, pasando de unos tipos "fijos" a unos que variaban en función del nivel de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido. El objetivo es, siguiendo las tendencias mundiales y el Tratado de Kyoto, disminuir en lo posible estas emisiones para evitar tanto como sea posible el "efecto invernadero" y su consecuencia peor para nuestro planeta, el "calentamiento global".

El nuevo Impuesto era sencillo de entender: "paga más quien más contamina".

En un primer momento todo el mundo creyó que el nuevo Impuesto se aplicaba sólo a los coches, pero enseguida una lectura detallada del texto legal nos hizo apercibir que valía para todos los vehículos, salvo los Quads, a los que –de forma tremendamente injusta- siempre se dedicaba un párrafo para "castigarles" con el tipo máximo (14’75 por ciento).

Esa injusticia ya está hecha, la mayoría de Quads contaminan por debajo del mínimo (o sea, deberían pagar "nada" o el 0% ya que son "limpios"), pero por lo menos las motos pudieron aprovechar este nuevo Impuesto, ya que la gran mayoría de ellas emite menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (el mínimo marcado para no pagar).

Pero alguien en Hacienda o, sospechamos, en Interior (cuyo nombre es Pere y cuyo apellido empieza por la misma letra que Nerón), estaba tremendamente disgustado con este "descubrimiento": las motos bajaron de precio, así lo publicamos en nuestra portada allá por febrero, y la bajada tuvo una buena repercusión en un mercado que estaba perdiendo ventas a un ritmo preocupante, y que unas cosas con otras se había quedado (cifras de julio pasado) en "sólo" un 20 por ciento de caída respecto a 2007. Además, es conocida la aversión del citado personaje con las motos más potentes, aunque una limitación a 100 CV es algo que hoy día es poco viable y mucho menos creíble (Francia la conserva y su siniestralidad no ha mejorado con ello).

Nuevos límites

Lo que ha aprobado el jueves pasado el Consejo de Ministros es una nueva "tabla" específica para las motos, en lugar de seguir aplicando la misma de los coches: ahora los "tramos" son que no pagarán aquellas motos que emiten menos de 80 gramos por kilómetro recorrido, pagarán el mínimo (4’75%) las que estén entre 80 y 100 gr, un 9’75% las que estén entre 100 y 120, y el tipo máximo (14’75%) aquellas que sobrepasen los 120 gramos y, aquí está otra novedad, todas aquellas que tengan más de 100 CV de potencia, independientemente de su nivel de emisiones.

Pincha aquí para ver la tabla

Con los Quad ya se hizo una injusticia y no "paga quien contamina", ahora lo mismo va a pasar con las motos de más de 100 CV. Es más, y cito textualmente el texto del Consejo de Ministros, esto se hace "para combatir la elevada siniestralidad asociada a este tipo de vehículo", algo que ni las propias cifras de la DGT confirman y que es sólo una "percepción".

Todavía no sabemos, porque no está claro en el propio texto, cuándo entrará en vigor este cambio. En una primera estimación, diríamos que pocos modelos podrán beneficiarse del límite más bajo (0%, menos de 80 gramos), posiblemente ninguno de más de 500cc, que bastantes caerán en el 4’75% y otros tantos en el siguiente "tramo" del 9’75%, con todas las de más de 100 CV obviamente pagando un 14’75%.

Unas cosas con otras, el precio de las motos va a subir de media en torno a un 10 por ciento: la caída prevista de ventas del 20 por ciento para este 2008, pues, posiblemente se quede corta y el mercado de las motos no ayudará a esa crisis económica generalizada. Irónicamente esta medida la ha aprobado este Consejo de Ministros junto con un "paquete" de medidas supuestamente destinadas, precisamente, a combatir dicha crisis.

TIPO NUEVOS CRITERIOS DE IMPUSETO ANTERIORES CRITERIOS

0% Emisiones no superiores a 80g CO2/Km Emisiones no superiores a 120g CO2/Km

4,75% Emisiones superiores a 80 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km. Emisiones superiores a 121 g CO2/Km e inferiores a 160g CO2/Km

9,75% Emisiones no inferiores a 100 g CO2/Km e inferiores a 120g CO2/Km. Emisiones no inferiores a 161 g CO2/Km e inferiores a 200g CO2/Km.

14,75% Emisiones iguales o superiores a 120g CO2/Km. Motocicletas cuyas emisiones oficiales no se acrediten.

Motocicletas con una potencia superior a 74Kw (100 CV), independientemente de sus emisiones

Emisiones superiores a 200g CO2/Km.

http://www.motociclismo.es/Noticias/imp ... tricualación-motos-dgt-motociclismo-kw-ficha.jsp%3Fid%3D5341#tabla

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¿quien decia que no se atreverian?, ¿quien decia que se paga en funcion de lo que se contamina? ¿quien decia que los cargos publicos son competentes?........................¿quien se atreve a decir ahora que el iva no subira?

clio sport 2.0 200 cv homologado en 199 gr, 8,9 l/100km 9,75%

trail 650 50 cv homologada menos de 120 gr, 4,4 l/100km 9,75%

xjr 1300 105 cv (max de 100) menos de 120 gr, 5 l/100km 14,75%

coches de 50.000€ de max de 300 gr, max de 12 l/100km 14,75%

ej: touareg v6 54.000€ 324 gr, 13,6 l/100km homologado 14,75% (vehiculos estos muy vistos y usados por personas de clase baja y media para desplazamientos al trabajo)

mirando la contaminacion, la fluidez del trafico, el desgaste de carreteras, la peligrosidad (siempre supuesta y especulada), la movilidad y gasto que aportan tiene toda la logica del mundo (la sulla claro)

una mas y van............

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Estaba muy claro que no podía durar mucho.

Estos tres meses sin cobrar el impuesto de matriculación de las motocicletas a supuesto un agujero más en el ya maltrecho bolsillo presupuestario del gobierno.

La diferencia entre los que usan coches que contaminan por encima de 300 gr y nosotros está muy clara......!!! PODER !!!.......del que nuestro colectivo carece.

Al menos nos queda el consuelo de que nuestras máquinas no llegan a los 100 cv de potencia.

!!!!ESTAMOS ABRAZADICOS A LA MISERIA!!!

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Lo que pasa que la rebaja del impuesto la pensaron sólo para coches, pero como era aplicable a todo tipo de vehículos se le aplicó a la moto y ha sido un chollazo. Y como ahora tienen un agujero negro en las arcas del Estado, tienen que sacar dinero y han hecho lo más fácil.

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Estoy hasta las pelotas del gobierno... son unos hij.. de pu...

Necesitaba decirlo porque esto ya da asco. Q pague lo mismo una moto que un tuareg...

Me parece de verguenza....

bueno lo mismo no paga , si el mismo porcentaje aunque contamine la tercera parte (dependiendo el modelo memos aun), la cuestion esta en la tan cacareada contaminacion, si se hace para potenciar vehiculos menos contaminantes esta claro que esto les deja en bragas, quienes mandan mandan para tener o ver aquello que quieren, el anterior director nos dejo una ley que permite a los ciclistas ir en dos hileras, eso por aqui es peligrosisimo ya que son carreteras con poca visibilidad (muchas curvas) la ley les dice que en estos lugares no pueden ir asi pero vete a decirselo a ellos, estos tienen entre ceja y ceja a motos y quads asi que como no les va se les penaliza, se les impide su uso "normal" (enduro, trial, incluso el motocros es jodido aun siendo tu finca), cierran su paso a chavales de 14 años y eso en los pueblos es una autentica putada, a ellos les da igual, no quieren motos y ponen las trabas que pueden, en alguna comunidad se les da un paston a quienes compran coches hibridos, cuestan mas del doble que uno basico pero lo venden como ecologico y lo subvencionan, y ahora nos dice el ministro de industria que lo potenciaran para reducir contaminacion, ejemplo:

te pueden dar en algunas comunidades de 3000 a 5000€ para comprarte un civic hybrid que cuesta 23500€ y tiene una contaminacion homologada de 109 gr, quien se compra un c1 de 7900€ y esta homologado en 109gr no recibe un puto centimo ya que su coche no es "limpio"

somos tontos ya que nos lo tragamos todo, alguien con capacidad de gastarse 20.000€ en su coche recibe de 3000 a 5000, quien solo puede gastarse 7900€ no recibe nada por ser su coche incompatible con el medioambiente, contamina los dos exactamente lo mismo (109 gr), y esto es ya viejo (hace al menos un año que se aplica en algunas comunidades) pero aun nadie se ha lanzado contra la llugular de quienes lo impulsan (da igual el partido ya que todos son iguales en esto)

con lo nuevo a partir de enero 2009 una moto que contamine esos 109 gr, cueste 9000€ y tenga 101 cv recibira la gratificacion del 14,75% en su factura por el impuesto que vela por la calidad del aire :?: , y si empezamos a mirar lo que congestiona un coche la ciudad y el tiempo que se pasa para rodar por ejemplo 50km de ida y 50 de vuelta podemos llegar a la conclusion de que la moto estara al menos un 20% menos de tiempo arracada (me refiero a ciudades y periferias en horas de entrada y salida del trabajo) asi que contaminara al menos ese 20% menos y agilizara el trafico del resto reduciendo tambien su contaminacion, y penalizan la moto como medio de transporte.................somos tontos

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La culpa es de Zapatero,q es el q manda. lo de los 400 euros de devolucion,lo vamos a pagar con creces.Estos socialistas de mierda funcionan de esta manera.Radares,multas por cualquier jilipollez,etc.Ahora,eso si,puedes matar,violar o cargarte a 25 tios,800 dias de carcel por muerto,que no pasa nada.Pero no se te ocurra meterte con el ministro de justicia por despilfarrar en obras absurdas en su apartamento,o decir algo contra cerolo por gastar 500.000 euros del contribullente en una guia de verano titulada,pon tu culo apunto.Me averguenzo de nuestro actual govierno.Nos van a masacrar economicamente a la clase media.Y que me dicen del famoso gasto social,que se va en grandes sueldos para amiguetes en los ayuntamientos yautonomias,y al pobre nunca le llega nada,es todo una mentira.Esto de las matriculaciones,es una gotita en el inmenso mar de putadas que nos prepara Zapatero,ese genio de la politica,elamiguete de chavez y el otro indio de Bolibia.El que gana elecciones en andalucia acosta de nuestro dinero,y se lo da a los vagos del per,que cobran todo el año sin pisar el campo siquiera.

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  • 3 weeks later...

Manifestación el 8 de noviembre contra las mentiras del gobierno

y el impuesto del 14,75% a las motos

Noticia fechada el 11 del 9 de 2008

Unidad-motera.jpg

En 2007, 100.000 motos demostraron en Madrid que el colectivo motero español está unido para reclamar por sus justos derechos. No se atrevieron a hacer pública esta cifra, pero sí se la comunicaron verbalmente a lo organizadores (Unidad Motera) al tiempo que felicitaban a todo el colectivo por la demostración de responsabilidad y educación demostrada. Aquella manifestación se organizó para exigir SEGURIDAD, pero también algo no menos importante para el colectivo motorista: RESPETO. RESPETO porque se señalaba a todos los motoristas como culpables , algo que no solo es falso, sino que son víctimas.

Se ha argumentado permanentemente en contra del usuario de moto, por ser el culpable unilateral de los siniestros que sufre, ante la incapacidad de la administración para poner en marcha medidas con la urgencia necesaria que evite la pérdida de más vidas de los motoristas accidentados . Se ha mostrado como problema su forma de conducir y la velocidad, aunque no se infringiera norma alguna. Se ha buscado falsamente en las "motos de gran cilindrada” el chivo expiatorio del sector de la motocicleta, cuando realmente no hay datos que lo avalen de ninguna de las maneras. Además, s e le ha criticado a este colectivo por su supuesta falta experiencia y por circular en moto sólo por moda, algo realmente fuera de tono (además de falso) viniendo de un ministro que representa un estamento oficial

Todo antes que admitir la propia responsabilidad que las administraciones tienen en estos accidentes, pero el colectivo ha cumplido puesto que los usuarios, asociaciones, pilotos, fabricantes, TODOS han aportado lo necesario para que se produzca una mejora en los hábitos que redunde en la seguridad, se han cubierto áreas propias de la administración a las que ésta no les interesa llegar. En resumidas cuentas, entre todos se ha logrado que se pierdan un 20% menos de vidas que el año pasado.

Aún y con eso cada motorista al que siega la vida una cuchilla asesina recuerda que la lucha continúa, y que los motoristas son merecedores de las mismas medidas de seguridad que el resto de usuarios de las vías. Pagan nuestros impuestos, y es un derecho. La solución no es hacer desaparecer las motos, señalarlas como culpables, peligrosos a los que las conducen y discriminarlos frente al resto de usuarios y la sociedad en general.

La política de la administración y de la DGT no puede seguir siendo negar su existencia, bajando la siniestralidad de las motos haciendo que éstas dejen de circular gracias a discriminar falsa e injustamente nuestros impuestos basados en las emisiones contaminantes frente a otros vehículos, puesto que este ha sido el último “truco” de la administración capitaneada por una persona que no tenía carné de conducir hace apenas dos años (Pere Navarro) se ha sacado de la chistera: cargar con el máximo permitido del impuesto “ecológico”, casi un 15 %, a las motos de más de 100 CV por el simple hecho de tenerlos, no por contaminar. Entonces, el impuesto no es por emisiones, sino para recaudar. Curiosamente, a nadie se le ha ocurrido gravar los automóviles que excedan esa potencia.

Los medios de contención no solamente deberían estar diseñados para camiones, los accidentes no sólo se producen por la velocidad, la moto no es sólo una moda y además contaminan menos que el resto y por tanto no deben pagar un injusto impuesto de matriculación, que además deja ver (otra vez más) las mentiras de una administración que calificaba ese impuesto como ecológico

De todos es sabido que nada tiene que ver la potencia de los vehículos en su siniestralidad. Lo saben en Francia cuyas cifras son peores que las nuestras, y tienen limitada la potencia a 100 CV. Lo saben en Europa, cuyos estudios así lo avalan.

Para ello, es de esperar que si 100.000 motos les parecieron muchas para hacerlo público, la próxima manifestación del 8 de noviembre puede ser algo mucho mayor, porque el colectivo motero está decidido este próximo mes a demostrar toda su fuerza.

http://motos.autocity.com:80/actualidad ... ?cod=90031

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esto es vergonzoso... y lo fuerte es que sabia que esto que esta pasando iva a volver a suceder... :evil: :evil: :evil:

tampoco nos quejemos tanto, que esto que esta pasando lo emos decido entre todos los españoles el dia 9 marzo en la urnas...

ahora solo nos toca apretarnos los cinturones durante los proximos 4 años....

PD. a ver si la proxima vez espabilamos...

ala... saludos...

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La mayoria de los ESPAÑOLES tienen que ser ciegos, no tuvimos bastante con Felipe Gonzalez, que necesitabamos mas inutiles

..........baldomero que te se ve el plumero :wink:

anda que los demas dejaronnoslo cojonudo :roll: , lo peor es saber que sean quienes sean nosotros salimos perdiendo fijo :?

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un chiste mui bueno, creo que algo relacionado con los dos ultimos post... jeje

Un médico Israelita comenta:

'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los

testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está

buscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:

'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona,

la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:

'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le

sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos

semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:

'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros

en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos,

lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

espero que os guste

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