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Escapes Artesanales...??


piloto_bajista

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Holaa..

bueno pues resutal que me he bajado un programa para fabricar escapes artesanales .. pero resulta que solo es la bufanda ... entonces el silencioso de que forma lo acoplo.??

con un casquillo o algo soldado al final del tubo no.?? y luego que encaje con el principio del silencioso y ya.??

pero hay que ponerle una junta de goma o algo para que no pierda no.??

bueno.. espero vuestra ayuda .. :D :D

es por ciruiosidad y porq más adelante alomejor quien sabe... :roll: :roll:

SALUDOSS Y GASSS

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cuando termina la bufanda, tienes que poner un tubo lo mas recto posible a un sitio donde colocar el silencioso, y la union a ser posible que el interior del tubo del silencioso sea justo de la misma medida que el exterior del tubo que viene de la bufanda, y que entre uno dentro del otro almenos 5 o 6 centimetros, y por fuera pues una goma con dos abrazaderas y a correr.

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¿que programa es ese para diseñar los escapes??? me lo podrias decir para buscarlo o en su defecto decirme la pagina donde lo pueda descargar, ? es que me interesaria hacerme yo algo a mis gustos de conduccion y los escapes valen muchisimo dinero . muchas gracias

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:mrgreen: jajaja... bueno..

lo de que son caros.. especialmente con este son más porq el escape está hecho a medida y te lo tienen que soldar te dice lo que tiene que medir cada seccion del escape y el diámetro de los tubos y tal..

quizas más adelante ponga el enlace.. :roll: :wink:

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Por curiosidad, puedes poner el nombre del programa? alguna imagen del programa o algo?

Es la primera vez que oigo que hay un pograma para esto.

hombre, si que pueden ser caros si, te puedes gastar lo que quieras...

yo se de alguien que se mando hacer uno en el que se gasto casi 3000 €, era para una moto de competicion... pero siguen siendo 3000 leuros...

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A VER, YO CON EL PROGRAMA ME ATREVO A HACERLO YO SOLO. YO ME FIJO EN EL PROGRAMA A VER QUE PRESTACIONES QUIERO Y CUALES SON LAS MEDIDAS IDEALES PARA ESAS PRESTACIONES, ENTONCES A PARTIR DE AHI, BUSCANDO TUBOS SOBRANTES DE LOS TALLERES DE METAL Y CORTANDOLOS A MEDIDA CON CUIDADO Y LA SIERRA Y LUEGO SOLDANDOLOS CON MI SOLDADORA ENINHELL DE 49 € DE 160 AMPERIOS Y VOY A DEJAR UN ESCAPE MAS GUAPO QUE EL COPON Y EL MATERIAL ME SALDRA IGUAL HASTA GRATIS POR SER RESTOS NO APROVECHABLES QUE LES SOBRAN EN EL TALLER DE HIERROS. YA VEIS CHICOS, NO HACE FALTA GASTARSE 350 LERDOS EN UN ARROW DE ESOS. PERO..... ME FALTA SABER EL PROGRAMA, POR FAVOR , DINOS EL NOMBRE DEL PROGRAMA, QUE SEGURO QUE UN ESPECIALISTA Y PROFESIONAL COMO TU SABE ESCRIBIR EL NOMBRE DEL PROGRAMA AQUI EN EL FORO. ADEMAS NO VAS A NECESITAR NI BOLIGRAFO.JE JE ANIMATE Y DINOS EL PROGRAMA. O IGUAL ES QUE TE ESTAS TIRANDO UN FAROL DICIENDONOS QUE TIENES ESTE PROGRAMA Y NO ES VERDAD, NO SE YO JE JE JE UN SALUDO

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¡CUIDADO! Hay que tener en cuenta que los tubos de las bufandas, o mejor dicho, los trozos que conforman la forma, son de acero inoxidable. A pesar de que hay electrodos para soldar material inoxidable, la soldadura ideal para esto sería la de gas inerte con aporte de material, es decir, con varilla, ya que la escoria que deja el electrodo va a estorbar a la hora de protejer el material inoxidable. Como alternativa, se me ocurre que despues de soldar la bufanda, se le puede aplicar una mano de pintura especial de alta temperatura, pero hay que tener en cuenta que habría que vigilar bien la bufanda despues de cada salida en busca de golpes o rasguños que hayan podido dañar la capa protectora.

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bueno.. el programa es probablemente el que use honda en ompetición ya que ... tiene a tener muchos valores en cuenta..

Diametro. Carrera. Longitud de biela entre centros. Altura del transfer de escape. Area del transfer de escape. Altura del transfer de carga. Rpm a las que se optimiza el tubo de escape. Temperatura ambiente. Presion atmosferica. Rendimiento de la combustion. Rendimiento del barrido. Relacion de compresion. Nivel de potencia buscado. Rugosidad del material del tubo de escape. Indice de expansion. Indice de compresion.

asi que no es hacer un simple escape artesanal este rograma preprando el cilindro un poco.. apenas y con que sepas aplircar los datos te pueden llegar a dar 10 cv

que no se hechan en falta y sin perder fiablilidad por lo que que merece bastante la pena...

pero aunque metas los mismos datos dos veces nunca saldrá el mismo escape... :lol: :lol:

bueno...

en fon.. no quiero que haya mucha gente por ahí con escapes de competicion.. y tal..xD

como el mio.. que supongo que me haré.. por cierto.. también tengo otros programas para haveriguar el carburador óptimo.. y tal..

oseaa... pura competicion...

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  • 2 weeks later...

Si habalmos de 2T los escapes son de chapa, no de acero inox; de eso encuentras algunos colectores para 4T como el que llevo yo.

So sois capaces de hacer un escape me avisais y os ficho como soldadores en mi empresa, que andan buscando (pues no hay que ser fino) con una chapa fina como un papel de fumar y no dejar poro.

Yo he reparado varios a lo largo de los años y hay que saber sino, cagada.

Un saludo,

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