Saltar a contenido

tecnica curva resbaladiza

Puntuar este tema:


RALPAS

Recommended Posts

Aunque los expertos comentan que de pie se endurea mejor (y es cierto) en ciertas ocasiones no le hago caso.

Por ejemplo en esta, yo me sentaría, pues bajas el centro de gravedad. Pero si quieres tomártela de pie, el peso hacia fuera.

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El peso se echa al estribo exterior, para aumentar el agarre, ya sea en suelo bueno o resbaladizo. Lo que se consigue así es generar una fuerza vertical mayor(por lo que aumenta la fuerza de resistencia con el suelo), porque el par de fuerza ejercido hace girar a la moto en el sentido contrario al que tiende a derrapar.

Lo mejor es que pruebes, a una velocidad moderada, a apoyar el peso en un estribo y en otro en la misma curva, verás qué diferencia (hay veces que es preferible derrapar un poco para colocar la moto donde se quiere).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi humilde opinion es que la velocidad se demuestra andando, que por mucho que se diga aqui de como se toman las curvas cada curva es un mundo y eso se ve en el monte o en el circuito y sobre la marcha se ve, es mi humilde opinion. que esto no es ni blanco ni negro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estube viendo el video de tecnicas de de pilotaje de Jeremy Macgrath y crei entender que se apoya el peso en la estribera interior apoyando la rodilla exterior contra el deposito.pero mi ingles es bastante malo y puede que me confundiera,aunque lo indica con unas imagenes y unas flechas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pregunta la teoria es lo que te dice RALPAS pero solo la teoria pues que sepas de esa curva que segun la velocidad y las 1000 diferenes trazadas que seria posible hacer seria diferente asi que no busqueis tanta teorica y concentraros mas en la practica o en ir a cursillos practicos para que os alluden un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis razón, la tecnica y la teoría pueden ayudarte a encarar una curva desde un punto distinto a cero, pero la practica es la que te hace establecer un criterio en cuestión de centésimas de segundo para seguir encima de la moto despues de la curva, el obstáculo, el salto o lo que sea. ¿Acaso nadie se a dado un guantazo en ese sitio donde ya había pasado un monton de veces, por entrar confiado o distraído?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Teneis razón, la tecnica y la teoría pueden ayudarte a encarar una curva desde un punto distinto a cero, pero la practica es la que te hace establecer un criterio en cuestión de centésimas de segundo para seguir encima de la moto despues de la curva, el obstáculo, el salto o lo que sea. ¿Acaso nadie se a dado un guantazo en ese sitio donde ya había pasado un monton de veces, por entrar confiado o distraído?

Si!! Yo el primero, la ultima curva de tierra, la que cierra la mayoria de mis salidas ya que entonces salgo a lo negro durante 500m para llegara a casa, una mierda curva de 90º que la he hecho 500000 veces, pues ya llevo 3 patacones, una por llevar rueda nueva y querer provar su agarre a todo gas, otra por pisar hierva al trazar y otra por que o me tiva al suelo o me comia un quad que venia a tropocientos por el otro camino, si pienso os pngo una foto del sitio!!

perdon por el tocho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión primero has de dominar la técnica y la teoría para, en la práctica, probar diferentes posibilidades, siempre sabiendo qué aporta cada variación que se realiza.

Al igual opino de la mecánica, si sabes teoría podrás dominar más facilmente la moto y podrás aprovechar los conocimientos para saber qué marcha meter, en qué rango de revoluciones moverte si el suelo está embarrado... etc.

Pero la teoría no es nada si no se lleva a la práctica, por lo que lo mejor es conocer la teoría y practicar y practicar y practica...

Pd: Yo he visto a Maroto (3º del nacional, creo recordar, el año pasado) probar una curva como unas 30 o 40 veces y de maneras distintas, para ver cómo se encontraba más cómodo pasándola.

Por cierto que no es mejor una u otra manera, sino que es más adecuado a cada piloto una manera que otra.

Podéis comprobarlo en motocross, pueden moverse 2 pilotos en similares tiempos y uno es un bestia atacando las curvas (acelerar a tope y frenar a tope el último) y el otro es todo suavidad, con una aceleración constante sin caer de vueltas el motor, sin frenazos bruscos, etc. ¿cual es mejor? uno es más visto pilotando, lo ves y dices "ese tio es la hostia, como va" y ves al otro y dices "ese tiene miedo, no acelera, no apura la frenada..." pero ¿cual es el que menos se cansa, y por lo tanto el que más aguanta con plenas facultades?

Cada piloto es un mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ejemplo en esta, yo me sentaría, pues bajas el centro de gravedad. Pero si quieres tomártela de pie, el peso hacia fuera.

Saludos!!!!

Que yo sepa sentado el peso está en el asiento mientras que de pié está en las estriberas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...