Saltar a contenido

GILERA RC 125


Vivalamoto

Recommended Posts

HOLA ENDUREROS OTRA VEZ POR AQUI. bueno os voy hacer un comentario: estaba esta tarde indagando por internet y por youtube y he visto una moto que en su dia podia ser competencia directa con mi honda crm 125 y la yamaha dt 125 .es la gilera rc 125. me ha parecido muy bonita,sobre todo de adelante, con sus 2 faros y su cupula grande que envuelve toda la parte de las tijas y el cuadro de relojes. me ha recordado a la honda transalp o a la yamaha supertenere antigua. ademas parece mas grande que la crm 125 ,( pero seguro que no tan fiable). bueno alguno ha tenido esa moto o algun amigo vuestro que la haya tenido que me cuente como le va esa moto o si ha tenido muchos problemas con ella. a ver no me mal interpreteis ¿eh? que prefiero la crm 125 por ser mas fiable y creo que mas agil, y no me la voy a cambiar por esta ni loco, que va de maravilla, es una joya, pero es curiosidad por esta moto por que de estilo me ha gustado para ser una 125 de 2 tiempos. un saludo endureros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nose si te sirve, yo tengo en el garaje una RTwin 50 del 95 y esta destruida, pero porque hiba ha hacer el burro con motos grandes, y al intentar seguirlos la deje... como frankenstein un poco... meltrecha, pero si vas a tu ritmo esa moto era la leche, nunca le paso nada, simplemente se desgastan las piezas como en todas... cuando casque el motor, fue por Mi Culpa, sisi, por reducir mas marchas de las que se podian de golpe, pero si la tratas como a una moto y no como un tractor de carga puede lo que le pidas, supongo que la 125 esta sera mas o menos igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi primo tiene en la cochera la gilera rt fun 50 (esa que era banca y verde) es trail, muy bonita,tambien con su cupula pero el motor en si dejaba mucho que desear. se le gripo 3 veces, a los 10000 kms le tuvo que cambiar los rodamientos del cigueñal y mas cosas y tampoco hacia el salvaje como tu. pero era muy blanda. los plasticos eran tan rigidos que en vez de flexionarse, se rajaban y partian con las vibraciones. pero la arreglo y ahi esta la moto parada desde hace mas de 10 años.pero arranca enseguida ¿eh?. claro, como esta arreglada... la moto solo tenia 4 marchas,refrigeracion por aire, y no llevaba mezcla separada.en su dia con 16 años estuve a punto de comprarla, menos mal que no me la llegue a comprar y al final llego a casa una yamaha jog de las primeras en color negro y tenia de todo, arranque electrico,mezcla separada y mas cosas y es mas dura quel copon. de hecho despues de 34000 kms y 16 años ahi esta, llevandola mi padre al campo y a los recados por ahi.es la que mejor nos ha salido en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al margen de como fuera, el k tenga una ahora esta bien jodido, pk los señores de gilera ya no tienen recambio para sus antiguas motos grandes, leanse las SP 01 y 02, chrono, nordwest, RC 600 y 125, freestyle...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin embargo para la crm 125 mia si hay recambios todavia incluso para motos honda de antes del 89 siguen vendiendo recambios originales. eso si, honda es honda y hay que pagarlos. por ejemplo un guardabarros delantero o una bomba de freno o las pastillas o cadena plato y piñon o piezas asi auxiliares puedes ir tirando a buenos precios en laindustria auxiliar pero para plasticos laterales delanteros y traseros,asiento,parrilla,cosas del motor y muchas cosas mas tienes que pasar por la piedra y pedirlas originales . es una pena que los que tienen estas gileras tengan que joderse por que son muy bonitas y no podran sacarlas para no romperlas por que no hay repuestos . ¿tanto le puede costar a gilera tener un departamento de recambios para clasicas?, por que las tienen. y ademas que gilera esta dentro del grupo piaggio (un grupo muy importante que podria respaldarlas en este departamento de recambios clasicos, seguro que los puñeteros de piaggio no tendran problemas en suministrar recambios para las vespas pero como absorbieron a gilera pues dejaron solo la marca pero en los recambios para las motos que han vendido hasta la epoca los dejaron en la estacada y eso al final repercute en los clientes de gilera. que sinverguenzas. estaba viendo anuncios(muy pocos) de gileras rc y sus propietarios las venden de segunda mano por solo 300 o 400 € (algun pasao por 1200 €) y es por ese motivo. sin embargo la crm y la dt estan muy valoradas .UN SALUDO ENDUREROS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues si, ya podrian hacer algun estableciemiento para clasicas, porque muchos de España tienen una gilera y en cuanto no hay piezas las venden o al desguaze, y es una lastima porque estas motos duran, yo la tengo practicamente nueva el la compre en 1997 aunque halla piezas del 95.

En fin , que si quisieran piaggo se podria sacar una pasta en reparaciones de gilera, somos muchos los que tenemos o tieniamos estas motos.

A mi me pidieron una pieza de la carcasa de plastico de la gilera r-twin, y me la tienen que traer de valencia y me va a salir por 40E pero , por un taco que sujeta al tubo escape me da mas guerra que otra cosa, he ido lo menos a 20 talleres y no tienen el taco de goma que sujeta al tubo, en fin que las cosas de plastico que antes se rompen no tienen.

:( si tubiera dinero me compraba otra y a la mierda la gilera, pero hasta entonces hay que tratarla como una pieza de coleccion si quieres mantenerla.

Y me da rabia por que con la corrosion ambiental las piezas de plastico se rompen pero esque mi moto solo tiene 3000Km, hay que aprovecharla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Y tengo desde hace año y medio una cagiva elefant del 87 que es bastante parecida a ese gilera y de momento va de lujo,salgo con amigos con yamaha dt y vamos parecido,andan igual y subir incluso +la mia xq tngo el piñon cambiado y sobre todo una rueda de atras de tacos bien ancha que aunque la moto pesa 130kg sube por donde sea.y cuando salgo con un amigo que tiene una 125 4t... esas si que no valen para el monte.

lo malo de estas motos es el teme de los repuestos pero de lo malo trabajo de fresador y algun rodillo pa la cadena y tacos de plastico los hago en un momento por que si los tengo que pedir...me costo encontrar un filtro de aire pero encontre uno de honda que me vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que recuerdos... la RC me encantaba!! Tengo la revista de motocilismo del año catapun por ahi que salia la prueba de la moto.... y luego la 600 se salia tb....

Yo tuve una Gilera Dakota de 350 motor indestructible (el mismo que de la RC pero en 350) y pesaba como un muerto con ella me puse cuadrao yendo por el campo! :lol:

Despues de 50000 km que la hice yo mas los que tenia de segundamano hasta que en un salto parti el cable del cuenta.... solo se me jodio algo electrico que no me cargaba la bateria por lo que acabe arrancandola a patada y un muelle del selector del cambio que al pasar de segunda a primera tenias que levantar el pedal del cambio primero y luego pisarle para abajo... y asi la vendi me salio buenisima por lo demas todo buenos momentos!!

jue q recuerdos!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...