Saltar a contenido

¿Que debo saber para convertir mi moto a una SM?


MauricioGD

Recommended Posts

Hola amigos!

Esta vez paso para dejar una inquietud. ¿Que cosas tengo que tener en cuenta para convertir mi moto en una supermotard?.

Es decir, ¿le puedo colocar llantas y neumáticos de cualquier medida, la que yo quiera o la que mas me guste o debo respetar o tener en cuenta algunos aspectos técnicos para modificarla?.

Por ejemplo, si quisiera pasar una Yamaha tt-r250 a supermotar, ¿que deberia tener en cuenta?.

Muchas gracias amigos! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TIENES QUE CAMBIAR GUARDABARROS DELANTERO, LAS 2 LLANTAS POR UNAS DE PALOS ,NO DE RADIOS(QUEDAN MEJOR) LAS MEDIDAS AHORA NO LAS SE, PERO CREO QUE RONDAN LAS 17" TANTO LA DELANTERA COMO LA TRASERA, PERO NO ME HAGAS MUCHO CASO POR QUE NO LO SE SEGURO. TAMBIEN TENDRAS QUE CAMBIAR EL DISCO DE FRENO Y SUBIR LA PINZA DE FRENOS CON UN ADAPTADOR , LUEGO LO MAS SEGURO QUE TENGAS QUE RECORTAR UN POCO LA PATILLA DE LA MOTO SI NO SE TE VA A QUEDAR MUY RECTA E INCLUSO CAERSE CUANDO LA APOYES.SI VAS HACER DESPUES MUCHA CARRETERA TENDRAS QUE CAMBIAR POR UN DESARROLLO MAS LARGO PARA QUE NO TE VAYA MUY REVOLUCIONADA. DESPUES ALGUNOS LES PONEN ESCAPES POR DEBAJO COMO LAS DE CARRETERA, PERO ESO ES A GUSTOS. Y COMO NOTA FINAL TENDRAS QUE HOMOLOGAR LA MEDIDA NUEVA DE LAS 2 RUEDAS EN LA ITV. TE VA A SALIR MAS BARATO VENDER LA TUYA Y COMPRARTE UNA HECHA YA DE SERIE. NADA MAS UN CONJUNTO DE DOS LLANTAS SIN GOMA TE CUESTAN EN ALGUN SITO LA FRIOLERA DE 1000 € DEL ALA. Y SOLO ESO, QUE LUEGO VA LO DEMAS, DISCOS DE FRENO LOBULADOS(LOS 2 DISCOS 300€), ADAPTADOR DE PINZA DE FRENO(60 €) NEUMATICOS DE SUPERMOTARD 300€ MINIMO), GUARDABARROS DELANTERO( 30 €),PIÑON DE ATAQUE 20€),HOMOLOGACION DE ITV( 300€). TODO TE SALDRA SIN MANO DE OBRA UNOS 2000 € Y CON MANO DE OBRA 500 € MAS SEGURO.Y SI QUIERES PONER UN ESCAPE POR ABAJO COMO ALGUNO LO HACE CUENTALE 700 € MAS (AKRAPOVICK) Y TENDRAN QUE CARBURARTELA BIEN POR EL NUEVO ESCAPE SI ES QUE LO LLEGARAS A PONER .UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo mejor es que te compres un kit directamente de supermotard para tu modelo de moto:

- 2 llantas 17'' con discos freno y corona

- Soporte de freno para el disco sobredimensionado

- Neumaticos.

por 1100 mas o menos nuevo lo tienes.

PD: las llantas de radios son mejores que una adaptación de unas llantas de moto de carretera sin duda, a no ser que sean de palos especificas de SM pero casi valen mas que tu moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, para el de arriba, ESCRIBIR EN MAYUSCULAS EN LOS FOROS SIGNIFICA GRITAAAR, asi que escrive con minusculas i puntuaciones para que te entendamos mejor.

Efectivamente, las ruedas son de 17" tanto la delantera como la trasera, medida..? la delantera supongo que es mas o menos standard, la trasera, la que te quepa.

El freno trasero no hace falta tocarlo, pero el delantero es recomendable poner un dico de 320mm, con su correspondiente adaptador de la pinza.

Las llantas de palos como dicen por aqui arriba, esteticamente en una moto de supermotard quedan como el culo, a parte de que quitan mucha aceleracion a la moto, ya que pesan mas, y encima con la TTR250. Comprate unas de radios de segunda mano y ya esta tio :wink:

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos!

Esta vez paso para dejar una inquietud. ¿Que cosas tengo que tener en cuenta para convertir mi moto en una supermotard?.

Es decir, ¿le puedo colocar llantas y neumáticos de cualquier medida, la que yo quiera o la que mas me guste o debo respetar o tener en cuenta algunos aspectos técnicos para modificarla?.

Por ejemplo, si quisiera pasar una Yamaha tt-r250 a supermotar, ¿que deberia tener en cuenta?.

Muchas gracias amigos! :wink:

¿ya tienes moto?, ¿cual?, ¿te compraste una enduro para pasarla a supermotad o te lo estas pensando?, si quieres una sm directamente compratela sm, si quieres rodar por caminos y carretera te vale con unas ruedas trail y tus llantas, mucho mas barato que kit sm y si solo quieres pasear es lo tullo, si quieres correr ni siquiera una enduro con kit sm te servira, si aun no sabes que quieres decidelo antes de comprarte moto

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no tienes la moto aun,como bien dice rasago,compratela SM,yo me compre la suzuki,asequible de precio en comparacion a las demas,y lo unico que le falta es un poko mas de velocidad,por lo demas......recupera de la ostia!! y tiene unos bajos???????????!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

al de arriba del todo ni caso,aparte de o de cambiar la aleta delantera(lo suyo es poner una de supermotard,mas pequeña pa q no tiemble con el viento)no dijo mas q paridas.como te decian kik completo,o sea llantas,discos corona tras. y separador de pinza y neumaticos entre 950/1100€. luego lo q hay q mirar es de poner una medida de rueda q te entre bien,alante una 120 deberia entrar,atras en mi DRZ400 x ejemplo mas de una 150 ya va justa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llanta delantera de 3,5"(garganta)

llanta trasera garganta 5"(la que suele montar todo el mundo aunque puedes montar 4,25"-4,50"....)

neumatico delantero 120

neumatico trasero 160 mas menos

llanta 17", delantera si quieres 16,5"

adaptador

pinza de 4 pistones

latiguillo metalico

paramanos reforzados con aluminio

tacos de teflón

guardabarros sm

con eso vas tirando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...