Saltar a contenido

Los sprays para la cadena son una mierda?

Puntuar este tema:


dbcooper

Recommended Posts

  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dbcooper

    3

  • telle

    3

  • galego

    2

para mi lo ideal es hacerlo como te dice manuto con la cadena seca, limpia y caliente, lo que hace telle no lo he probado nunca pero es la leche lo que dice que le dura el kit de arrastre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso uso siempre grasa Putoline y Whurt, las dos son muy buenas y las hecho siempre 1 hora antes de salir,en condiciones normales aguantan bien la ruta de 100 km. pero estos días de lluvia yo veía que la cadena se quedaba desprotegida, incluso se oxidaba por los lados así que supongo que sera mejor hecharla el día anterior.

Me alegro de saludar vuestras personas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pos miraa te voy a decir lo ke hago yo: cada vez ke cambio el aceite del motor lo guardo en una garafa de agua normal i coriente,i despus a echo en un anvase,i con un pinzel la engraso i punto si ke es un poco warro!!! pero lo mas barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ves, en esto del engrase de cadena, cada uno tiene su propia manía... Yo hace poco he descubierto que el aceite para engrasar el filtro del aire va muy bien para la cadena :o :o :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si igual se puede hacer de muchas maneras pero joder, Una vez trabajando con mi padre (hace muchos años) se pego un corte en el dedo y llego el albañil y le dijo "mete la mano en el saco de yeso que es mano de santo", yo le mire con cara rara y le dijo a mi padre "tu hijo me mira extrañado" y le dijo mi padre "que saben estos hombre" y cuando se fue el albañil mi padre me miro y me dijo "anda que también este".

VIDEO

http://www.reginachain.it/eng/use_and_maintenance/video/video_08.html

LIMPIEZA

Si la cadena no está demasiado sucia, la operación de lubricación en general, es suficiente para limpiar la cadena.

Cuando la acumulación de suciedad en la cadena (arena, barro, asfalto u otras partículas de materiales extraños) es excesiva, la cadena debe lavarse con un cepillo y queroseno. Después del lavado, la cadena tiene que ser secada inmediatamente con un chorro de aire comprimido.

Después de ser utilizados en todo terreno, cuando la suciedad acumulada es mucha, lavar la cadena con un chorro de agua, luego séquela inmediatamente con aire comprimido.

LUBRICACION

Para obtener un buen resultado y larga vida, la cadena debe ser siempre lubricada en movimiento.

Todas las cadenas lubricadas así mantienen la fricción entre las superficies de trabajo a un mínimo mediante la creación de una superficie protectora entre las superficies deslizantes de las patillas y buje y también entre el buje y el rodillo. La falta de lubricación aumenta la fricción entre estas superficies, lo que resulta en un aumento de la fricción resultante en una mayor absorción de energía, por lo tanto un aumento de la temperatura de los componentes. Que este más alta de lo normal la temperatura darán lugar a la quema de lubricante y cada vez será menos eficaz, por lo tanto aumentara el desgaste de la cadena.

Los síntomas de una lubricación pobre son: la cadena se alarga rápidamente, zonas de color rojizo en las superficies de la cadena, y durante el funcionamiento chirridos.

En las cadenas de O-Ring, la lubricación es proporcionada por la grasa sellada en el área de trabajo de O-Rings. Es necesario lubricar la cadena. Lubricar entre cojinetes de rodillos reducirá la fricción y el calor, y mejorará la eficiencia de la cadena, la ampliación a la cadena y las ruedas dentadas alargara su vida.

La lubricación también mantiene las juntas tóricas en buen estado y protege los componentes metálicos de la oxidación y la corrosión.

capturemc5.jpg

Con mucha paciencia y saliva,

se la metió un elefante a una hormiga.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda que olvidárseme, Yo uso CASTROL y me va muy bien pero es cara para 400ml que trae y cunde poco, ahora estoy probando BEL-RAY, mismo precio y 680ml, creo, lo mejor es que pruebes hasta encontrar la que te convenza a ti.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo os aconsejo q probeis lo mio. Antes de descubrir esto y con mis otras motos, he usado muchos sprays de cadenas y muchas grasas... y como la grasa industrial de molibdeno nada. es muy pastosa. por lo q no salpica nada de nada. se le echa mucha cantidad con una brocha y se deja la cadena bien cubierta. fijaros las cadenas y las articulaciones de makinas industriales, (excavadoras, gruas...) esa grasa negra grisacea q tienen. Pues esa es. Inconveniente?? solo uno. NO te arrimes a la cadena porq te pones bonito... pero vamos, en el enduro no creo q esto sea un inconveniente... Os aseguro q de esta manera los kit de arrastre duran lo q no os podeis ni imaginar. La grasa que yo uso, repito se llama "molikote" en cualkier comercio de suministros industriales la encontrareis. en latones, o en tubos para aplicar a pistola tipo silicona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anda que olvidárseme, Yo uso CASTROL y me va muy bien pero es cara para 400ml que trae y cunde poco, ahora estoy probando BEL-RAY, mismo precio y 680ml, creo, lo mejor es que pruebes hasta encontrar la que te convenza a ti.

¿ Te refieres al chain- wax? Yo tambien lo estoy usando pero no me convence mucho. Me han recomendado usar GRO, dicen que va muy bien

LO q uso es grasa de molibdeno industrial (molikote), de la q se usa en las juntas de las makinarias..... Decir q tengo mi gas gas desde julio del verano pasado con el kit de arrastre de serie, Y lo mas increible! intacto!!!

Pues habrá que probarlo, ¿donde lo consigues?, suministros industriales supongo. También me dijeron que la grasa de barco aguanta muy bien, sobre todo para zonas cercanas al mar por el tema de la corrosión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kraff es una marca muy barata, seguro que lo has comprado en el alcampo. Hay que usar productos de calidad hombre.

Yo uso GRO y va muy bien. Lo que dicen por ahi es verdad, la cadena se engrasa unas horas, como minimo antes de salir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo os aconsejo q probeis lo mio. Antes de descubrir esto y con mis otras motos, he usado muchos sprays de cadenas y muchas grasas... y como la grasa industrial de molibdeno nada. es muy pastosa. por lo q no salpica nada de nada. se le echa mucha cantidad con una brocha y se deja la cadena bien cubierta. fijaros las cadenas y las articulaciones de makinas industriales, (excavadoras, gruas...) esa grasa negra grisacea q tienen. Pues esa es. Inconveniente?? solo uno. NO te arrimes a la cadena porq te pones bonito... pero vamos, en el enduro no creo q esto sea un inconveniente... Os aseguro q de esta manera los kit de arrastre duran lo q no os podeis ni imaginar. La grasa que yo uso, repito se llama "molikote" en cualkier comercio de suministros industriales la encontrareis. en latones, o en tubos para aplicar a pistola tipo silicona.

No te digo que no vaya bien, pero yo le veo un inconveniente, esa grasa llendo por caminos polvorientos se te debe de hacer un pasta muy seria. pienso yo, yo y mi padre usamos spray motorex, lo examos en caliente segun volvemos de montar i va de puta madre,lo que no hay que hacer es hecharlo antes de salir xque lo tira todo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ Te refieres al chain- wax? Yo tambien lo estoy usando pero no me convence mucho. Me han recomendado usar GRO, dicen que va muy bien

Me imagino que sera el GRO en espuma, no me gusto nada, se reparte muy bien, pero mancha la moto que no veas, ademas que al rato la cadena se queda seca, con el castrol he hecho 6000 Km con un kit de arrastre original, no se pega la mierda en exceso y aguanta bastante bien una salida de 100 Km, pero como digo antes lo peor es el precio.

Perdonar que insista en lo de antes (me refiero a los test de ingeniería que realizan algunos para sus afirmaciones, JAJAJA) pero las grasa que recomendáis van muy bien si no hay barro ni polvo ya que son grasas con nada de agarre al metal y que no secan nunca por lo tanto la escupe y se pega todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Pues el tema es el siguiente, he adquirido una moto recientemente, y me he comprado un spray para lubricar la cadena, de marca kraff con teflón.

Antes de cada salida, o después de lavarla, según me da, la rocío bien, 2 o 3 pasadas a la cadena, pero cuando salgo, y paro a los 15-30 min por ej, la noto seca, pegajosa, pero seca, nose si esto es normal, y algo caliente, claro...

Nose, pero tengo la sensación de que no lo engraso bien. ¿Vosotros creeis que esto es normal? ¿Que haceis vosotros?

Un saludo.

pd.: He utilizado el buscador y si, usais spray pero nose, yo no lo veo eh..

hay unas letras en el potecito que dicen de dejar la moto 3min como minimo antes de cogerla, supongo que depende del aceite, pero no la engrases y la uses luego, esperate 20min como minimo y van bien.

yo uso spray y 0 problemas. alomejor es porque no te esperas lo que pone que necesita para cogerse a la cadena..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...