Saltar a contenido

[b]Impuesto matriculación KTM 530 EXC R ¿Es necesario?[/b]

Puntuar este tema:


aquaviva

Recommended Posts

¡Saludos Endureros!

Desde hace un tiempo estoy en contacto con el vendedor de una KTM 530 EXC R. La cosa es que él la tiene sin matricular. La moto se compró en febrero y tiene a día de hoy 240 km. Tiene el motor preparado, con las suspensiones preparadas por Cobi Racing, etc etc. La tengo apalabrada por una ganga pero me queda saber el lío de la matriculación.

¿Alguien me puede decir si este modelo está exento del Impuesto de Matriculación? No he encontrado por ningún sitio si sus emisiones son más bajas de 120 g de CO2 por km.

Ya de paso, ¿alguien me puede decir los trámites para la matriculación? En tráfico me hablan de papeles rosas y azules. ¿Habría que pasar una ITV para obtener la tarjeta ITV y las copias rosa y azul que os comento?

Muchísimas gracias de antemano.

¡¡¡¡¡¡¡¡Fuerza al gas naranjaaaaa!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si la moto esta comprada con fecha superior al 1/01/08, la moto esta exenta de pagar impuesto, ya que no llega al nivel de emisiones y por lo tanto no tiene que pagar el 12% de impuesto, ahora otra cosa el dueño de la moto tiene que tener una ficha tecnica de tres hojas, como no esta matriculada, solo teneis que hacer un contrato privado entre los dos, o una duplicidad de la factura, tienes que ir a hacienda para el impuesto de matriculacion del cual estas exento, en el peor de los casos tendras que pedir con el Nº de chasis de la moto a KTM un informe donde expone lo que contamina la moto, y con ello presentarlo en hacienda,acto seguido pagas el impuesto Municipal, fotocopias de todo, y con ello a trafico para matricular, en la factura de la moto debe poner el desglose del IVA, y poco mas, en el peor de los casos asesorate en una gestoria, haciendolo por libre ahorras un dinero, pero gasta un tiempo, eso ya es cosa tuya.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Louganis ¡¡¡¡ Muchas gracias!!!!

Es lo que había oido, pero mu de oidas sabes. Ahora ya sí veo la luz. LA verdad es que trabajo en contacto directo con la junta, hacienda y gestorías, así que creo que lo haré yo mismo (y ya de paso me escaqueo un poquito del trabajo, y que se joda mi jefa que es lo que se merece, jeje).

Dentro de poco habrá una bala naranja más. :twisted:

Un saludo y muchas gracias de nuevo. :) :o :D :P :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...