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a título curioso...precio de esta operación


zakk

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sobre cuanto puede andar, mas o menos -y vale, depende del taller y tal, pero vamos, para hacerme una idea- una operación de cambio de pistón y cilindro?

pregunto porque ya que me van a emplumar por culpa del puto perno que partí, que hay que destripar medio motor y tal, pues lo mismo aprovecho, que la jamoto calza ya casi 15.000 kms...(aunque lo que es tirar, tiraba bastante bien)

y ya para nota y aprovechando el hilo, alguien sabe a como se viene cotizando un cuentarevoluciones normalito?

gracias.

:wink:

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No creo que tengas que cambiar cilindro. Dependiendo del desgaste se pone un piston de sobremedida, se rectifica el cilindro y listo. Eso deberia mirarlo el mecanico.

Un piston completo sale por unos 150 €, quizas menos.

Llevar a rectificar, en caso de que sea necesario, no se cuanto debe costar. 30 o 50€?

La mano de obra tampoco es mucha, teniendo todo se hace en un par de horas, si no sale nada raro.

que puede salir... unos 300€? por decir algo.

Es una parte muy importante del motor, si tienes en cuenta que el piston ya ha durado 15000km, ponle que el nuevo te vaya a durar esos 15000km tambien, que pueden ser 3 años o mas, pues te saldria a 100 € el año. A mi personalmente no me parece caro.

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no especificas que moto tienes. si me dices con seguridad que moto tienes te puedo decir el precio aproximado aun asi me atrevo a decir que un kit termico original completo con juntas ,rodamiento del bulon y segmentos de una honda crm 125 cuesta casi 500 € mas 3 horas de mano de obra (100€ mas) pero si quieres uno pirata de esos te puede rondar los 250€ o algo menos, pero para mi donde este el material original que se quite lo demas. por que el original ya sabes que prestaciones vas a tener y no tienes que cambiar chicles ni nada, montar y listo. y uno pirata igual tiene otro comportamiento mas alto que exige mas gasolina, mas carburador ,mas escape y mucho mas dinero al fin de cuentas

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no especificas que moto tienes. si me dices con seguridad que moto tienes te puedo decir el precio aproximado aun asi me atrevo a decir que un kit termico original completo con juntas ,rodamiento del bulon y segmentos de una honda crm 125 cuesta casi 500 € mas 3 horas de mano de obra (100€ mas) pero si quieres uno pirata de esos te puede rondar los 250€ o algo menos, pero para mi donde este el material original que se quite lo demas. por que el original ya sabes que prestaciones vas a tener y no tienes que cambiar chicles ni nada, montar y listo. y uno pirata igual tiene otro comportamiento mas alto que exige mas gasolina, mas carburador ,mas escape y mucho mas dinero al fin de cuentas

err...bueno, tengo una DT 125...y lo que decía, aprovechando el destripe que hay que acometer por mi brico-torpeza con el perno de marras, pues por eso preguntaba. desconozco absolutamente todo en cuanto a industria auxiliar en este tipo de materia, mi intención era que, si era necesario cambiar algo, fueran piezas de confianza.

la verdad es que lo poco que llegué a probar la moto iba bastante bien, y no le testeé el cuerno para ver hasta donde podía dar, pero vamos, cogía velocidad con facilidad y se le notaba un buen empuje, así que me supongo que estaría la cosa bastante correcta.

mas preguntas:

cuando se cambia, se suele cambiar todo (cilindro-pistón-y lo que haga falta)?

compensa cambiar, en caso de hacerlo, todo el tinglado o con los segmentos del pistón se solventa la papeleta?

ya ves, novato que es uno en esto... :wink: (y por desgracia, del pueblo llano, así que tengo que medir bien los gastos, y mas para un capricho como fue este... :( )

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no especificas que moto tienes. si me dices con seguridad que moto tienes te puedo decir el precio aproximado aun asi me atrevo a decir que un kit termico original completo con juntas ,rodamiento del bulon y segmentos de una honda crm 125 cuesta casi 500 € mas 3 horas de mano de obra (100€ mas) pero si quieres uno pirata de esos te puede rondar los 250€ o algo menos, pero para mi donde este el material original que se quite lo demas. por que el original ya sabes que prestaciones vas a tener y no tienes que cambiar chicles ni nada, montar y listo. y uno pirata igual tiene otro comportamiento mas alto que exige mas gasolina, mas carburador ,mas escape y mucho mas dinero al fin de cuentas

Jejeje....vivalamoto que moto crees que tendrá el chabal en el subforo de Yamaha dt??? jejejejeque tio ejjee. Por cierto no tengo ni idea del precio, esta mañana e pasado cerca de mi taller y le iba a preguntar porque anoche lei tu post, pero agosto y trabajo en una misma frase no va(estaba de vacaciones). Siento no poder ayudarte a ver lo demas

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Ah, eso si, mi moto tiene 14600 kilometros y yo no veo que haya perdido fuerza ni nada, cierto es que hasta los 9000 km no le apretaba, ni la tenia deslimitada, pero no veo que haya perdido fuerza ni velocidad. Cuando pase la revision se lo preguntare a mi mecanico....pero a los 12000 me dijo que la tenia mu cuidada

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