Saltar a contenido

Aceite en XR 400


latch

Recommended Posts

Un saludos a todos, soy nuevo en el tema y hace poco me compre una XR400 y al medir el aceite siempre me parece q esta bajo, me pueden informar como se debe medir el aceite en estas motos con el sistema q lleva de carter seco y porq se llama carter seco??

Gracias.

latch.- 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al maravilloso mundo XR!!! :lol: :lol: :lol:

Por aquí yo he leido que hay que arrancar la moto y dejarla un minuto sin acelerar. Luego pararla e inmediatamente medir.

El manual dice que hay que hacer lo mismo durante unos 5 minutos y, si la temperatura ambiente es menor de 10ºC creo, dejarla 5 minutos más, parar y medir.

La verdad es que yo con 1 minuto, no mido nada y con 5, a veces, mido poco. Lo que suelo hacer es dejarla normalmente 10minutos para que se estabilice el nivel y la medida sea más fiable. En invierno, cuando hace mucho frío, igual la dejo algunos minutos más. El tema es que cuanto más tiempo la dejes, yo creo que la medida es más fiable al estabilizarse más el nivel. Evidentemente a partir de un cierto tiempo, ya digo 10 minutos o algo más si hace frio, la medida ya no te cambia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para medir bien el nivel de aceite el motor debe estar caliente, por eso si está fría hay que arrancarla unos 5 minutos para que se caliente. Una vez caliente, se para y se espera un ratito (otros 5 min), y se mide el caceitito, con la varilla sin enroscar y la moto vertical. mas vale que sobre que que falte. :wink: :wink: Lo mejor es medirlo cuando vuelves de una salida al poco de parar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Andreu,

Según el manual y los comentarios que he leido en varios foros, no hay que esperar tras parar la moto, sino hacerlo nada más pararla. Además, el manual también pone bien claro que no se debe medir después de haber estado el motor sometido a un alto esfuerzo.

Vamos, no sé, yo creo que después de haber estado rodando, no es buen momento para medir.....es sólo mi opinión.....

Yo hago lo que he dicho antes, la dejo unos 10 minutitos después de haber estado parada por largo tiempo y mido. Si me parece que mide poco para lo que debería, la dejo unos minutos más para ver si sigue subiendo hasta su nivel. Si no sube más, relleno aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Andreu,

Según el manual y los comentarios que he leido en varios foros, no hay que esperar tras parar la moto, sino hacerlo nada más pararla. Además, el manual también pone bien claro que no se debe medir después de haber estado el motor sometido a un alto esfuerzo.

Vamos, no sé, yo creo que después de haber estado rodando, no es buen momento para medir.....es sólo mi opinión.....

Yo hago lo que he dicho antes, la dejo unos 10 minutitos después de haber estado parada por largo tiempo y mido. Si me parece que mide poco para lo que debería, la dejo unos minutos más para ver si sigue subiendo hasta su nivel. Si no sube más, relleno aceite.

Como tu quieras, pero que lleve aceite, mas vale que sobre... no le dediques tanto tiempo a medir el aceite a la moto y pasalo con la novia, es mejor negocio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, tengo una XR 600 y me gustaria saber cada cuantos kilometros masomenos se cambia el aceite !! yo opte por cambiar aproximadamente 2000 km, estoy usando un aceite sintetico 20-50

Saludos:

HUGO

ARGENTINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo una XR 600 y me gustaria saber cada cuantos kilometros masomenos se cambia el aceite !! yo opte por cambiar aproximadamente 2000 km, estoy usando un aceite sintetico 20-50

Saludos:

HUGO

ARGENTINA

De 2500 km no pases...

Te recomiendo que pongas CASTROL GP, o como minimo uno de base mineral...

De todas formas, si haces mucha carretera, es mejor que lo cambies antes...

Aunque conozco alguna xr que se lo cambian una vez al año, y no ha dado problemas, es cuestion de repasar el nivel con frecuencia...

Un conocido, que tenia una 600, y cada par de meses, le "chupaba" un litro del deposito, y se lo añadia de aceite nuevo, asi alargaba los cambios, ya que según él el aceite se renovaba... (yo eso nunca lo he probado)...

sds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info!! ahora otra pregunta, es normal q en cada cambio, (aprox 2000 km) consuma 200 o 300 cm3 de aceite? por q si bien no la veo humear a la moto entre cada cambio suele tener q agragarle unos 300 cm3 de aceite.

Saludos:

HUGO

Formosa- Argentina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...