Saltar a contenido

Piñon de 13 dientes XR 600


Chuchele

Recommended Posts

Hola .

Queria aprovecharme de vuestra experiencia y preguntaros donde puedo conseguir un piñon de 13 dientes para la XR 600.

Como sabeis llevo poco tiempo con ella , apenas 3 salidas . La puse el kit de arrastre nuevo , con el original 14-48 y aunque no me falta potencia en absoluto , ( tendriais que ver que trialeras he subido en 2ª ) , si que me gustaria bajar el desarrollo para las maniobras a baja velocidad en primera y ralenti, que pudiera aguantar un poco mas lento sin tirar de embrague .

Donde habitualmente compro cosillas aqui en Valladolid , le esta costando encontrar .

Corona de 50 mas facil , pero tendria que cambiar cadena por que no me daria de largo , ademas creo que los resultados seran mejores con cambio de piñon .

Agradezco vuestros comentarios. Un saludote para todo el mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba exactamente en el mismo caso que tu, 14/48 y me sobrava velocidad en primera, que no potencia. Tengo un piño de 13 y se lo he puesto y la moto va mucho más como yo quiero, sin tener que cambiar cadena ni nada, solo tensando un poquito más. Si cambias corona a 50 desde 48 notarás menos recorte de desarrollo que si cambias piño de 14 a 13, por lo que te recomiendo lo del piño. Digamos que desde 14/48, cada diente del pino es (48/14= 3.43) dientes de corona, pillas?. Aun así yo algún día pondré un plato del 50 o 52 porque todavía quiero marchas más cortas. También hay quien en este foro me ha dicho que su desarrollo ideal es el 14/48, para que tengas más opiniones. Un saludo. Donde lo puedes comprar no lo se, yo lo tenía de repuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, yo estoy contigo que tiene mucha velocidad punta , que no hace falta tanto , y en algunos momentos, una 1ª cortita o acometer las subiditas incluso en 3ª , saliendo desde muy abajo hasta estirar , puede dar mucho juego . Efectivamente sale mejor la cuenta cambio de piñon que de corona.

Solo me queda saber a ver donde lo consigo. Gracias!! saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien os quiero preguntar una cosa referente al tema,yo soy muy grande mido 1,93 de altura y peso 120 kilos,cuando yo me monto en mi moto es como si fuesen 2 personas o casi,la ventaja de ser tan grande es que para mi mi xr es como una 49cc y la manejo con muchisima facilidad,mi pregunta es si me recomendais que le ponga un 13 de piñon,porque estoy deacuendo con muchos de vosotros sobre de que la moto tiene muchisima velocidad y potencia pero esque me di cuenta de que el otro dia por ejemplo iba todo el rato por los caminos en 2 y 3 toda la tarde porque para meterle marcha mas alta necesitas una recta muy larga,pero no se si me perdera mucho de estirada y estoy echo un lio,si me aconsejais os lo agradeceria. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, lo bueno que tiene el plan de cambiar el piñon por uno de 13 dientes , es que no cuesta nada, no hay que cambiar cadena ni nada. Aflojas rueda quitas piñon pones el de 13 , tensas rueda y cadena y sales. Que te va mejor , pues fenomeno, que no te gusta , lo vuelves a cambiar y punto. La inversion en el piñon , no deberia superar los 30 € y escojes como mejor vaya ... Esa es mi idea , por eso ando buscando uno de 13 dientes. Ademas , que la salida que vas a hacer tiene mucha pista rapida , 20 minutos antes piñon de 14 y a tirar... que vas a salir a hacer casi trial , pues piñon de 13 ..... Esa es mi idea . No he conseguido el piñon de 13 asi que no os puedo dar impresiones de como queda . En cuanto lo consiga os lo cuento.

Saludos !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tambien os quiero preguntar una cosa referente al tema,yo soy muy grande mido 1,93 de altura y peso 120 kilos,cuando yo me monto en mi moto es como si fuesen 2 personas o casi,la ventaja de ser tan grande es que para mi mi xr es como una 49cc y la manejo con muchisima facilidad,mi pregunta es si me recomendais que le ponga un 13 de piñon,porque estoy deacuendo con muchos de vosotros sobre de que la moto tiene muchisima velocidad y potencia pero esque me di cuenta de que el otro dia por ejemplo iba todo el rato por los caminos en 2 y 3 toda la tarde porque para meterle marcha mas alta necesitas una recta muy larga,pero no se si me perdera mucho de estirada y estoy echo un lio,si me aconsejais os lo agradeceria. :wink:

Yo creo que lo grandote que eres, que lo eres, no debe influirte en la decisión del piño de 13 o de 14 o lo que sea, porque a la moto le sobra chica con cualquier piño. Es la comodidad de la velocidad que lleves en cada zona lo que te ha de decidir por un desarrollo u otro, y eso es personal de cada uno. La talla y el peso si que son importantes para la regulación de suspensiones, la altura del manillar etc, pero en desarrollos y tratandose de una moto con 45 CV y muchos bajos, es cuestión de comodidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...