Saltar a contenido

SE PUEDE VIAJAR CON UNA SM ????


OSTARA_14

Recommended Posts

Wenas estaba pensando en pillarme una de enduro de 250cc-300cc o 450cc, por eso de dar saltitos en los circuitos y demas, pero claro, eso lo suelo hacer en el pueblo y este esta a 260km de madrid, y bueno me han dicho que los neumaticos de enduro son mjy peligrosos y que no es lo mejor para carretera... es cierto??, hombre me imagino que con el asfalto mojado es muy peligroso pero, y seco??

De ahi que halla pensado en una Supermotad, y llegados a este punto hay una serie de cuestiones que podriais aclararme, por ejemplo, ¿¿¿cual es la cilindrada mas correcta para un viaje de 260km???(un colega mio dice que con una de 250 como fueras a 120 mas de 15min la quemas...), hombre me imagino que la de 450 pero claro son mas carillas y bueno para la de 250 ahorraria antes, tambien esta el tema de la comodidad y el de la seguridad, que creo que este ultimo esta solucionado dado los neumaticos que calzan las eroticas SM.

Y lo ultimo que modelo me recomendarias, las gasgas SM me tiran bastante son las mas economicas y no son muy feas, tambien estan las KTM sm(algo carillas) y las BETA sm, cual me recomendariais ??

ASIAS A TOS ¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O 8O

Lo que planteas es un disparate, acabarías vendiendo la moto al mes (como mucho), y uno de los dos (o los dos) más quemado que la moto de un hippy. Entre otras muchííísimas desventajas, no sabes la torura que es para el cuello ir a 120 con el casco de cross, solo por poner uno de muchos ejemplos que podría.

Si lo que quieres es hacer cross, cómprate una de cross. ¿Que el presupuesto no te da para moto, bola y remolque? Pues cómprate una moto más barata y listos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o te las arreglas con una drz o te veo comprando dos, incluso la nueva ktm 690 pero el enduro por sitios buenos y los saltos deberan ser pequeños, eso si ruedas trail ya que para carretera y caminos las sm no son recomendables, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale entonces lo que tengo que hacer es pillarme una de carreras(en plan ninja de 250) y luego una de cross?????

Jop creo que no era tan disparatada mi preguna, ademas le quitas la visera al casco de cross y adios problemas de aerodinamica, y bueno teniendo en cuenta que un primo de mi padre se hizo el trayecto de madrid-caceres en una vespino en la epoca de cuando franco perdio la cabeza, me extraña muchisimo que no me recomendeis aunque se incomoda para viajes, que lo sera y mucho, una supermotard.

Lo que no entiendo es eso de que no recomendarias una supermotard ni para carretera ni caminos, entonces una SM de 450, ¿para que sirve?, circuitos, ciudad, ¿solo?.... no se ilustradme maestros, ilustrad a este joven pupilo. Me estais poniendo en la tesitura de pillarme una de carreras y eso va contra mis principios...

ASIAS ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu culo lo soporta, no veo pk no, ahora k tu mismo, no son motos pensadas para viajar, la autonomía no da para mucho más de 100 Km, y en caso de coger una 4T el mantenimiento es muy muy alto, eso si, no esperes hacer trayectos de autopista comodamente y mentalizate de k en el mejor de los casos a los 10.000 tendrás k haber cambiado un pistón y dos juegos de aros de ser una 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin ser maestro, ni poder ilustrarte te dire mi opinion.

unas ruedas de sm en caminos no sirven (yo tambien e usado hasta el scuter de mi hermana por caminos, otra cosa es recomendarlo), una drz aun siendo version sm pero con ruedas de trail podria valirte perfectamente para viajar a unos 100 por hora (la aerodinamica es mucho mas que la visera del casco, por ej la aleta alta no alluda que digamos) y para hacer caminos sin grandes complicaciones salvo que esten embarrados, una sm 450 sirve para hacer con ella lo que quieras y te dejen, diferente es que para lo que hagas sea la mas recomendable, yo uso mi ec 2t por carretera a unos 70-75 por hora con ruedas de tacos y cuando se gastan las de origen pongo las ruedas trail, pero lo mas recomendable no es andar por carretera con ruedas de tacos ni por caminos con las trail, cada cual busca su compromiso en funcion de lo que va a hacer y del dinero del que dispone, si yo pudiera me gustaria probar a tener una ktm 950 sm con ruedas trail pero ni para caminos medio malos serviria ni para ciudad seria mejor que por ejemplo la scuter 125 de honda.

salir me salio un tocho aunque no se si me esplique adecuadamente, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la moto que tu necesitas es algo tipo BMW x challenge o yamaha xt por citar dos te permitiran ir por utovia a 120 desahogadas con sus gomas trail y una vez en el pueblo las puedes usar por los aminos con cabeza ya que las gomas trail agarran algo en tierra pero no tienen nada que ver con unas de enduro, dentro de la gama de gomas de trail mixta las hay de los dos extremos, pero cuanto mejor vallas en asfalto peor iras en tierra y viceversa asi que tienes que pensar que es lo que mas te interesa, eso si olvidate de grandes florituras con ellas que no son enduros puras pero te valen para pistear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que la vas a usar.

Yamaha XT660, KTM 690 -> a cualquiera de las dos le puedes poner un kit de SM para viajar y listo, podrás hacer caminos tranquilamente, con una enduro tampoco puedes saltar una meseta de 20 metros......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, gracias compis pero upss, esto me pasa por no informarme de lo basico, jejejej, por lo visto para utilizar motos de mas de 125, hay que tener dos años el A1, en fin a esperar ¡¡¡

Gracias ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ok, gracias compis pero upss, esto me pasa por no informarme de lo basico, jejejej, por lo visto para utilizar motos de mas de 125, hay que tener dos años el A1, en fin a esperar ¡¡¡

Gracias ¡¡

tas equivocado el A1 no te deja conducir motos de mas de 125, si kieres conducir de mas sacate el A

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

OSTARA 14, yo te voy a decir lo que quieres oir.: yo tengo una crm 125 y hago viajes de mas de 200 kms de ida y 200 de vuelta una vez al mes a una velocidad constante de 110 km/h y la moto tiene en el marcador mas de 20000 kms y sin abrir. hay una cosa en el mercado para que la moto no sufra y que nadie te ha dicho aqui, y se llaman desarrollos largos. si cambias un piñon con 2 dientes mas te aseguro yo que puedes viajar sin problemas todos los kilometros que quieras a 110-120 e incluso algun ratillo a 130-140, por que sin con la mia que tiene27 cv se puede hacer eso, con una 250 que tiene mas de 40 cv tambien se puede, simplemente cambiar los desarrollos de campo por unos mas largos(simplemente cambiando el piñon de ataque por 15 €) puedes convertir tu moto en una rutera. hace 2 años me traje yo una honda crm 75 desde cambrils a la rioja (340 kms) y 6 horas y media de viaje a 80-90 todo el rato y parando a echar gasolina cada 100 kms y a repostar tambien el pilotoy no le paso nada . con cualquier moto se puede viajar al fin del mundo, hace falta echarle un par de huevos y mucha paciencia. eso si, de vez en cuando aclera mas, y desacelera para que trabaje bien la lubricacion en el caso de ser bomba separada. ya ves que no te tienes por que comprar una moto para cada cosa. cuando vayas al pueblo hacer enduro, cambias el piñon y las ruedas y en 60 minutos ya la tienes preparada para campear. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se mucho del tema, intento iniciarme en este mundo, pero estuve observando en la Internet y vi el nuevo modelo de supermotard que lanzo Yamaha, la wr250x 2008. Me pareció fantástica. Ahora en la descripción sobre la moto según Yamaha dice:

La WR250X es la supermoto definitiva basada en nuestras WR-F y YZ-F ganadoras de competiciones, y nacida para la diversión extrema en las calles de la ciudad...

...Equipada con motor de 10,000rpm, bastidor de aluminio y suspensión de competición para apoderarte de la ciudad y llevar tus destrezas de conducción hasta los más altos niveles.

http://www.yamaha-motor.es/products/mot ... wr250x.jsp

Ahora bien, para cuidad y recorridos no tan largos creo que debe ser excelente, pero para viajar la verdad creo que no es lo apropiado, o sea con mucho cuidado creo que podrías hacer largas distancias pero a baja velocidad y teniendo paciencia.

Saludos amigo, espero haberte ayudado en algo

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...