Saltar a contenido

¿QUE MOTO ELIJO? VSTROM, BWM, KTM U OTRA

Puntuar este tema:


shitan

Recommended Posts

Hola a todos ... soy de Chile y quiero comprarme una moto que tenga dos funciones; que me sirva en el dia a dia para evitarme los tacos y que me sirva para salir los fines de semana (ya que con lo caro de los combustibles me sale muy costoso salir en mi coche!)

Quiero algo con motor y personalidad, que me pueda meter sin problemas a caminos de tierra, estaba pensando en las siguientes alternativas:

Suzuki Vtrom 1000 o 650

KTM 990S

BMW 650 (no recuerdo el modelo, pero el que es parecido al de la GS1200)

Una Yamaha que vi el fds pero tampoco recuerdo el modelo, era una 650

Otra, pero ese es el estilo que quiero ... la Suzuki me gusta mucho :D, pero la KTM es mi sueño de siempre, aunque no se si se pague la diferencia en precio considerando performance ... me podrian ayudar!?!?! de antemano muchas gracias ...

P.D. Sin animo de ofender, no me gustan ni las choperas, ni las de velocidad ni las Naked, quiero algo como de gran turismo ... espero sus respuestassssssss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me olvidaría de las Suzuki, el campo les da alergia. Fíjate en que ya directamente llevan llantas de palos, de carretera. Yo miraría la Yamaha XTZ Ténéré nueva, la XT 660, o las BMW GS 650 X-Challenge (esta es un 85-90% de campo), o, si el presupuesto lo permite, la BMW GS 800. A lo mejor por ahí queda alguna BMW GS 650 (la monocilíndrica), que también puede ser una buena opción. La GS 650 nueva la descartaría por lo mismo que las Suzuki, están pensadas para no salir del asfalto.

La KTM Adventure también te puede servir, aunque de fiabilidad anda por debajo de todas estas, y es un poco tanque, estaría ya en la categoría de la BMW GS 1200.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre,esas son grandes motos trail,pero para caminos con barro como que no,igual si para pistas pero olvidate de un camino con barro,yo que tu barajaba otras opciones como la suzuki drz400 muy buena para el dia a dia y en el fin de semana no tendras problemas para llenarla de barro ni para seguir a otras enduros(claro esta que pesa un poco mas).Saludos

PD:Perdona no habia visto que no vas a coger barro en tal caso yo me quedaba con la ktm,aunque como te digo si vas a coger barro la drz y si solo vas a hacer pistas la ktm.Las V-strom las veo demasiado bastas por llamarlas asi que no quiere decir malas es una moto que me gusta pero mas para carretera y de las demas no sabria decirte,pero cualquiera es una gran moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O sea, parece que me mal explique ... necesito alguna que me permita entrar a caminos ripiados o de asfalto, no necesito entrar al barro ni caminos en mal estado, digamos que seria solo como enlace.

Respecto a las monocilindricas, me dijeron que estas en carretera vibran mucho especialmente en los pedales, que hay de cierto en esto?

¿¿¿¿La Vtrom de 1000 no es comparable a la KTM o la GS??? (esta ultima esta fuera de mi presupuesto! lamentablemente) ... como referencia la Vstrom nueva 1000 vale aca en Chile 9.800 euros app ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O sea, parece que me mal explique ... necesito alguna que me permita entrar a caminos ripiados o de asfalto, no necesito entrar al barro ni caminos en mal estado, digamos que seria solo como enlace.

Respecto a las monocilindricas, me dijeron que estas en carretera vibran mucho especialmente en los pedales, que hay de cierto en esto?

¿¿¿¿La Vtrom de 1000 no es comparable a la KTM o la GS??? (esta ultima esta fuera de mi presupuesto! lamentablemente) ... como referencia la Vstrom nueva 1000 vale aca en Chile 9.800 euros app ...

Mi respuesta iba por ahi, cualquiera de las que te he dicho. Veo que das prioridad al asfalto y que harás alguna escapada por caminos sencillos. Entonces no te importa tanto el peso, con lo que casi te iría mejor una bici... (líndrica), que siempre va a ira más fina que una mono. A las que te he dicho antes añadiría la Honda Transalp.

Las V-Storm son motos de carretera disfrzadas de trail, el campo ni en pintura. De hecho ni vienen con neumáticos mixtos, los traen de carretera 100%.

Y las KTM, un amigo mío sale todos los fines de semana a montar y son un grupo de motos trail BMW, KTM, XT's, Transalp... y dice que SIEMPRE, SIEMPRE que una moto tiene un problema es una de las KTM, y son las 950-990.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...