Saltar a contenido

Escapes Artesanales...??


piloto_bajista

Recommended Posts

banshee_spectra

Hay que ser muy fino para hacer un escape que realmente funcione bien,ademas hay que saber soldar con electrodo,aunque lo suyo es soldar con TIG si quieres que quede bien.

Yo personalemente veo que es una estupidez y una perdida de tiempo,es mas facil ir y comprar un fmf o un procircuit o lo que sea que no son tan caros,que yo creo que por 350 saque el escape completo y lo han diseñado,desarrollado,probado y realizado gente con carreras de ingenieria,expertos en motores,pilotos,y tas muchisimos muchisimos intentos han dado con unas formas del tubarro que realmente funcionan y aumentan el rendimiento.

Dudo que un cualquiera coja un trozo chapa,la inverter y se saque a la primera un tubarro de la ostia que saque 10cv mas a un motor ya de por si apretado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento piloto_bajista pero esto es un foro para compartir y creo que deberias poner el programa, a no ser que lo ayas echo tu, con muchas horas de trabajo, para que despues todo el mundo lo tenga, pero no es asi el que lo izo lo expuso para que todo el mundo sepa como se hace un escape y la putada de esos programas esque te dan las medidas para hacer un escape recto, sin curvas porque cuando aces las curvas mandas todo a la mierda.

y de los carburadores te da una medida para un determinado numero de revoluviones pero por ejemplo el marjen de mi motor es un carburador desde 14 hasta 25, osea que tampoco te sirve para nada.

Desde mi punta de vista es mucho mas facil con un carburador y un tuvo comprado variar la sistribucion de un cilindor para que te mejore el rendimiento, y eso de que te da 10cv en literealmente imposivle.

una pregunta que moto tienes?

todos los programas estan en http://www.titoracing.com

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver eso de hazer escapes no es tan sencillo como creeis, yo soi mecanico de competicion o sea que se de que hablo, las soldaduras se hacen por electrofusión, no puede quedar soldadura por dentro ya que perjudica los gases, las curvas del escape no perjudican en nada a los gases.

os voi a contar mas o menos los factores importantes de los escapes:

lumbrera escape:pulida a espejo=altos,primer cono no puede sobrepasar nunca de los 15 grados, ya que si no la honda que vuelve no retornaria, desde donde empieza el escape hasta el primer cono como mayor es el diametro mas altos, como menor es mas bajos, el diametro de la panza sirve para trasladar el par, panza pekeña par arriba, panza grande par abajo, segundo cono o contracono contra el angulo mas abierto mas altos, ya que la contraonda es mas brusca, como el angulo es mas cerrado mas bajos, caña corta altos, caña larga bajos, diametro caña grande altos, diametro caña pekeño sobrejiro, como mas pekeño es el silenciador mas altos, y como mas pekeña es la bufanda en si mas altos. ya que las hondas tardan menos en ir i volver, como mas caliente esta el escape mas rapido viajan las hondas, ya que el gas a mas temperatura viaja mas rapido, por eso la chapa es importante, el tabike de la lumbrera rompe las ondas retornantes, importante:si quereis hazer un escape de altos no hagais todos los factores de altos, ya que si no no tendreis ni pizca de bajos y estareis picando embrague siempre, lo que haze metrakit, malossi, etcc, es mezclar los factores para tener un escape bastante lleno en toda la curva, pero sacrificando potencia punta, si el escape lo quereis para 50 a no ser que este mui preparada compraros un escape mk o kualkier de altos, ya que os sobra escape, espero haveros ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdon esq me fui de vacaciones y no pude contestar..

en esta misma web tambien hay como preparar cilindros carburadores .. laminas..

http://www.rcscooter.net/articulos/prep ... escape.php

en programas en la parte de arriba lo teneis.

Por más que miro y remiro en la página, no encuentro ningún sitio que diga Programas, anda porfi, dame más pistas.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la verdad es que hacer un escape artesanal es bastante difícil.. siempre se lo puedes llevar a un cerrajero o a algún soldador :lol: :lol:

Pues claro, vas a un cerrajero con 4 recortes de tubo, y le dices que te fabrique un escape de competicion para tu moto, que aumente unos 10cv de potencia, pero que te cobre menos de 100€ porque por poco mas ecuentras escapes de competi nuevos...

...vamos el sueño de cualquier cerrajero. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues por lo visto si que arranca..

y lo de llevarselo a un cerrajero.. pues.. si es amigo tuyo y lo conoces y tal como me pasa ami ... pues con paciencia... y dinerito..te lo puede hacer... y de todas formas.. el escape está exo par tu forma de conducir si lo queires con bajos con altos... y tal... y segun el clima que haga por tu zona y por ejemplo venden el mismo fmf en galicia que en andalucia no.?? 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...