Saltar a contenido

Que tipo de GARANTIA ofrecen las marcas de CASCOS ???!!!

Puntuar este tema:


andr1u

Recommended Posts

Buenos dias.

Os cuento a lo que viene el titulo del post y lo que me paso este domingo en la salida endurera que hicimos.

Volviendo para casa después de almorzar, después de haber subido una trialerilla y al ver que nuestro compañero que iba ultimo no venia, ni se escuchaba su moto, fuimos rápidamente haber que le había pasado para poder ayudarlo; DEJAMOS LAS MOTOS PLANTADAS CON EL CABALLETE Y DEJAMOS LOS CASCOS EN LOS MANILLARES

Una vez vimos que no había pasado nada, el tipo solo estaba descansando en el suelo de la calor que hacia, decidimos subirle la moto para arriba.

Una vez estoy casi donde habia dejado la moto, miro al horizonte y no la veo (pienso: "jodi*o caballete, ya se ha vuelto a plegar y me ha tirado la moto al suelo"). Voy corriendo y la veo en el suelo, con el casco al lado.

Levanto la moto, miro si ha perdido mucha gasolina (por suerte no) cojo el casco del suelo, me lo pongo y arrancamos.

En un cruce nos paramos a esperar el ultimo, un compañero se dirige a mi para decirme: "TIENES EL CASCO ROTO, Y LA VISERA TAMBIÉN"

En este momento estoy alucinando y por un momento no me lo creo y le digo que pocas "coñas", y me dice que enserio, que no esta bromeando.

Me quito el casco, y efectivamente EL CASCO ESTA ROTO POR LA PARTE DEL MORRO, rajado completamente, roto, quebrado; la visera solo esta semi-rota. Todo eso solo por una caida en parado sin ninguna inercia posible aparte de la fuerza de la gravedad, no me quiero ni imaginar sus consecuencias en un accidente de verdad....

Ahora viene el tema bueno, este casco es NUEVO, tiene 8 meses desde que lo compre (es de la temporada 2007, nada de liquidaciones) y nunca ha recibido ningún golpe fuerte, solo caídas tontas cuyas consecuencias han sido rasguños hasta este domingo.

He leído el libro de garantías de FOX y da garantia de un año a partir de la venta del producto, pero no deja muy claro que cubre y que no cubre esta garantía, pero lo que NO es normal, es que un casco que te tiene que "salvar" la vida al menos a una mínima velocidad, se rompa como un cacahuete con una caída el solito en parado.

Pero claro, como se demuestra que es un defecto de fabricación? Y quien decide si es tal defecto? La tienda donde lo compre? La distribuidora que vende a la tienda? Estoy un poco perdido la verdad... El casco en cuestión no es de los mas caros ni los mas baratos, me costo 155€.

Agradecería de que me pudierais echar una mano con este asunto ya que nunca he tenido que reclamar algo en garantía en temas de material deportivo, a quien debo reclamar? con la tienda ya tuve problemas al pedir una visera, no me quiero ni imaginar las trabas que pondrán...

Perdón por el tocho y os agradecería un comentario, respuesta, ayuda, lo que sea.

Muchas gracias y salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sé que puedes hacer lo que si encuentro indignante es que por un golpecito se te rompa... otra cosa, a mi un poli me dijo que si se me cae el casco al suelo aunque sea desde un metro de altura ya no tiene la efectividad de nuevo y aunque no se aprecie ningun daño se tiene que cambiar el casco... alomejor ya habia recibido muchos golpecitos pequeños y al final ha petado aunque sea así es indignante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...alomejor ya habia recibido muchos golpecitos pequeños y al final ha petado...

Estas hablando en serio? :roll:

EDITO: Adjunto foto para una mejor valoración.

cascofox.jpg

segun me dijeron si xD... yo tambien lo encuentro una tonteria... :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos....

No quería contestar, pero me puede el tema.......

Me explico...., bueno esa es la diferencia entre un Polycarbonato y un Tricomposite, esto ya se ha hablado en muchas ocasiones, pero "algunos", piensan que como soy importador de una marca, barro para casa, pero nada más lejos de la realidad........

La cantidad de veces que he comentado que si se te cae el casco la estructura interna se rompe, con lo que su rigidez estructural se vé mermada........y la cara de la gente a la que se lo decía......., al final he optado por entrar poco en estos temas, a fin de cuentas la integridad de cada uno es cosa suya......

a lo que vamos...., hombre...., es muy difícil determinar como ha sido dicho impacto, pero conviene recordar que el mejor de los cascos resiste un impacto directo y en el centro a 49 o 51 km/h (no recuerdo exactamente), es poco, no?, bien, pues nuestro cuello no resiste a más de 41......., obviamente es muy poco frecuente tener un golpe a esa velocidad tan directamente......

No creo que te den garantia por lo que he comentado anteriormente, es harto difícil determinar dicho impacto, pero una cosa tengo clara, Polycarbonatos y derivados son una mierda...... y 661 tiene Polycarbonato....... 8)

Te deseo mucha suerte y ojalá que te lo cambien en garantia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos....

No quería contestar, pero me puede el tema.......

Me explico...., bueno esa es la diferencia entre un Polycarbonato y un Tricomposite, esto ya se ha hablado en muchas ocasiones, pero "algunos", piensan que como soy importador de una marca, barro para casa, pero nada más lejos de la realidad........

La cantidad de veces que he comentado que si se te cae el casco la estructura interna se rompe, con lo que su rigidez estructural se vé mermada........y la cara de la gente a la que se lo decía......., al final he optado por entrar poco en estos temas, a fin de cuentas la integridad de cada uno es cosa suya......

a lo que vamos...., hombre...., es muy difícil determinar como ha sido dicho impacto, pero conviene recordar que el mejor de los cascos resiste un impacto directo y en el centro a 49 o 51 km/h (no recuerdo exactamente), es poco, no?, bien, pues nuestro cuello no resiste a más de 41......., obviamente es muy poco frecuente tener un golpe a esa velocidad tan directamente......

No creo que te den garantia por lo que he comentado anteriormente, es harto difícil determinar dicho impacto, pero una cosa tengo clara, Polycarbonatos y derivados son una mierda...... y 661 tiene Polycarbonato....... 8)

Te deseo mucha suerte y ojalá que te lo cambien en garantia.

Un saludo

y que recomiendas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y que recomiendas???

Recomiendo que lo intente pasar en garantia...., al menos que no sea porque no lo ha intentado, si a mi me ocurriése eso lo pasaría en garantia......

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La garantia cubre defectos de fabricacion, y eso no lo es.

Otro tema es que topes con Zapico y se tire el rollo. Pero creo que Zapico solo hay uno.

Por cierto, hace años a jhomer se le "casco" el casco igual que a ti. Pero en este caso fue un AXO de carbono y le quedo un agujero a la altura de la frente. Por suerte yo tenia otro identico y herede la visera :oops:

Para otra vez ya sabes: el casco SIEMPRE en la cabeza. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La posibilidad de que el primer impacto de la moto al caer fuera contra el casco no la has contemplado, no? O cayó haciael otro lado?

Zapico, tonces mejor un tricomposite, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La posibilidad de que el primer impacto de la moto al caer fuera contra el casco no la has contemplado, no? O cayó haciael otro lado?

Zapico, tonces mejor un tricomposite, no?

Por descontado Ignatius..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder a todos.

Ire a la tienda a contar lo que me paso, a ver que me dicen...

Zapico tengo dudas sobre los componentes del casco; dices que existe el Policarbonato y el Tricomposite.

.. y 661 tiene Polycarbonato...

Comentas que los 661 estan echos de policarbonato, pero en su pagina web me parece ver que 3 de los 4 modelos son Tricomposite (Kevlar®, Carbon Fiber and fiberglass composite shell.)

Me puedes aclarar esto???

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por responder a todos.

Ire a la tienda a contar lo que me paso, a ver que me dicen...

Zapico tengo dudas sobre los componentes del casco; dices que existe el Policarbonato y el Tricomposite.

.. y 661 tiene Polycarbonato...

Comentas que los 661 estan echos de policarbonato, pero en su pagina web me parece ver que 3 de los 4 modelos son Tricomposite (Kevlar®, Carbon Fiber and fiberglass composite shell.)

Me puedes aclarar esto???

Salu2.

Hola Nyaaa,

Me he debido de explicar mal, lo que he dicho es que "661 tiene Polycarbonato", no que todas las gamas sean de Polycarbonato, 661, como otras tantas marcas tiene 2 gamas para moto: 1 polycarbonato; 2 Tricomposite

un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEJAMOS LAS MOTOS PLANTADAS CON EL CABALLETE Y DEJAMOS LOS CASCOS EN LOS MANILLARES

.

Esto es lo primero que te enseñan... el casco NUNCA se deja en el manillar... ¿¿¿tengo de verdad que explicarte por que se ha partido???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEJAMOS LAS MOTOS PLANTADAS CON EL CABALLETE Y DEJAMOS LOS CASCOS EN LOS MANILLARES

.

Esto es lo primero que te enseñan... el casco NUNCA se deja en el manillar... ¿¿¿tengo de verdad que explicarte por que se ha partido???

porque? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaración zapico, me ha quedado bien claro, el próximo sera tricomposite y si me lo quito de la cabeza, lo dejare en el suelo apoyado, nada de dejarlo colgando...

Esto es lo primero que te enseñan... el casco NUNCA se deja en el manillar... ¿¿¿tengo de verdad que explicarte por que se ha partido???

Ni soy un mega-pro, ni voy a carreras, ni salgo con mundialistas, ni nada por el estilo, he aprendido a base de tortas, por lo cual a mi nadie me ha enseñado que el casco no se debe dejar colgado; bueno, mejor dicho si, la experiencia me lo enseño este fin de semana, perdón por no tener un gurú que me haya aconsejado antes; pero con 35 grados, y un compañero en apuros ni pensé que el casco podía irse al garete...

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...