Saltar a contenido

Los sprays para la cadena son una mierda?

Puntuar este tema:


dbcooper

Recommended Posts

Hola,

Pues el tema es el siguiente, he adquirido una moto recientemente, y me he comprado un spray para lubricar la cadena, de marca kraff con teflón.

Antes de cada salida, o después de lavarla, según me da, la rocío bien, 2 o 3 pasadas a la cadena, pero cuando salgo, y paro a los 15-30 min por ej, la noto seca, pegajosa, pero seca, nose si esto es normal, y algo caliente, claro...

Nose, pero tengo la sensación de que no lo engraso bien. ¿Vosotros creeis que esto es normal? ¿Que haceis vosotros?

Un saludo.

pd.: He utilizado el buscador y si, usais spray pero nose, yo no lo veo eh..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dbcooper

    3

  • telle

    3

  • galego

    2

Aupa dbcooper yo lo que hago despues de lavar la moto tengo unos 3 km. hasta casa de forma que cuando llego se ha secado y la cadena esta caliente entonces aprovecho para engrasar, primero por debajo del basculante por la cara interior, siempre entre los eslabones donde van los retenes, despues la cara exterior y por ultimo los dientes del piñon y de la corona, asi ya al estar caliente la cadena penetra mejor y le das tiempo hasta la proxima salida a que absorba la grasa.

Yo lo hago asi y me va bien se gasta muy poco y tendras kit para rato, si le echas justo antes de salir la fuerza centrifuga tirara la grasa y te manchara la rueda,llanta y si te pasas echando hasta el disco pudiendo perder frenada.

:twisted: venga gas y mucha grasa jejejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, paciencia que alguien contestará:

los sprais con teflon, en mi opnión son malos para motos de campo, para carretera dicen que buenos, por el polvo, agua, barro y demás.

yo utilizaba estos, y como bien dices daba la sensación de que quedaba peor que sin hechar, ahora uso motorex, sin teflón o otro cualquiera, sin teflón y ya es otra cosa....de todas maneras, hay gente que hecha mal el spray, hay que hecharlo donde los dientes hacen el juego, por arriba y por abajo, no en el lateral de la cadena..y mejor con la rueda trasera en el aire, moviendo la rueda y en el piñón.....

pero sin teflón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

Hola!

compra calidad de sparays como motorex o motul y no kraft sin ofender!

la limpias bien, que quede bien limpia y si me apuras le pasas aire para secarla y despues te aconsejan ponerle el sparay y dejar pasar unos minutos pero mejor que lo hagas la noche anterior de la salida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que hago despues de labarla con la pistola a presión bien, la seco y la subo al caballete.Alli le pasao la espuma por los retenes de un lado y del otro por el esterior y luego por debajo del basculante por los del interior(aunque eso es un poco más dificil porque entra peor el bote entre el basculante y la cadena)y por último le doy un par de pasadas por toda la cadena de forma rápida y lista.Eso si, luego la tienes que dejar reposar porque si no te la escupe toda.Yo la engraso todos los domingos y hasta el sabado que no vuelvo a cogerla la espuma se ha absorvido de sobra.

Se me olvidaba, yo le hecho espuma para cadenas con retenes putoline.

Saludos y espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer yo pensaba que era mejor echar el aceite en el momento de salir y asi lo hago siempre, pero ya veo que es mejor tenerla engrasada del dia antes, no lo sabia. Yo he usado varios aceites pero el que mejor va es de putoline, de todas formas tambien uso un truco que me dijo un mecanico...un buen mecanico, dice que él usa para su moto y ha probado que es lo mejor ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS DE COCHE!. PRUEBALO?!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no uso sprays. No me gustan. da igual la marca. LO q uso es grasa de molibdeno industrial (molikote), de la q se usa en las juntas de las makinarias. Con la rueda en el aire, con una brochita y con paciencia le voy dando bien a toda la cadena asta dejarla bien cubierta. Decir q tengo mi gas gas desde julio del verano pasado con el kit de arrastre de serie, Y lo mas increible! intacto!!! le kedan todavia muuchos kilometros no se aprecia desgaste a la vista. Mi colega con su KTM y usando spray de cadenas motul. ya ha gastado en el mismo tiempo q yo tengo mi moto, 3 kits Renthal. Y siempre salimos juntos, y hacemos los mismos KM juntos.

P.D. Eso si q resiste el agua, el barro, el polvo y asta el agua a presion del lavado! Os lo recomiendo!! podeis encontrarla en cualkier comercio de suministros industriales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8) 8) el mensaje anterior es bueno, hay productos mejores pero vamos al lo comodo, falta decirte que engrases la cadena segun llegas, pero bien aunque este sucia la moto, luego el dia que salgas un poco al salir y un poco durante la marcha. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero hombre, NUNCA engrases la cadena antes de salir xq en cuanto empieces a rodar expulsas el lubricante. La cadena se engrasa de que dejes la moto en casa. :!:

Espero haberte ayudado con esto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo no uso sprays. No me gustan. da igual la marca. LO q uso es grasa de molibdeno industrial (molikote), de la q se usa en las juntas de las makinarias. Con la rueda en el aire, con una brochita y con paciencia le voy dando bien a toda la cadena asta dejarla bien cubierta. Decir q tengo mi gas gas desde julio del verano pasado con el kit de arrastre de serie, Y lo mas increible! intacto!!! le kedan todavia muuchos kilometros no se aprecia desgaste a la vista. Mi colega con su KTM y usando spray de cadenas motul. ya ha gastado en el mismo tiempo q yo tengo mi moto, 3 kits Renthal. Y siempre salimos juntos, y hacemos los mismos KM juntos.

P.D. Eso si q resiste el agua, el barro, el polvo y asta el agua a presion del lavado! Os lo recomiendo!! podeis encontrarla en cualkier comercio de suministros industriales.

Y la grasa como tal pero en spray??????

yo uso en mi moto el motul of road y no creo que vaya mal del todo pero vamos para gustos ya sabemos lo que hay

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...