Saltar a contenido

sobre el petardeo de las 4t

Puntuar este tema:


fausto

Recommended Posts

Supongo que abrá algun post avierto pero no se como encontrarlo.

resulta que cambié mi cabrilla de 125 por una beta rr 450 y aunque la moto va de maqravilla, encuentro que la moto petardea mucho, cuando sueltas el gas, cosa que no me gusta demasiado.

me han dicho que las betas llevan de serie, un tubo de un tal juan, Juancaprovich o algo así

a que puede ser ese petardeo? al tubo? al reglaje? como puedo hacer para que no petardee tanto?

ya se que parezco un novato, es la primera 4t de campo que tengo, la que tube de asfalto no petardeva tanto

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fausto, yo tengo una beta 400, el escape que traen de serie es un Arrow, pero capadito para cumplir normativas. En cuanto a los petardeos, en mi caso a todas las 4t lo que les hago es enrriquecer la mezcla de gasolina y te olvidas de detonaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fausto, yo tengo una beta 400, el escape que traen de serie es un Arrow, pero capadito para cumplir normativas. En cuanto a los petardeos, en mi caso a todas las 4t lo que les hago es enrriquecer la mezcla de gasolina y te olvidas de detonaciones.

necesito que me expliqueis esto de enriquecer la mezcla... que le poneis, queroseno??? 8O 8O 8O

perdona la broma, pero es que seré inculto, pero no lo habia oido nunca. :o 8O :oops: en que consiste???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fausto, yo tengo una beta 400, el escape que traen de serie es un Arrow, pero capadito para cumplir normativas. En cuanto a los petardeos, en mi caso a todas las 4t lo que les hago es enrriquecer la mezcla de gasolina y te olvidas de detonaciones.

necesito que me expliqueis esto de enriquecer la mezcla... que le poneis, queroseno??? 8O 8O 8O

perdona la broma, pero es que seré inculto, pero no lo habia oido nunca. :o 8O :oops: en que consiste???

Abrir el tornillo de mezcla del carburador. No más de un cuarto de vuelta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fausto, yo tengo una beta 400, el escape que traen de serie es un Arrow, pero capadito para cumplir normativas. En cuanto a los petardeos, en mi caso a todas las 4t lo que les hago es enrriquecer la mezcla de gasolina y te olvidas de detonaciones.

necesito que me expliqueis esto de enriquecer la mezcla... que le poneis, queroseno??? 8O 8O 8O

perdona la broma, pero es que seré inculto, pero no lo habia oido nunca. :o 8O :oops: en que consiste???

Entriquecer la Mezcla= Aumentar la relacion Gasolina/Aire

Suele bastar con reglar el tornillo de mezcla del carburador. En tu moto, esta situado en la parte baja del carburador, de dificil acceso sin desmontar nada si no tienes el util adecuado.

Giralo a derechas 1/2 vuelta y prueba a ver como va. Si no lo ves claro, llevala al mecanico, no tardara mas de 10 min.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdonad, pero nunca lo habia oido nombrar asi. En mi pueblo siempre habiamos dicho aumentar el caudal de gasolina.

gracias por aclarar mi duda

Debe ser cosa de la contaminación del agua.......

si no recuerdo mal hasta en el librito de la autoescuela se le llama así.

Tú por si acaso no hagas mucho caso, si quieres enriquecer hechalé azucar o un chorrillo de licor :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdonad, pero nunca lo habia oido nombrar asi. En mi pueblo siempre habiamos dicho aumentar el caudal de gasolina.

gracias por aclarar mi duda

Debe ser cosa de la contaminación del agua.......

si no recuerdo mal hasta en el librito de la autoescuela se le llama así.

Tú por si acaso no hagas mucho caso, si quieres enriquecer hechalé azucar o un chorrillo de licor :wink:

Para enriquecer no hay nada como el Starlux...

Cueces o enriqueces? :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok

gracias por la respuestas

mirare de enchufarle media vuelta de tornillo al carburador

en cuanto a las gotillas de licor esas, ya me las endiño yo, para no hacer ninguna "cafetera"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El dichoso tornillo está poco accesible, y como yo no tengo el útil necesario, lo que hago es girar un poco el carburador hacia mí para tenerlo a la vista, aflojando previamente un poco las bridas metálicas del carburata y como ya te han comentado, gira de 1/4 de vuelta o 1/2 a derechas y vas probando. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...