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Mi Yamaha DT 125re se sobrecalienta ayuda

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Juanluu

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Hola, me compré mi Yamaha DT 125re del 2006 hace 2 años y pico, y hasta hace unos meses ha ido perfecta, el problema está en que hace 1 mes y pico se me encendió la luz roja de temperatura (nunca antes se me había encendido, incluso pegándole bastante), lo cual me pareció raro porque la llevé tranquila, y desde ahí no puedo mantener la moto encendida mas de 10 min o recorrer 3km porque se enciende la luz, he revisado que el sistema de refrigeración no esté atascado y que la bomba del agua funcione, el termostato está quitado por tanto siempre está pasando agua, leí que por una mala mezcla de combustible y aire podría hacer que se caliente pero el carburador lo limpie y lo carbure hace poco... (He tenido recientemente problemas de carburación y no soy experto, es posible que haya montado o ajustado algo mal por si esto tiene algo que ver con que se caliente) Si alguien sabe algo o tiene el mismo problema que lo comente porfavor. Gracias 

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Editado por Juanluu
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rasago

¿Estás seguro que se calienta en exceso? puede ser que el sensor que envía la info que esté mal.

No se que lleva pero probablemente un termo contacto que a determinada temperatura comunique el circuito, si ese sensor está mal puede comunicar con la temperatura baja.

Editado por rasago
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hace 18 horas, rasago dijo:

¿Estás seguro que se calienta en exceso? puede ser que el sensor que envía la info que esté mal.

 

No se que lleva pero probablemente un termo contacto que a determinada temperatura comunique el circuito, si ese sensor está mal puede comunicar con la temperatura baja.

No noto un calentamiento excesivo, sobretodo en el escape, cuando se enciende la luz suele estar el escape templado tirando a caliente, lo que si está más caliente es el cilindro pero eso recuerdo que se ponía ardiendo incluso antes de que me pasara todo este tema... He estado mirando en el manual de taller cual es el valor de la resistencia del sensor y voy a medirlo y así asegurarme que no sea una mala lectura 

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rasago

El cilindro tiene que estar caliente pero no "ardiendo".

Si tienes el manual te dirá como verificar todo, si lleva termorresistencia tendrías que mirarlo en función de la temperatura, que va cambiando su resistencia.

Si sube tanto de temperatura cogería mucha presión en el circuito.

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hace 21 horas, rasago dijo:

El cilindro tiene que estar caliente pero no "ardiendo".

Si tienes el manual te dirá como verificar todo, si lleva termorresistencia tendrías que mirarlo en función de la temperatura, que va cambiando su resistencia.

Si sube tanto de temperatura cogería mucha presión en el circuito.

Acabo de comprobar el sensor con un multímetro y no da nada, en ningún rango da ninguna resistencia, todo el rato "0L", ni a temperatura ambiente ni en agua hirviendo... Parece que es el sensor pero si llega a ser esto, porte se enciende la luz al rato de estar la moto encendida si supuestamente no da ningún tipo de resistencia el sensor a ningún rango de temperatura?

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rasago

Yo electricidad no la controlo, pero para algo básico me atrevo.

Lo primero es no poner el dedo en la punta, ahí metes la resistencia del cuerpo en paralelo, te falsea el dato.

Luego no tengo claro si la estás midiendo donde toca ¿No tendría que ser entre la salida y la "punta" dónde toca el refrigerante?

OL debe ser fuera del rango que puede medir el aparato, eso no es que no tenga resistencia si no que tiene infinita, o al menos altísima.

Si tienes el libro de taller debería decirte cuanta resistencia debe dar a determinadas temperaturas, o al menos a temperatura ambiente.

Si lleva electroventilador llevaría un sensor para arrancarlo y otro (o el mismo pero "vía centralita") para la luz.

Si ese es para encender la luz, al conectar su cable a masa (en lugar de conectarlo al sensor a masa) debería encenderse (sí tiene batería y contacto dado, si no tendrás que arrancarla) su funcionamiento sería que a medida que sube la temperatura baja su resistencia (los hay a la inversa) y llega un momento que es tan baja que conecta el circuito y enciende la luz, si está estropeado puede dar esa señal con menos temperatura de la que debería y por eso se encendería la luz sin tener temperatura excesiva.

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Entre esos puntos creo debería dar resistencia infinito o altísima, y entre el de arriba y masa en frío lo mismo.

Entre el de arriba y masa ir bajando de resistencia a medida que sube de temperatura, la cuestión es si cierra el circuito a la temperatura que debe.

 

 

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  • 2 months later...

Actualización para quienes les pase lo mismo: era junta de culata reventada, al montar el pistón modificado era un poco más alto y rozaba con la culata por lo que a los pocos km la reventó y se empezó a mezclar el refrigerante en la cámara de combustión (razón del sobrecalentamiento y que se vaciara el agua refrigerante), sobre el sensor, estaba funcionando perfectamente, de todas formas le compre uno nuevo por si acaso para descartar.

Pd: para aumentar la distancia desde el pistón a la culata he añadido 2 juntas al cilindro

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