Saltar a contenido

mi ktm 125 exc 08 me funde la bombilla delantera


juanalberto

Recommended Posts

buenas os comento.....el caso es ke mi ktm 125 exc del 2008 me funde las largas y las cortas...cuando la pongo nueva....no me dura 2 dias....se me funde de momento..me an comentado poray ke es por el voltage ke le entra mas de la cuenta..pero nose....alguien sabe a ke es devido esto...y si sabe alguna solucion ke me la diga porfabor...venga contextar porfabor...muxas gracias y gassssssssssss :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a ver si contesta alguien porque a mi KTM exc 250 le pasa lo mismico, me dura la bombilla 15 dias y vale casi 6 pavos.

Por cierto podías haber puesto la pregunta en el foro KTM que habrá más conocedores del tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es de ssubir tanto las revoluciones no es malo que funda bombillas pero suelen fundirlas ami me lo dijo mi mecanico cada vez que ibamos a las carreras de enduro poner bombillas nuevas por que las fundia, un dia por curiosidad le pregunte por si era problemas de algun tipo para arreglarlo y buscarle una solucion y me dijo que era debido al regimen de vueltas que era excesiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de poner bombillas nuevas cada carrera te lo ha dicho por envolsarse mas pasta que cojones...

Poned un regulador de tension y entonces no se os van a fundir.

Yo si no enciendo las dos (por ejemplo, si se me funde la de alante, se me funde la trasera, ya me he cargado 4 leds...)

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo ke os pasa a muxos...pues no se porke poyas..me las fundira...yo opto tambien por las revoluciones....y por eso le entra mas corriente de la cuenta....pero weno como estoy en garantia la llevare al tayerrr aver ke dicen.....y si solo se me funde la de alante la de atras no......jejeje enga un saludete y muxo gassssssssssss :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira si tu mecanico te dice que es por las revoluciones, dile que se dedique a arreglar vespinos, las motos mas o menos modernas, independientemente de si tienen o no bateria o si son 2t o 4t, todas llevan un regulador de tension, este regulador lo que hace es no dejar que la tension suba por encima de los 13 voltios o asi para que no se fundan los elementos electrico de la moto, ademas tu mismo casi te contestas, ya que solo te funde la delantera, ¿y la trasera? ¿que pasa que esta va a otras revoluciones? mide la tension con un polimetro acelerando el motor y si pasa de 13 voltios, toca cambiar regulador, pero si no es asi, se guramente se te fundan por vibraciones, igual que las traseras de gas gas, asi que lo mejor es montar algun silentblock en el faro y bombillas con refuerzo en el filamento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

k kieres k te diga ponchi... la verdad es k lo k comentas es cierto en cualkier moto normal, pero las motos de enduro de 2T son diferentes, no se KTM, pero GG lleva un elemento regulador penoso k no estoy seguro de k sea rectificador, vamos, k lo de regular a 13V es de risa en este tipo de motos sin batería, asik doy por echo k efectivamente es posible k fundan las bombillas como los vespinos al pasarse de vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi 250 exc también le pasa lo mismo jeje, me funde solo la de delante. la he tenido que cambiar ya 2 veces. la primera vez me pusieron en el taller una de 40/45 W y me aguanto todavía menos, asi que he vuelto a poner una de 35/35 y de momento me aguanta. yo por si acaso de día apago la luz que me hace poca gracia tener que cambiarla cada nada de tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira ppbayeta, el que la instalacion electrica sea con corriente alterna o continua, osea sin o con bateria, no tiene nada que ver con el regulador, ya que este de lo que se encarga es de que la tension no sea superior a los volvitos necesarios, ahora bien si tienes bateria y elementos que funcionan con corriente continua, ademas del regulador es imprescindible un puente rectificador de diodos para conseguir que la corriente que sale del alternador o de las bobinas del encendido, dejen de ser corriente alterna para rectificarla a continua, pero si cualquier instalacion electrica funde bombillas solo hay dos causas probables, una es exceso de tension, y otra son la vibraciones o golpes, ademas cualquier bombilla de incandescencia, osea con filamento, funciona tanto con corriente alterna como con corriente continua, siempre que el voltage sea el correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...