Saltar a contenido

Cómo solucionar una salida accidentada

Puntuar este tema:


Mariog

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una cuestión que siempre me he planteado, pero que lo he hecho más seriamente desde que hará cosa de dos un mes me sucedió. Suelo salir con dos compañeros de fatiga y la verdad es que hemos tenido, pinchazos, averías, caídas, etc. pero que hemos solucionado sin mayores problemas. Pero como decía antes, hará unos dos meses sufrí una caída bajando una trialera en la que se me luxó el codo derecho. Después de dar varias arcadas del terrible dolor conseguí restablecerlo en su sitio.

La situación era la siguiente: El brazo a penas me respondía, estaba mareado del dolor, mi Gas Gas con el manillar mirando a un lado y la rueda hacia el otro. Mientras mis compis arreglaban los desperfectos me tumbé un rato a ver si se me aliviaba el dolor y el mareo, estábamos a unos 10km de casa y pasándolas muy putas conseguí llegar en segunda muy despacio y sujetándome el codo con el otro brazo. Al final es una anécdota más que me apartó de la moto tan sólo un par de semanas. Pero…

Y si la cosa es más grave y los caminos demasiado complicados para llegar en coche. ¿Cómo averiguar las coordenadas del sitio? ¿Qué aventuras de este estilo habéis tenido? Y ¿cómo las solucionasteis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo hace cosa de dos años, me fracture la tibia y el peroné en una caída la verdad muy pero que myu tonta.

Por suerte ibamos un grupo de 5 motos, y entre todos me ayudaron a subir.. a arrancar la moto y hacerme de escolta hasta el centro médico mas próximo y se encargaron de esperar a la grua mientra me llevaban en ambulancia hasta el hospital.

Como he dicho fué una caída muy tonta, lo malo que me paso la moto por encima mientras la pierna me havia resbalado y se me puso en reguerón.

De esta experiencia saqué dos conclusiones, nunca salir solo aún que vayas tranquilo a veces de la forma mas tonta.... (aunque he inclumplido mi norma un par de veces... ya me entendeis no.. el mono del campo :-)

Y otra, me compre un gps, es muy económico grava las rutas pero lo mejor es que te da el way point osea las cordenadas de donde estas.

La otra vez no estva en un tramo muy exijente y pude conducir la moto con dolor hasta el centro médico.. sino imagino que habríamos tenido que llamar para que me evacuaran no se si en todo terreno o en elicoptero.

Pues eso mi mejor consejo comprate un gps + - 150 €

Un saludo

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufffffffffffff, planteas una cosa muy pero que muy difícil. Lo de las coordenadas como no lleves un GPS o un móvil de estos nuevísimos con GPS lo veo imposible.

Lo de volver a casa si está muy chungo para ir en coche, intenta ir andando, te jubilarás, pero por lo menos evitas males mayores como pueden ser otra caida. O si no te queda llamar al 112 que venga un helicoptero y te claven 6000€ por la salidita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre llevar el móvil, para llamar al 112 y dar explicaciones para que te recojan .

Y si además lleváis un GPS, aunque sea muy básico tipo "garmi etrex" pues todo es más sencillo, para dar las coordenadas a los servicios de emergencia.

Pero siempre que sea posible, sacar a la persona a zonas de carretera o poblaciones para la asistencia de ambulancias. Y si no , pues el helicóptero llega a cualquier sitio, en casos extremos claro.

Un saludo y a recuperarse. 8) 8)

:roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bufffffffffffff, planteas una cosa muy pero que muy difícil. Lo de las coordenadas como no lleves un GPS o un móvil de estos nuevísimos con GPS lo veo imposible.

Lo de volver a casa si está muy chungo para ir en coche, intenta ir andando, te jubilarás, pero por lo menos evitas males mayores como pueden ser otra caida. O si no te queda llamar al 112 que venga un helicoptero y te claven 6000€ por la salidita.

Eso de los 6000euros por la salidita del elicoptero lo e oido hablar pero quiero preguntaros si eso es verdad???? pues no pagamos la seguridad social cada uno??, entonces si no tienes ese dinero para el elicoptero que haces te mueres ayi de asco o que???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bufffffffffffff, planteas una cosa muy pero que muy difícil. Lo de las coordenadas como no lleves un GPS o un móvil de estos nuevísimos con GPS lo veo imposible.

Lo de volver a casa si está muy chungo para ir en coche, intenta ir andando, te jubilarás, pero por lo menos evitas males mayores como pueden ser otra caida. O si no te queda llamar al 112 que venga un helicoptero y te claven 6000€ por la salidita.

Eso de los 6000euros por la salidita del elicoptero lo e oido hablar pero quiero preguntaros si eso es verdad???? pues no pagamos la seguridad social cada uno??, entonces si no tienes ese dinero para el elicoptero que haces te mueres ayi de asco o que???

Dudo que tengas que pagar ese dinero. En las autopistas también hay accidentes y los vienen a buscar en helicoptero para llegar más rapido al hospital, y no por eso les hacen pagar.

Yo creo que contribuyendo con la seguridad social, el helicoptero nos sale gratis.

"Eso es lo que creo yo"

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo también creo que es una leyenda urbana. Posiblemente sea el mismo caso que cuando me operaron me dieron la factura, no para cobrar sino para que sea consciente del coste.

Sino tendrían que cobrar a todo el mundo....

De todas maneras no estoy seguro...

ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os saco de dudas: lo qu te pueden hacer pagar son los gastos del elicoptero si resulta que los llamas y es una falsa alarma,etc.

conozco a uno que se perdio en una excursion a caballo y a unos 100 metros del cruze donde lo esperaban los demas llamo al elicoptero. logicamente, al tratarse de una tonteria asi le hicieron pagar los gastos del elicoptero (creo que unos 4000 euros 8O 8O ) :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del gps y el movil primordial,y lo de mover al herido tomarlo con mas calma por la gravedad de las lesiones tendrias que hacer una valoracion primaria de sus lesiones,pero vamos llamar al 112 osi lo veis claro le haceis una camilla india y al fin del mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguro que si les aces sacar el elicoptero te lo intentan cobrar

os explico el caso de mi padre:

iba yo en bici (todavia no me abia comprado mi moto legal) co un amigo y mi padre en moto, ubamos mi amigo y yo primero y el salio mucho despues, ibams al pueblo de al lado

al ver que estabams en un camino se metio por las tierras (que ya estaban cosechadas) con la mala suerte de que abia en la linde de 2 tierras un zanja enorme que abia echo el dueño de la tierra para que cirulara el agua (es el tonto del peublo), cuando mi padr se quiso dar cuenta estaba dentro de la znja por que no se veia desde lejos con las hierbas asique solo le quedaba dar un aceleron e intentar pasarlo saltando o frenar todo lo posible y meterse en le zanja como pudiera

total que se metio y como la zanja estaba a cuchillo se le engancho la bota en un lateral y crak... tibia y perone rotos

yo me quede con el, llame al la guardia civil, mi amigo se fue al pueblo, a los 10 minutos abia alli medio pueblo para sacarle de alli

al final vino la ambulancia, se lo llevaron a salamanca (estabams en nestro pueblo de salamanca y vivimos en madrid) y alli le escayolaron

despues de 3 semanas de escayola, ya en madrid nos dijeron que con su edad era una gilipollez aberle puesto escayola (una escayola que solo sirvio para acer perder tiempo de recuperacion de la rotura, por lo tanto mal puesta)y que era mejor aber operado

bueno pues tras pasar 3 semanas con toda la pierna escayolada en pleno verano, aberse operado con la recuperacion que lleva eso llega una factura de mas de 1000€ por que castilla y leon no se abia puesto de acuerdo con madrid para pagar la factura de la escayola, la ospitalizacion y la ambulancia, y querian acernosla pagar a nosotros

asique os recomiendo que antes de llamar a un elicoptero os lo penseis dos veces e intentar salir de alli como sea por que intentaran acerte pagar y luego tienes que andar con papeleos (por que resulta que tambien querian meter en medio de esto al seguro.....) para que no te agan pagar

un saludo y perdon por el tochoooooooooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos, pues de momento no hemos precisado de los servicios sanitarias para las caidas que he sufrido. que la verdad sea cierta no han sido muchas y de poca historia.

respecto a lo de las asistencias. está claro que te las hacen pagar. por eso lo de muchas veces decir que ibas en bici, u otras. lo que pasa que casi todos las tenemos incluidas en el seguro. hya alguna que no, que evidentemente son las más baratas, tipo linea directa sino la contratas.

yo la verdad, que prefiero pagarla y dejarme de historias. si no la tienes, pues convencer a los del centro de salud, hospital o lo que sea que no ha sido con un vehículo de motor.

respecto a lo del gps, creo que me voy a pillar uno. la verdad que me puede venir de pm. para echarmelo para la temporada 08/09.

birritas.

este sábado que se prepare mi kati...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...