Saltar a contenido

Aceite en XR 400


latch

Recommended Posts

Un saludos a todos, soy nuevo en el tema y hace poco me compre una XR400 y al medir el aceite siempre me parece q esta bajo, me pueden informar como se debe medir el aceite en estas motos con el sistema q lleva de carter seco y porq se llama carter seco??

Gracias.

latch.- 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al maravilloso mundo XR!!! :lol: :lol: :lol:

Por aquí yo he leido que hay que arrancar la moto y dejarla un minuto sin acelerar. Luego pararla e inmediatamente medir.

El manual dice que hay que hacer lo mismo durante unos 5 minutos y, si la temperatura ambiente es menor de 10ºC creo, dejarla 5 minutos más, parar y medir.

La verdad es que yo con 1 minuto, no mido nada y con 5, a veces, mido poco. Lo que suelo hacer es dejarla normalmente 10minutos para que se estabilice el nivel y la medida sea más fiable. En invierno, cuando hace mucho frío, igual la dejo algunos minutos más. El tema es que cuanto más tiempo la dejes, yo creo que la medida es más fiable al estabilizarse más el nivel. Evidentemente a partir de un cierto tiempo, ya digo 10 minutos o algo más si hace frio, la medida ya no te cambia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para medir bien el nivel de aceite el motor debe estar caliente, por eso si está fría hay que arrancarla unos 5 minutos para que se caliente. Una vez caliente, se para y se espera un ratito (otros 5 min), y se mide el caceitito, con la varilla sin enroscar y la moto vertical. mas vale que sobre que que falte. :wink: :wink: Lo mejor es medirlo cuando vuelves de una salida al poco de parar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andreu,

Según el manual y los comentarios que he leido en varios foros, no hay que esperar tras parar la moto, sino hacerlo nada más pararla. Además, el manual también pone bien claro que no se debe medir después de haber estado el motor sometido a un alto esfuerzo.