Saltar a contenido

enbrague


Recommended Posts

Hola,tengo una honda crf 450

En parado con la primera metida y el enbrague cogido la moto como si no se parase del todo se muebe un poco.

Yo creo que tendre los discos gastados?

Puede ser de muelles?

Es dificil si lo hago yo?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si no consigues arreglarlo con los tensores de cable, es que tienes los discos gastados o vitrificados.

Cambiarlos es muy sencillo. Si buscar el buscador encontrarás infinidad de información de como hacerlo.

Apenas es tarea de mas de 20 minutos!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,tengo una honda crf 450

En parado con la primera metida y el enbrague cogido la moto como si no se parase del todo se muebe un poco.

Yo creo que tendre los discos gastados?

Puede ser de muelles?

Es dificil si lo hago yo?

Gracias

Aunque son pocas las pistas que nos das, todo parece indicar que el embrague no embraga del todo. Tensa más el embrague, si es que no es hidráulico o revisa el circuito hidráulico a ver si le ha entrado aire. El síntoma de que los discos puedan estar gastados, no es el que nos indicas sino que el embrague patine al dar gas con la maneta suelta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias

El embrague es por cable.

La moto en marcha va bien,lo unico la primera y segunda un poco duras y las demas marchas bien.

En parado y con la primera metida es cuando la moto como que no quiere pararse del todo y tira un poco para alante o alguna vez se me para.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por los sintomas, parece el mismo problema que viene de SERIE en todas las yamahitas. Yo lo solucione, sancando los discos y pasnadoles un cepillo de alhambre para crear unos microsurcos por los que corra el aire y separen los discos al embragar. Pasa sobre todo en frio, ya que la viscosidad del aceite es mayor. De esto hace ya un año y no lo he vuelto a notar hasta el otro dia que parecia que se enganchaba un poquillo.. pero nada en cuanto ande un poquito desaparecio. Me imagino que para el proximo cambio de aceite me tocara pasar el cepillito :lol:

el problema viene a ser que los discos se quedan pegados.

Busca que hay un monton de informacion sobre este problema en las yamahas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias

El embrague es por cable.

La moto en marcha va bien,lo unico la primera y segunda un poco duras y las demas marchas bien.

En parado y con la primera metida es cuando la moto como que no quiere pararse del todo y tira un poco para alante o alguna vez se me para.

Entonces tensa un poco más el embrague utilizando el tensor de la maneta o de la palanca de mando en el motor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,tengo una honda crf 450

En parado con la primera metida y el enbrague cogido la moto como si no se parase del todo se muebe un poco.

Yo creo que tendre los discos gastados?

Puede ser de muelles?

Es dificil si lo hago yo?

Gracias

Aunque son pocas las pistas que nos das, todo parece indicar que el embrague no embraga del todo. Tensa más el embrague, si es que no es hidráulico o revisa el circuito hidráulico a ver si le ha entrado aire. El síntoma de que los discos puedan estar gastados, no es el que nos indicas sino que el embrague patine al dar gas con la maneta suelta.

Saludos.

Mi pregunta, en caso de poseer una KTM y tener hidraulico, como se "apaña" este sintoma?? tiene arreglo o directamente vamos a sustituir discos??

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi pregunta, en caso de poseer una KTM y tener hidraulico, como se "apaña" este sintoma?? tiene arreglo o directamente vamos a sustituir discos??

Gracias

En tú caso, siempre que el fallo no sea del hidráulico (que le haya entrado alguna burbuja de aire al circuito), tendrías que apretar la palometa que hay en la maneta de embrague. Esa especie de rosca de color naranja (en algunas KTMs es negra que hay en la parte interior de la maneta de embrague) hasta que deje de arrastrar el embrgue, e insisto que el síntoma de discos gastados, no es nunca que la moto tienda a andar un poco con una marcha metida y el embrague apretado..

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, a mi me pasa lo mismo, pero si tenso desde la maneta el cable del embrague, al meter primera, se me cala la moto, en caliente no se nota tanto, pero en frío, se nota que la moto quiere avanzar, no llega a calarse, pero es un poco incómodo. No lo tengo claro. ¿Que puedo hacer?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, a mi me pasa lo mismo, pero si tenso desde la maneta el cable del embrague, al meter primera, se me cala la moto, en caliente no se nota tanto, pero en frío, se nota que la moto quiere avanzar, no llega a calarse, pero es un poco incómodo. No lo tengo claro. ¿Que puedo hacer?.

Si has modificado la tensión u holgura libre del embrague, con el tensor de la maneta, y antes no se te paraba y ahora sí, lo que has hecho es destensar en lugar de tensar.

Si te pasas tensando, lo que hace el embrague es patinar y si te pasas destensando, lo que ocurre es que no llegas a embragar del todo y con el embrague apretado a fondo, la moto "tira".

Mírate bien lo que has hecho porque casi seguro que lo has hecho al revés danihusq.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no, que no, estoy seguro que tenso el cable, porque al girar la ruedita de la maneta, sale el tornillo roscado hacia el cable, por lo que la maneta se queda mas dura y eso es que tenso el cable. Al tener mas tensión debería haber ganado recorrido pero en cuanto meto primera se cala. Si lo hago al revés, le doy holgura a la maneta, acorto el recorrido del cable y por lo tanto apenas muevo la palanca que acciona el embrague y también se cala. ¿Podría ser algo de los discos del embrague que aunque se separan tienen algo que sigue friccionándolos? El nivel de aceite lo tengo bien pero llevo un año sin cambiarlo y no le doy a la moto un uso muy intensivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que no, que no, estoy seguro que tenso el cable, porque al girar la ruedita de la maneta, sale el tornillo roscado hacia el cable, por lo que la maneta se queda mas dura y eso es que tenso el cable. Al tener mas tensión debería haber ganado recorrido pero en cuanto meto primera se cala. Si lo hago al revés, le doy holgura a la maneta, acorto el recorrido del cable y por lo tanto apenas muevo la palanca que acciona el embrague y también se cala. ¿Podría ser algo de los discos del embrague que aunque se separan tienen algo que sigue friccionándolos? El nivel de aceite lo tengo bien pero llevo un año sin cambiarlo y no le doy a la moto un uso muy intensivo.

Si estás seguro de que lo estás haciendo bien, el problema no es tan sencillo de solucionar. No es que se haya gastado los discos -aunque también podrían estarlo-, lo que ocurre es que, los discos, se han quedado marcados en la campana interior y la maza exterior por el uso y estas marcas no dejan que se separen. Tendrás que desmontar el embrague y mirar si las ranuras donde se apoyan los discos tienen marcas muy pronunciadas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay nada que hacer. He soltado el embrague y está todo bien, los discos no están muy gastados, apenas hay huellas de los discos contra la maza del embrague por lo que empiezo a sospechar que el problema de que no se me separen bien los discos es el aceite que lleva la moto. Desconozco que aceite es porque me lo hecharon hace medio año al hacer una reparación. ¿Que tal si cambio el aceite y pruebo a ver que ocurre? A la vista de los acontecimientos, ¿a que aceite debo recurrir?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...