Saltar a contenido

Pregunta carter 2T


Recommended Posts

Hay no tiene que haber aceite porque si no al arrancar, o comunicas bujia, o echas una zorrera de aupa.

Fijate si al desmontar hiciste algo raro, pero eso solo tiene que tener una fina pelicula de aceite por todo el piecerio.

Eso digo, k siempre me arranca bien, y no suelta zorrera, nada pues sera la mezcla k s ehabia kedao abajo. Tema zanjado gracias.

Un salduo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah ok, pero por lo poco que ese aceite no debe pasar del reten. Cambialo.

Estan cambiados de hace poco, lo k hare en el proximo cambio de aceite, es ver cuanto saca, asi seguro k salgo de dudas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En estos motores de 2t la admisión vá al cigueñal y sube al cilindro por la lumbreras de admisión (transfer para los finos), osea que cuando el pistón baja absorbe la mezcla y si hay un poro en el retén o la junta del carter, el aceite del carter vá también pa dentro...

¿Cómo saber si el aceite proviene del carter? pués elemental que a la moto le baje el nivel y no sea por ninguna otra fuga.. y otra más cuando la moto gasta aceite del carter.. no vá bien.. no suele ser siempre hay momentos en los que le entra aceite que vá fatal y humarrea.. y otros cuando vá bajando el nivel de carter evidentemente que vá estupenda..

Otro síntoma inequívoco es que el pistón te lo hace un mierda la birutilla metálica que le entra con el aceite y te lo deja todo como si le hubiesen clavado alfires en la cabeza y rayones en admisión y escape...

Si no tienes estos síntomas baraja otras posibilidades, aceite de mezcla o aceite del filtro de aire que no lo escurres bien..

Tu mismo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo veo todo bien, has limpiado el carter por dentro? o solo limpias el cigüeñal? en k te basas para afirmar con tanta rotundidad k es aceite del cambio y no el de mezcla? No se, la unica vez k me encontré el carter de un 2T sin aceite fue cuando se me fundió el testigo de reserva de aceite del deposito... con el consecuente gripaje...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que el dijo que utiliza TTS para la mezcla, el tts es un aceite rojo y junto con la gasolina la mezcla es un verde oscuro...mientras ese aceite que saca del carter cuando rueda el cingueñal es marron!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque en las fotos no se ve muy bien, da la impresión de que el aceite que se ve no está muy limpio que digamos.

Cuando se quita el cilindro, es normal que el cigüeñal aparezca cubierto en parte de una delgada capa de aceite. La función del aceite mezclado con la gasolina es que éste lubrique el cigüeñal, rodamientos de cigüeñal, cabeza y pie de biela y conjunto cilindro/pistón. No obstante, este aceite debe presentar un aspecto limpio, transparente e impoluto ya que el filtro de aire se encarga de que no entre suciedad alguna.

En cambio, por lo que se puede ver en las fotos, parece que este aceite está como sucio o incluso con restos de agua. Yo miraría a ver si el aceite de la caja de cambios tiene el mismo aspecto. Si es asi, si presenta un aspecto turbio y lechoso, puede que se te haya estropeado el reten de la bomba de agua y ésta esté pasando al carter. Si es así, el aceite de la caja de cambios te puede estar pasando al carter, o bien por el retén del lado de la transmisión primaria, o por una junta del cilindro/culata en malas condiciones, te puede estar entrando algo de agua en el carter.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

100€ a que es aceite del cambio.

Pero por donde se pasa????

He hay mi dilema.

Puede ser que la junta se haya montado mal,o deteriorado,o un poro de la fundicion del molde de arena del carter o yo que sé!!!!

Abre,cambia junta y mira bien las superficies de cierre de los carteres.

P.D.:menuda putada :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque en las fotos no se ve muy bien, da la impresión de que el aceite que se ve no está muy limpio que digamos.

Cuando se quita el cilindro, es normal que el cigüeñal aparezca cubierto en parte de una delgada capa de aceite. La función del aceite mezclado con la gasolina es que éste lubrique el cigüeñal, rodamientos de cigüeñal, cabeza y pie de biela y conjunto cilindro/pistón. No obstante, este aceite debe presentar un aspecto limpio, transparente e impoluto ya que el filtro de aire se encarga de que no entre suciedad alguna.

En cambio, por lo que se puede ver en las fotos, parece que este aceite está como sucio o incluso con restos de agua. Yo miraría a ver si el aceite de la caja de cambios tiene el mismo aspecto. Si es asi, si presenta un aspecto turbio y lechoso, puede que se te haya estropeado el reten de la bomba de agua y ésta esté pasando al carter. Si es así, el aceite de la caja de cambios te puede estar pasando al carter, o bien por el retén del lado de la transmisión primaria, o por una junta del cilindro/culata en malas condiciones.

Saludos.

EL aceite se lo cambie la semana pasada, y siempre sale bien, nuca tiene restos de agua esa poca agua es la k pudo caer al abrir todo el motoraguna gota de los radiadores etc. YA digo al proximo cambio de aceite lo mido y seguro k no dudo en el diagnostico.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Cuantas veces has cambiado retenes de cigueñal???

Parece que lo has hecho bastantes veces,no sera que hay desgaste de puntas de cigueñal y no cierra bien????Pon retenes mas cerrados,si los hay,claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuantas veces has cambiado retenes de cigueñal???

Parece que lo has hecho bastantes veces,no sera que hay desgaste de puntas de cigueñal y no cierra bien????Pon retenes mas cerrados,si los hay,claro.

2 veces la ultiam vez hace un año. Se los cambio por mantenimiento al igual k los rodamientos de cigüeñal, una vez cada 2 años.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...