Saltar a contenido

Veranito... i los problemas de refirgeracion...


Recommended Posts

Buenass!!

Pues mi moto va muy bien i todo eso, pero tiene un problema, y esque se calienta que da gusto... le hecho un poquillo mas de aceite por si las moscas, pero... no quiero tener que ir a la rectificadora otra vez....

El problema esque mi motor va refrigerado por aire... y no se si hay algun truco de la vieja escuela sobre la refrigeracion, he pensado en poner un ventilador de PC, pero... a mi me da a que no sirve para nada... (en una moto refigerada por aire) entonces... que puedo hacer

Muchas gracias de antemano, y unas birras bien fresquitas que sino este calor se hace insoportable!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si que hay trucos para mejorar la refrigeracion en los cilindros de aire y es encauzar el aire a el cilundro mediante una aletas de plastico para forzar a el aire a pasar por el cilindro y aumentar la superficie a refrigerar bien haciendo taladros a las aletas de los cilindros o aumentar las aletas con disipadores de cobre como los de los precesadores de un ordenador un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Taladra las aletas de la culata como en las antiguas bultacos,montesas y ossas 2t.

Busca fotos para hacerte a la idea.

Luego lo del ventilador ya lo habia pensado en ponerlo a mi gas gas de trial de aire.

Piensa que en las Buell que llevan motor harley les meten al cilindro trasero un ventilador.

Con que te ingenies un buen sitio y la toma de corriente y un ventilador mas bien grande(mas que el de un pc) ya hara mucho por la temperatura.

Pero tranquilo que esos motores ya estan hechos para soportar mas temperatura que las de agua.

Yo en verano lo que hago es ponerle mas aceite en la gasolina por si acaso la temperatura hace que el piston dilate un par de centesimas mas y la lubricacion al 1,5% sea insuficiente,asique le hecho a un 2% cuando hay mucho calor.

Otro truco: no tapes mucho con las piernas el motor o impediras que el aire caliente que refrigera el motor se escape.

Usa marchas largas si puedes sin revolucionar mucho,cuantas mas rpm´s mas calor.

Usa las rectas para ir rapido y que el aire haga su trabajo.

Piensa mas en el motor y preocupate por su temperatura en esta epoca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...