Saltar a contenido

URGENTE AYUDA, KTM, KAWA u HONDA?? (Mañana compro una)

Puntuar este tema:


Manu999

Recommended Posts

Si, lo se y puede ser una moda, pero no pasajer, crees que si vuelven a estar de moda los 2T todos en competicion volveran a los 2T, crees que si fuera pasajera la moda Honda habria dejado de fabricar motos de 2 tiempos?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, en usado se compra mas bien por el estado-desgaste-precio que por la marca, si todo esta parecido en las tres, la honda es la mas fiable y duradera (las crf r de 2004 son las que dicen se rompen de valvulas, las 2005 ya llevan las mismas que las 2006 pero con el he oido se pasan los años......., mi hermano tubo la 250 2005 y en dos años no hizo reglaje y un amigo sullo con otra identica tampoco pero no la usan mucho y no andan a tope de vueltas, las 4t no se llevan como las 2t), en mantenimiento es mas facil y en roturas es mas barato el 2t, las 4t si especifican el control de reglaje cada x tiempo pero no recuerdo si eran siete horas de uso o eso era otra cosa (esta pensado para competir), la kawa de 2006 creo que lleva el motor de la rmz y por aqui las 250 salieron bien (rmz) aunque yo la probe y me resulto mucho mas incomoda que la honda su fiabilidad por lo que yo he visto es buena (un año de carreras sin reglaje pero con aceite y filtro muy al dia, eso si, al año reglaje y a rodar)

no se que precio te piden pero debes comparar ese precio con el de una nueva para ver si la usada compensa que en los anuncios estan bastante caras

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La kawa esta en 3000€ y la Honda en 2500€, esta bien

Saludos

si la crf esta bien, y ya si tiene cajon de recambios creo que es tu moto, lo primero que deberias hacerles es un reglaje de valvulas, mira que cubiertas, pastillas de freno y kit de transmision no esten muy gastados y que halla suerte, si debes ponerle esas cosas y hacerle el reglaje, cambio de aceites y filtros ya no esta tan bien que nueva la tienen en 4450€ creo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un consejo, bajo mi punto de vista yo no compraria honda 4t con ese año si andas justo de pasta, por que como te toque la china te acordaras. De la kawa no puedo decirte por que no conozco ninguna.

Si andas justo de pasta pillate una YZ 125 del 2006 que llevan chasis de aluminio y rondan ese precio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi humilde opinion es que para progresar te pilles 4t, si es por pasta 2t, lo de las 4t mas que una moda, segun tengo entendido, es un tema de legislacion de emisiones (U.S.A.), por eso se dejan de fabricar 2t y por eso solo corre el Motogp alli.

Yo tengo una 2t y un par de amiguetes 4t, uno de ellos no habia tenido cross nunca, el otro es un figura asi que no cuenta, y yo no montaba desde hacia años. Pues bien, el que nunca habia montado, progresa mas deprisa que yo, aguanta mas vueltas encima de la moto, etc... Pero no cambio mi cr250 2002 2t, por mucho que me adelante, por que disfruto "pegandome" con ella y se que algun dia la doblegare, jejeje.

Ademas creo que salto mas que el, jejejejeje.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues viendo lo que me decis de las averias y tal creo que me voy a quedar con la KTM 125 que ya tengo vista y probada, a ver si puedo recogerla esta tarde y os la presento. El dueño la tiene como nueva, todo engrasado todo perfecto ni un arañazo en plasticos y va perfecta. Creo que lo de pasarme al 4T sera mas adelante, cuando tenga mas pasta, esta tarde os presento la moto

Saludos y gracias a todos por los comentarios y opiniones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas pos mi opinion sinceramente nose eske mira yo soy como tu manu, no eske tenga muxa pasta tengo 17 años y en semana santa me piye la crf 450 y tenia la moto muy poco uso yaque el tipo ke la tenia andaba muy poco en eya solo con decirte ke el motor aun no estaba suelto de todo....( no tenia el rodaje completo ) yo siempre me gusto tener una moto wapa y siempre mimarla. yo me piye 4t por el tema de ke no tienen ke cambiar piston tanto como las 2t. la piye y me trae el cajon intacto con otro piston. ahora si conque dea una haberia una 4t olvidate porke la 2t te salira mucho mas barato seguro. Eso tienes ke elegirlo tu si ves ke te sale mejor piyarte la ktm piyatela, yo creo ke la decision ke tomes estara bien porke segun lo ke e leido creo ke las 3 estan de vicio. Te digo esto porke es mi opinion no creo ke te sirva de muxo pero bueno. Pos eso compres lo ke compres haber si nos enseñas unas fotiyos. suerte con la compra.

un saludo y gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manu 999 escribio:

Hombre eso es que le salio un poco mala la moto

No te equivoques, esto no es que me pase a mi porque la moto sea mala. Lo de tener que cambiar valvulas es una cosa que antes o despues las toca a todas. La moto la cuido a capricho, la cambio el aceite cada seis dias y el filtro de aire todos los dias que salgo, y de hecho, de las motos de mis amigos es la que mas a aguantado, otro amigo tiene una CRF y se lo tuvo que hacer hace tiempo y otro con una KXF tambien y los tres compramos la moto practicamente a la vez.

Para que entiendas lo que pasa, cada vez que haces a la moto un regleje de valvulas es porque la valvula y el asiento se han gastado un poco, por eso la valvula va subiendo y la holgura cada vez se hace mas pequeña. Lo que ocurre es que a lo mejor, el primer reglaje tardas casi un año en hacerle, pero el segundo se lo haces a los tres meses, el tercero al mes,.... vamos, que una vez que empiezas no terminas. En ese momento, lo que tienes que hacer es cambiar las valvulas y tornear los asientos para que la moto quede bien, si solo cambias las valvulas te duraran mucho menos. Pues eso, cambiar valvulas y tornear asientos te supone unos 500€ si lo haces tu y tengo amigos que se lo han tenido que hacer a la moto con menos de un año, y da igual que sea CRF, KXF, RMZ, .... las pasa a TODAS. Es simplemente una cuestion de desgaste, igual que se gasta el piston en una 2t. Y sino me crees, coge cualquier revista y fijate en la cantidad de tiendas que anuncian valvulas, eso es porque se venden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aclarar por si acaso que siempre que se cambian valvulas hay que asentarlas (lo que el compañero llama tornear los asientos), incluso cambiando los asientos es mas que recomendable, imprescindible, a la larga las valvulas como dice es un elemento de desgaste a cambiar, pero duran mucho (o deberian) el problema biene si se retrasa el reglaje ya que se queman al estar pisadas, la duracion tambien depende mucho del uso y no solo de las horas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

justo de pasta? la 125 aunque no me gusten las ktm. las 4t van muy bién, faciles de llevar... pero reza, porque una 250 4t al no ser que haya estado parada, a partir del año empieza el festival. Por cierto, soy de honda, tengo la crfe450'06 y mi hermano crf250`06, dos reglajes en la 450 y cambio de valvulas (rotura) en la 250. no importa el año, honda continúa jodiendo valvulas, es cosa de tiempo. de la kawa no opino, pero las que compartían motor con suzuki duraban las valvulas un suspiro. En 250 4t yamaha es de la que menos problemas da, pero tambin les llega su tiempo como ha todas. 125 2t y si rompes -ej.pistón- te cuesta lo mismo que el mantenimiento de la 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Lo veis, lo del 4T les interesa a las marcas...Motos mas caras ya de por si, mantenimiento mas caro, y la mayoria la tiene que llevar al taller porque es demasiado complicado...

4T para un uso aficionado?, pues creo que el aficionado le va aentrar alerjia a este deporte como tenga que soltar tantos dolares...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...