Saltar a contenido

chapuza, poner intermitentes de pega para itv


Recommended Posts

Bueno pues eso que toca itv.. y como no la mitad de las cosas no van...no funcionan los intermitentes, la pastilla original ktm está frita

y comprobando la instalación me falta de la mitad para atrás...

Así que decido colocar una instalación postiza con una batería de plomo de 12v (6 € en cualquier tienda de electrónica) y una pastilla de intermitencia de las más baratas de dos patillas..(9 €)...

Y esto es lo que lleva consiguo..

Una foto del material necesario..

- 3 metros de cable, +o-

- pila de 12 voltios.

- 4 intermitentes.

- pastilla de intermitencias de 2 patillas.

- regleta de conecsiones.

- un par de terminales.

- estaño, y soldador de estaño.

- cinta aislante.

imag0035bg1.jpg

imag0035bg1.2a16015a5b.jpg

Quitamos estorbos y planificamos la operación... este cable pacá, este pallá.. engancho aquí y colo allí..

imag0036qo8.jpg

imag0036qo8.b7ef1ba72f.jpg

La distribución se puede ver en este esquema realizado por un ingeniero y visado por el colegio oficial... :roll:

esquemaxa7.jpg

esquemaxa7.3999f4fdba.jpg

Hay que tirar tres cables que irán de alante a atrás uniendo los cables de los 4 intermitentes... Como sabreis los intermitentes ván en paralelo..

- Un cable el positivo (el rojo) unirá los cuatro cables de los intermitentes del mismo color da igual cuál...y a su vez irá cojido con un terminal a la pastilla de intermitencias en su patilla L.

- Luego otro cable, el azul, unirá los intermitentes en paralelo es decir un cable unirá los del lado izquierdo y otro cable distinto los de lado derecho (preferiblemente el cable de intermitente que queda suelto y no el que está unido ya por el rojo).. a su vez cada cable irá unido a la llave de luces.. La llave de luces tiene tres cables uno en el centro que es el de entrada de corriente que vendrá de la pila y dos en las orillas para salida al intermitente izquierdo o el derecho, según se accione la llave... van en orden invertido (no como los he puesto en el esquema :oops: ) osea que si accionas hacia la izquierda la corriente sale por el cable de la derecha y es aquí donde debes unir el cable que viene del intermitente de lado izquierdo... y la misma operación con el derecho que irá al cable de la llave izquierdo..

- De la pila salen dos cables el negativo en azul, directo a la llave de luces que se conectará en el centro y otro el rojo positivo que alimentará a la pastilla de intermitencias atráves de su patilla B.

Y ya está el circuito cerrado...

Lo primero que hice fué sacar los tres cables de la llave de luces y colocar una regleta que voy a dejar fija en el manillar para conectar y desconectar los cables cada vez que pase la itv... un pegotito de estaño y sueldo sobre la instalación original...

imag0038rv3.jpg

imag0038rv3.082a4bfd35.jpg

Y se queda así...

imag0037uz7.jpg

imag0037uz7.d2c0db42a9.jpg

Coloco la pastilla y la batería en la caja del filtro del aire y las sujeto al soporte de dicho filtro para que no vayan dando golpes al rular la moto...

imag0031jm5.jpg

imag0031jm5.6ec3d8bb27.jpg

Y empiezo a meter cables de un sitio a otro y voy uniendo las distintas partes.. a la batería y la pastilla con terminales y los intermitentes pelando el cable y enrollando.. :roll: luego cinta aislante y chinpún..

Se comprueba que funciona la instalación..

Se camufla bien todo bajo el depósito y el asiento trasero, que no se vea ningún cable colgando...

Una vez montado todo se vuelve a probar la instalación.. Y se deja el terminal que vá al negativo de la batería desconectado..y de forma que se pueda conectar quitando la tapa de la caja del filtro en el momento de pasar la itv, porque si se deja conectado la pila se agota..

Y yasta, luego precaución.. y no accionar los intermitentes sin estar el motor arrancado para no levantar sospechas.

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ulysex35 porque dices que se descarga la bateria si no quitas un borne :?:

Segun ese esquema, el conmutador abre el circuito en reposo igual que si desconectaras la bateria. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ulysex35 porque dices que se descarga la bateria si no quitas un borne :?:

Segun ese esquema, el conmutador abre el circuito en reposo igual que si desconectaras la bateria. :roll:

Por que ya he probado la deje una noche conectada, pensé lo mismo que tú dices y al día siguiente no chutaba...

Y mira que si apareces en la itv y compruebas que se te ha agotado la batería por el camino, pufff.. menuda putada.. mejor no correr riesgos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has probado a poner un amperimetro en serie con el borne que desconectas :?:

Como bien sabes, la lectura deberia ser 0 A en reposo, y cuando actuas el conmutador consumir alternativamente segun la potencia de las lamparas que lucen.

Por cierto, ¿has probado a poner solo una lampara simulando que se te ha fundido :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Has probado a poner un amperimetro en serie con el borne que desconectas :?:

Como bien sabes, la lectura deberia ser 0 A en reposo, y cuando actuas el conmutador consumir alternativamente segun la potencia de las lamparas que lucen.

Por cierto, ¿has probado a poner solo una lampara simulando que se te ha fundido :?:

El amperímetro o polímetro ese murió hace unos meses... :?

Si he probado con una lámpara sóla y no chuta hace un ruido extraño supongo que de aviso para que cambies la bombilla fundida..

Y esa pastilla de tres patillas no es la auténtica esa estaba frita y le puse otra de dos.. no me he dao cuenta y he puesto la foto que no era..

Estas en todo jodio.. :roll: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora viene lo más importante fiera..... ¿ la pasó ? :lol: :lol:

A mi tambien me toca y en mi caso debo volver a montar todo el circuito que desmonté hace 4 años, el problema es que no sé porque desmontar se me da de maravilla pero cuando se trata de montar la cosa cambia....

:roll: :lol: :lol:

Os mantendré informados de mis penosas ñapas, lo mio si que son chapuzas Ulysex.

Ya dirás como fue :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui hay algo que no me cuadra.

Segun esquema, y foto, tienes que tener fuga por el rele.

Lo mas sencillo es simplificar cableado.

A ver si esto ayuda. Que no se me dan muy bien las palabras.

intermit1mi0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

plarat3 el esquema que muestras tu si que es propenso a tener consumo en reposo, pero el de Ulysex35 al ser de solo dos cables el rele, en reposo debe ser el conmutador el que abra el circuito. Por eso que me suena a muy raro lo que comenta que se le descargue la bateria por la noche.

Otro tema es la bateria: ¿no seria mas facil usar un puente de diodos y un condensador y conectarlo directamente a la corriente de la moto, Ulysex35 :?:

(descarto poner el rele de GG, ya que en cierta ocasion (creo recordar) dijiste que era caro, se averiaba facil y tu concesionario dejaba bastante que desear)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El lo mismo sólo que en ese esquema que has puesto tú plarat3 el negativo de la moto vá a masa por eso simplifica un cable, pero yo como no me fíaba de la masa de la moto he conectado los intermitentes directamente al negativo... la llave de la luz es la que en los dos casos cierra el circuito.. por lo tanto no tiene por que haber fuga.. el caso es que la batería se me descargo y no quiero que me juegue una mala pasada igual fué cuando tenía los cables sin liar con cinta y hubo alguna deriba..pero ante la duda la más tetuda..

El sistema es bastante simple y funciona, creo que eso es lo más importante.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema es bastante simple y funciona, creo que eso es lo más importante.. :wink:

Pos si que si. He ahi la verdadera cuestion :wink:

El segundo esquema se diferencia del primero en que lleva solo una lampara piloto para indicador del cuadro de mandos (el otro, necesita dos).

Pero ..... ¿paso, o no, la ITV :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me he dado cuenta de que la rueda trasera no es la que debería... :? en la documentación viene una 140/80-18, yo nunca he montado esa rueda por lo que tendré que pedir una como sea... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me jode, pero lo admito. Tu sistema para este caso es mil veces mejor. Un quita y pon en minutos y sin necesidad de soltar tornillos para colocar masas. En pocas palabras, UNIVERSAL.

Respecto a la descarga de la batería tiene que ser por alguno de esos cables picados. Bien sea al colocar el asiento o algo similar.

Por cierto, pon algún fusible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...