Saltar a contenido

LAS 2T NECESITAN MUCHO MANTENIEMTO?¿?¿?¿¿?¿??¿

Puntuar este tema:


marine

Recommended Posts

HOLA MAN DICHO QUE LAS 2T NECESITAN MUCHO MANTENIMIENTO QUE SI ACEITE CUANDO SE REPOSTA Y MIL JISTORIAS MAS YO NO TENGO MUCHA IDEA DE MOTOS POR NO DECIR NADA ASIQUE ACONSEJAIS UNA125 2T O UNA 4T GRACIAS....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Este tema esta muy hablado, utiliza el buscador y encontrarás miles, pero aprovecho para pedirte que si es posible no escribas en mayúsculas, en un foro escribir en mayúsculas equivale a gritar y no creo que estuvieras gritando.

Por lo de 2T o 4T, a mi personalmente me gustan más las 2T, y de mantenimiento una 2T tiene mucho menos mantenimiento ya que solo necesitan echarle aceite en la mezcla en cada repostaje, pero eso ten en cuenta que solo ocurre en algunas, mi 125 2T hace la mezcla sola, yo le hecho el aceite por un lado y la gasolina por otro y a correr y por ahora en casi 12.000km solo la he llevado al taller por las revisiones.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el mantenimiento s mas o menos el mismo

una lleva aceite en la gasolina otra no

una tienes que linpiarle el filtro y engrasarlo a la otra tambien

lo retenes se van igual lo mismo que los coginetes de las ruedas

a las 2t sele cambia el piston cada 2 años mas o menos

a la 4t se le hace reglage de valvulas cada 6 meses mas o menos

y no boy a segir que no paro

y bienvenido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JOE PUES YO TENGO ENTENDIDO K LA 2 TIEMPOS TIENE MUXO MAS MANTENIMIENTO K LA DE 4 TIEMPOS, de siempre vamos y sobre todo x lo de la mezcla ya ke es algo muy muy serio xke si exas de menos te puedes cargar la moto cosa k en la 4 t eso es muxo mas complicado de ke te pase, y lo del cilindro de las 2 tiempos se gripan vastante en 4 tiempos noo.. etc yo e leido vastante de este tema y todo apunta a ke la 4 tiempos lleva menos cuidados ke la 2 tiempos, eso si kitando lo de engrasees limpieza de flitro y esas cosas k las dos son x igual, jeje pero lo bueno de la 2 tiempos es el nervio y lo k te divierte jeje mi ktm es 2 tiempos 125 y va de lujo, y e probado la 250 4 tiempos no ay muxo k envidiarla ( bueno el mantenimiento) jeje un saludo y espero averte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sin lugar a dudas el mantenimiento de un 2t es mucho menor. Tiene muchas menos cosas que se pueden romper o desajustar. Una cosa es un motor 4t de otro tipo de motos pero los de enduro o cross van muy apretados y siempre tienen que estar perfectamente a punto, reglaje de valvulas, cadena de distribucion etc. Ademas en cualquiera de las revistas especializadas siempre mencionan como uno de los puntos fuertes de las 2t con respecto a las 4t el mantenimiento en cuanto a costes y demas, es algo que he leido infinidad de veces. A un 2t solo le puede fallar o chispa o gasolina, por otra cosa dificilmente te dejara tirado. Yo tuve un 4t y me pase al 2. Saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Paisano el mantenimiento de una moto de enduro, sea de dos o cuatro tiempos, debe ser exaustivo. Cuando te compras una moto de enduro pasa a ser la niña de tus ojos, si no la cuidas ella te dejará tirado en mitad del monte (es lo que tiene ser ella y no el, que son vengativas si no las cuidas), si la cuidas y la mimas como ella se merece se convertirá en tu mejor amante y mimosa te llevará a casa para que le devuelvas los favores que ella te ha dado en las trialeras, cortafuegos, etc. Engrase, limpieza, aprietes, filtro de aire, cambios de aceite, purgar horquillas, tensar cadena, bujía o radios es algo que deberás hacer sea dos o cuatro tiempos. Lo de la mezcla, para mi es un placer medir y batir la mezcla, significa que me voy a montar. ¿Gripar?, hombre puedes gripar una 2T pero no es habitual, el domingo fuimos al cross country de Puebla de la Calzada y mi amigo David comentaba que no podía darle mucho porque le había cambiado el pistón a su KTM 250 EXC después de ¡¡¡¡¡6.000!!! km.

Más bien decide lo que quieres por cuestiones de tu nivel, si eres novato y quieres un 250, que sea 4T es mejor para aprender, una 125 4T se te quedará corta enseguida, las 125 2T son una buena opción para comenzar...........etc, etc. En fin que si te metes en esto, ya sea en 2 o en 4 tiempos, vete comprando herramientas, bidones y sprais varios para disfrutar de tu niña de otra manera.

Más Gassss Gasssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajaja

es la gran pregunta del foro!!!

yo sigo pensando que el 2t tiene menos mantenimiento...

2t el aceite lo echas en la gasolina, pero al 4t el aceite del motor lo tienes que cambiar mas amenudo que las 2t

los pistones de las 4t se tarda mas en cambiarlo (no dura el doble que el de una 2t ni mucho menos) pero son mas caros...

los recambios son mas caros en una 4t

reglaje de valvulas a las 4t, a las 2t no

el consumo de una 250 2t, es el mismo que el de una 520 por lo tanto dependiendo de que 4t hablemos, en gasolina no te ahorras nada...

cambio de filtros al 4t, las 2t no los llevan...

y asi podria estar horas y horas...

conclusion! comprate la que mas te guste, que dinero le vas a meter a las dos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un motor 2 tiempos lo repara cualquiera que allá tenido un vespino :wink: y sin embargo una 4 tiempos no la arregla cualquiera....

yo no me lo pensaba y mecojia una 2 tiempos pero eso es a tu gusto claro....si te gusta una conducción agresiva una 2t y si quieres una conducción mas progresiva y potente la 4 tiempos.....

para rutas de kilómetros tipo marruecos 4 t....

esto es al gusto....

UN SALUDO Y SUERTE EN TU ELECCION..... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay veces que hablas con gente y te comentan que las 4t tienen menos mantenimiento que las 2t, seguramente esos aficionados se han quedado un poco "atras" en el tema tecnologico pues esas motos eran las XR, XT o las DRZ.

Las 4t actuales de MX o Enduro tienen más mantenimiento y averias más costosas que las 2t actuales.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESCRITO POR jmj...... UN SALUDO.......

--------------------------------------------------------------------------------

Después de leer, escuchar comentarios, acerca de que moto va mejor, etc. etc., y sin quere entrar en polémicas, os resumo mis experiencias “achechuales” del cambio de una 2 T CR 250 a una 4 T WR 450

Se parte de la base que una 4 T es algo más cara que una 2 T. Aunque hay un mercado de segunda que no esta mal. En mi caso la WR la compre con un año, por 6.000 € con 3.000 Km.

MANTENIMIENTO (es decir pasta)

Kit de transmisión: el desgaste es superior en la 4 T (por eso de la tracción, freno motor, peso.....)

Neumático : igual que el tema de la transmisión.

Combustible: en la 4 T no hay mezcla y consume menos que una 2 T

Aceite Motor: en la 4 T hay que estar con más cuidado (cambio de aceite más frecuente que en la 2 T, más filtros)

Reglaje de válvulas: la moto tiene más de 5.000 Km. no se ha hecho y va bien ( no hace falta )

Cambio de segmentos y/o pistón: en mi anterior 2 T con muchísimos km. nunca se lo cambié e iba muy bien (no hace falta)

Solamente hay tres componentes de más en un 4 T actual con respecto a una 2 T, que es la bomba de aceite, el motor de arranque y la batería. Si se jode la bomba, mala suerte. Si se escoña el arranque, a tomal pol saco el arranque. (que total, arrancan muy bien a patada.) La batería es difícil que se joda y/o escoñe.

Cuando te caes hacia la derecha, lo primero que se estropea es la bufanda en la 2 T, pero en la 4 T se te estropea el silencioso.

PRESTACIONES

Esa diferencia de entre 10 y 15 Kg hace que en trialeras la 4 T sea menos llevadera, más voluminosa, más aparatosa, pero en caminos muy bacheados, con pedrolos, esos kg. de más le da más aplomo a la dirección y por lo tanto a la moto.

Más tracción en la 4 T. Que subiría sola las trialeras (siempre y cuando yo la acompañara. Que no es el caso)

Arranque eléctrico en la 4T. (bueno, no está mal)

Ruido. Andan por ahí las dos. Todo depende.

Contaminan menos las 4 T

SENSACIONES

Me costó trabajo pasarme al 4 T, había probado una WR 250 y no me convencía, hasta que probé una Husaberg 450 y es lo que definitivamente inclinó la balanza. Me siguen gustando las 2 T por esa mala leche que tienen. Esa rabia cuando se abre la válvula de escape no tiene comparación. Pero la subida de vueltas de una 450, sobre todo en segunda y tercera.......UUUMMMMMMMMM...........me pone.

Y la sensación de fiabilidad, de hacerme una ruta larga y tener una mayor tranquilidad de que lo que tengo ahí debajo no va a petar. Ojo, que puede petar, pero voy más tranquilo.

CONCLUSIÓN

Con la 2 T me he divertido muchísimo, pero con la 4 T me divierto un poco más.

Ambas motos tienen sus pros y sus contras, para mi, muy equilibradas. Excepto el precio de compra. Respecto al mantenimiento, andan muy parejas.

Bueno, he intentado ser lo más objetivo que he podido, teniendo en cuenta que no dejo de ser un simple aficionaete de domingo mañanero.

Por supuesto se aceptan comentarios varios, críticas...... las críticas que sean de las constructivas ¡ Eh !

Jode, vaya tocho.

Un saludo.

_________________

WR 450F

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comprate la moto que quieras o que mas te guste son motos de enduro por lo tanto terminaras haciendo lo bonito del enduro (un dia andando y una semana arreglado)

Ya cuando te la compres nos diras lo que te has comprado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...