Saltar a contenido

Como sacar la culata en Husa FE 600 (Tema editado)


manza

Recommended Posts

Hola compañeros Husabergeños, jeje soy nuevo por aqui, puse una foto y presentacion en el foro de enduro.

Bueno, y estoy liado con mi Husa FE 600, a ver si soy capaz de hacerle el reglaje de válvulas, pero voy a a sacar la culata, porque he visto que está todo de carbonilla.

Ahora mismo he sacado la tapa donde van las valvulas y veo esto:

dsc02882hf3.th.jpg

Mi pregunta es: ¿Para sacar la culata hay que soltar la distribución, no? o sea la cadena esa.

Siendo así ¿como lo marco para luego montarlo en la misma posición?

Bueno y ademas hay una leva que esta gastadilla y con rebabas, no se vé muy bien en la foto, pero tiene una rebaba considerable..¿es muy chungo esto? Ahi va la foto..

dsc02884bq2.th.jpg

Gracias y perdón por el aluvión de preguntas, jeje

Saludos cerveceros desde Granada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da a mi que te estas metiendo en un problema, sino cotrolas el tema no lo toques, es un consejo personal, porque si para desmontar tienes problemas,....... cuando la montes la romperas seguro, tu mismo.

Saludos

Fuerza 4 tiempos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconozco tu modelo, pero en la fe450, para hacer el reglaje de valvulas no hay que desmontar la culata, simplemente abrir las tapas que están encima de ellas.

La cadena de distribución lleva un eslabón de cierre, y si está muy estirada es mejor cambiarla, para tensarla , lleva un tensor.

De todos modos, estas cosas son para los mecanicos, piensa que como cometas un mínimo error....te quedas sin motor..

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No ya, la culata no hay que sacarla, la saco para limpiar la carbonilla, solo queria saber si alguno lo habia hecho para marcar la cadena para ponerlo todo igual.

Gracias por los consejos, aunque me he enfrascado a hacerlo porque en el coche tambien le cambié la correa de distribición y hay que marcarlo todo para luego montar en la misma posicion, si lo haces con cuidado y siguiendo unos pasos no tiene porque pasar nada.

Saludos, ya iré informando

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Bueno pues ya está todo solucionado :D, despues de bastante tiempo, porque tuve una caída en bici y estuve un poco lesionado... Al final hubo que cambiar el arbol de levas, así que la llevé al taller y ya aprovechando que la moto la acababa de comprar de ocasión les dije que hicieran una buena puesta a punto, y me han cambiado también la batería que estaba muerta, la bujía, aceite filtos y anticongelante, asi que ahora la moto ha recuperado fuelle, y es una pasada lo que anda. Y ahora estoy empezando a familiarizarme con ella y ya le voy pillando el rollo a arrancarla, jeje que tiene su ciencia, hasta ahora andaba por ahí dejandome caer por las cuestas pa arrancarla..

Por cierto soy de la zona de Granada-Durcal, por si hay alguien de la zona o mas lejos que quiera salir de ruta, ya que llevo poco tiempo por aki y no conozco mucho.

Saludos y feliz 2009!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...