Saltar a contenido

VALORACIONES DE LA BMW G450X

Puntuar este tema:


JAYATU

Recommended Posts

Buenas,

pues he sido uno de esos afortunados que ha podido acceder a este moto, que según contaron saldrá en septiembre. antes de nada el precio, cerca de los 10000 euros, pues es 8500 sin transporte ni matriculacion.

como no se esperaba de otro modo, el sitio, una finca cerca de madrid. muy bine organizado por parte de bmw. me costo localizarlo pues el mapa estaba un poco mal realizado. pero llegue el último. y me tocó esperar a la siguiente y última ronda. me tocó solo por lo que de pm porque el encargado del paseo se tiro un poco el rollo. primero como es lógico te contaban un poco como se ha desarrollado la moto, las ventajas, la prueba, etc. unos 10 minutos, cosa rápida... luego ya nos metemos el casco y nos preparamos y ala. vuelta de unos 30 minutos, que con mi experiencia de motos de 2t especialmente y limitada. pues...

1. una pasada lo fácil que es llevarla. entraba en curva y la podias meter sin problema a altas velocidades con correciones. en parte debido a que lleva el deposito debajo del asiento lo que favorece el centro de gravedad que se nota una pasada.

2. el motor es super progresivo, con marchas largas y cortas. se notan los 50 caballitos que tiene, pues no se echa en falta fuerza. los 170 km/h sólo por decir la punta que tiene a priori. con un poco que dabas gas, culeaba un montón pero rápidamente corregía casi ella sola. tb será pq era la primera vez. todo sería cogerla práctica.

3. el embrague no le cojí el punto. de hecho me costaba pillarle el embrague. pero entraba muy bien el cambio y con facilidad.

4. el display no se veía nada.

5. creo que por lo menos esta motos de pruebas no tenian llave de contacto.

6. en trialeras que tanteabamos iba muy bien, por el tema de la gravedad y la fuerza que tiene en gran parte.

7. respecto al sonido, no parece una 4t de enduro. pero suena bien, más bien aprece de trail. eso sí dijeron los que estaban allí, algún mecánico y demas que ni punto de comparacion con esta. que es mucho mejor está que la challenge.

8. iba ya cargadita de extras. por lo que poquitas cosas habría que complementarla. no como el resto.

conclusión. una moto muy muy interesante, divertida pero tb hay que pagarla.

pues, lo siento por no ser muy explícito pero ya os digo que es un buen bicho.

birras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos, aqui os dejo tambien mi opinion:

Efectivamente la leche con el mapita, tambien me lio lo suyo. Menos mal que mi compañero de fatigas ya estaba alli.

El sarao no estaba mal montado, pero lo de siempre, poco tiempo, detras de un monitor RALENTIZANDO, y zona facilona.

La moto, bueno intentare ser lo mas neutral posible por mi condicion 2T.

La estetica, pues que decir para gustos los colores, personalmente no me hace mucho tilin, pero bueno acabados bmw, todo en su sitio y con calidad, que barata no es.

El motor, pues para mi demasiado lineal, sin sobresaltos, estira un poco al final y tendra mucha punta como dicen tb pq el desarrollo me parecia muy largo, pero para enduro de verdad uff no se.

Las suspensiones me recordaron los mejores momentos de mi todo poderosa DOMINATOR, que valian para todo y se tragaban todo, pero para enduro muy light diria yo.

Los frenos made in bmw, progresivos y buenos, pero para mi gusto le faltaba derrapar mas en el trasero, sera por mi forma de conducir?

Y lo del reparto de pesos, no se, se la notaba agil para ser una 450 pero tampoco nada del otro mundo, siempre estaba buscando no pillarme los OO con el tapon del deposito, pero jeje donde esta el tapon?

Me faltaban tb unas alzas para el manillar, y la palanca de cambio un pelin mas larga, pues la pisaba con facilidad.

Quitando todo esto en general no estaba mal pero creo que para un uso trail con alguna complicacion media, para enduro ufff creo que lo pasaria mal con ella.

Lo siento me sigo quedando con mi super GAS GAS 300 2T

GASSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, por lo que deduzco leyendoos a ambos, se trata de una moto LOGICA (una enduro-trail, pero cara)

Eso de que no haga ruido es lo que mas llama la atencion, y seguro donde los nuevos propietarios tendran mas problemas para hacerlas sonar a potente. Pero conociendo a la especie humana, no creo que haya problemas para "invertir" otros 900€ extras en un buen sistema de escape muy ruidoso y .......... potennnnnnte.

Una suerte que hayais podido acudir a la invitacion que pocas marcas-distribuidores hacen con el gran publico.

El proximo que acuda, que se lleve la camara, ¿eh? :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por lo que habeis dicho es mi moto... quizas hasta me espero a que la saquen.... aunque que se bajen de las nuebes que 10.000€ ni las honda... que a ver si se creen estos de BMW que van a llegar y pisar la alfombra roja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ahí va mi opinión respecto a la prueba de la BMW G-450-X:

ORGANIZACIÓN Y RECORRIDO:

– Primero decir que estaba bien organizado en general, aunque algún detallito se podría mejorar, pero bueno...

– El lugar elegido para la prueba era adecuado (adecuado para que cualquiera lo hiciera sin ningún problema) pero para gente endurera se echaban de menos zonas complicadas, trialeras o alguna subida fuerte, supongo que no querían que se rompieran ni motos ni pilotos (lógico), el recorrido discurrió por caminos y senderos, alguna zona ratonera y un par de subiditas cortas con piedras y tierra sueltas que la BMW se encargaba se subir ella solita.

– El monitor que dirigía mi grupo, según él mismo me dijo, también era la primera vez que cogía esa moto... y afortunadamente la pilló con ganas porque fue enchufado todo el recorrido, lo que me permitió darle cera a mí también ya que yo iba justo detrás de él... de hecho teníamos que parar en cada cruce para reagruparnos todos.

La moto:

– Estéticamente ni me molesto en valorarla... ese es un tema muy relativo y secundario.

– La posición de conducción me pareció buena y cómoda, quizá algo adelantada (parece que te vas a ir de orejas en las frenadas fuertes), pero supongo que estará pensada para equilibrar pesos.

– El chasis y la manejabilidad me resultaron excepcionales. La moto es (como hablamos algunos al final de la prueba) UNA MADRE, osea, te deja hacer de todo y te perdona casi todos los errores, a esta nobleza seguramente ayuda también el comportamiento previsible y lineal del eje trasero sin las inercias de la transmisión tradicional. A mí me dio la sensación de que pesaba menos todavía de lo que pesa (110 kg + gasolina) y eso seguramente es por el centro de gravedad tan bajo que tiene que también te da seguridad cuando la tumbas en una curva. Es increiblemente fácil de pilotar.

– Respecto de la amortiguación, a mi me encantó el comportamiento del tren delantero, que se comia todo sin rechistar y tenía el aplomo necesario (ni más ni menos, ni XR ni KTM), aunque me faltó probar su comportamiento en saltos o bajadas de grandes escalones. El amortiguador trasero no me gustó tanto, era un poco rebotón en baches pequeños y frenadas fuertes, aunque quizás era un problema de ajuste (o más bien de la falta de bieletas -que poco me gusta el PDS–).

– Los frenos, impecables, BMW 100%.

– El motor me pareció potente, muy lineal, muy dosificable y muy noble, efectivamente y como ha comentado alguien antes no da sensación de «patada» (tipo 2T), sino todo lo contrario, por momentos parece un motor eléctrico, eso sí, tienes respuesta donde quieras del régimen y se estira más de lo que aparenta su sonido «trail» (otra cosa a agradecer es que no vas dando el cante por el ruido) para el que quiera «patada» y descontrol, seguro que con un akrapovich se le saltan hasta los empastes... (hay que tener en cuenta que el escape es cien por cien legal y tiene todos los tapones). En cuanto al cambio, deciros que lo vi super preciso y el tacto del embrague y su progresividad a mi me parecieron perfectos.

En resumen, a mí me encantó y si tuviera que comprarme una moto ahora (más bien si pudiera), sería esa, aunque cueste 8.500 euros + transporte... eso sí, seguro que la única «power part» que tienes que ponerla es un cubremanetas.

Deciros también que durante la prueba, en algunos momentos me olió mucho a gasolina y me extrañó mucho, una vez de regreso observé que tiraba alguna gota por un respiradero que salía del sistema de inyección (por la zona de la tija). Uno de los responsables de la prueba lo achacó a que la «había apretado» más de la cuenta 8O 8O (el monitor pretendía dejarme atrás y me vi obligado... :lol: :lol: ) supongo que ese pequeño defectillo será fácilmente subsanable.

Po último deciros que me lo pasé como un enano y hay que reconocer que BMW es una marca de garantía y lo demuestra haciendo lo que ninguna hace DEJANDO A LOS USUARIOS QUE PRUEBEN LOS PRODUCTOS QUE HACEN antes y después de sacarlos al mercado.

Saludos

P.D.: al respecto de las fotos, se supone que nos enviarán las que hizo un fotógrafo de BMW a todos los participantes (otro detalle más de categoría) así es que en cuanto las reciba cuelgo alguna. PERDÓN POR EL LADRILLO :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veremos que tal va la experimentacion de BMW con los primeros que se la compren.

Ya sabeis que ahora las pruebas de fiabilidad las realizan y financian los usuarios que se la compran el primer año pagando encima por ello. eso que se ahorra BMW en horas de banco de pruebas y de sueldos de pilotos.

tras vender mi G650X challenge a la vuelta de Marruecos me pregunto si:

1. ¿petara en la G450X el macarron de la gasolina al rozar con el chasis?

2. ¿quedara la llanta delantera de la G450X hecha un cuadrado?

3. ¿retornara tambien aceite al filtro del aire?

4. ¿sera la horquilla de la G450X tan mala como la de la G650X?

5. ¿que exclusiones de la garantia de la G450X va a haber?

Estare expectante viendo los resultados del pimer año de pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
veremos que tal va la experimentacion de BMW con los primeros que se la compren.

Ya sabeis que ahora las pruebas de fiabilidad las realizan y financian los usuarios que se la compran el primer año pagando encima por ello. eso que se ahorra BMW en horas de banco de pruebas y de sueldos de pilotos.

tras vender mi G650X challenge a la vuelta de Marruecos me pregunto si:

1. ¿petara en la G450X el macarron de la gasolina al rozar con el chasis?

2. ¿quedara la llanta delantera de la G450X hecha un cuadrado?

3. ¿retornara tambien aceite al filtro del aire?

4. ¿sera la horquilla de la G450X tan mala como la de la G650X?

5. ¿que exclusiones de la garantia de la G450X va a haber?

Estare expectante viendo los resultados del pimer año de pruebas.

Hola «Alfaris», veo que no guardas buen recuerdo de la Challenge :roll:... desconozco cómo evolucionaron (o evolucionasteis) ese modelo, pero la 450 se supone que lleva 2 años compitiendo a alto nivel y que ya está más que probada (eso dicen ellos, claro) lo que sí se es que dan 2 años de garantía (siempre y cuando no compitas) y te aseguran una recompra (te la recompran ellos) a los 3 años de 3.600 euros (creo recordar). En general y desde mi punto de vista, BMW saca al mercado productos bastante fiables (y a veces con innovaciones interesantes) lo que no quita para que la hayan podido cagar en el caso de la Challenge, que por cierto a mí me trasmitió buenas sensaciones cuando la probé... pero claro, no es lo mismo darte una vueltecita que bajarte al moro con ella donde realmente te das cuenta de los fallos del cacharro. Visto lo visto, quizá lo mejor sería esperar a la segunda o tercera «camada» para comprar una (aunque si yo fuera sobrado de pasta, insisto en que me compraría una G-450-X ¡YA MISMO! :wink:

Un saludo.

P.D.: de todas formas... ni BMW ni ná, lo mejor una CR 500 de esas que te vas a preparar :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola «Alfaris», veo que no guardas buen recuerdo de la Challenge :roll:... desconozco cómo evolucionaron (o evolucionasteis) ese modelo, pero la 450 se supone que lleva 2 años compitiendo a alto nivel y que ya está más que probada (eso dicen ellos, claro) lo que sí se es que dan 2 años de garantía (siempre y cuando no compitas) y te aseguran una recompra (te la recompran ellos) a los 3 años de 3.600 euros (creo recordar). En general y desde mi punto de vista, BMW saca al mercado productos bastante fiables (y a veces con innovaciones interesantes) lo que no quita para que la hayan podido cagar en el caso de la Challenge, que por cierto a mí me trasmitió buenas sensaciones cuando la probé... pero claro, no es lo mismo darte una vueltecita que bajarte al moro con ella donde realmente te das cuenta de los fallos del cacharro. Visto lo visto, quizá lo mejor sería esperar a la segunda o tercera «camada» para comprar una (aunque si yo fuera sobrado de pasta, insisto en que me compraría una G-450-X ¡YA MISMO! :wink:

Un saludo.P.D.: de todas formas... ni BMW ni ná, lo mejor una CR 500 de esas que te vas a preparar :lol: :lol:

Lo de la recompra creo que se trata del programa Select, donde pagas una cantidad inicial, 36 cuotas y luego o la entregas a cambio de otra y vuelves a empezar o te la quedas.

en efecto lo de la G650X ch fue una decepcion del carajo. ademas de los fallos que me ocurrieron, el tacto general de la moto no me gusto.

Ahora he vuelto a Honda de donde nunca debi irme, al menos en cuanto a moto de campo campo se refiere. no tengo ganas de mas experimentos bemeuveros. estoy contento con la HP2 como moto trail/uso diario/pistas/curvas y con el trato en BMW, pero lo de la X-ch me dejo muy tocado.

lo peor de la G450X creo que sera la horquilla y lo mejor su motor, traccion, ligereza, etc. Pero todo esto queda en nada si cuando te la llevas para disfrutar a fondo te amarga el viaje. personalmente no me quedan ganas ni de pensar en esta moto como una opcion.

Ahora me hace mas ilusion la CRF450r (proximamente E), que me bajare a Marruecos, y el restaurar la CR500R.

bajarme a Marruecos la G450X de primera generacion................como que NO.

GASTARME 9000 EN ESTA MOTO G450X???? NO. Esa pasta me ha dado para la CRF450R 06, matricularla, equiparla , en breve pillar una CR500R y restaurarla, y aun me sobra pasta para disfrutar de las dos en el desierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola «Alfaris», veo que no guardas buen recuerdo de la Challenge :roll:... desconozco cómo evolucionaron (o evolucionasteis) ese modelo, pero la 450 se supone que lleva 2 años compitiendo a alto nivel y que ya está más que probada (eso dicen ellos, claro) lo que sí se es que dan 2 años de garantía (siempre y cuando no compitas) y te aseguran una recompra (te la recompran ellos) a los 3 años de 3.600 euros (creo recordar). En general y desde mi punto de vista, BMW saca al mercado productos bastante fiables (y a veces con innovaciones interesantes) lo que no quita para que la hayan podido cagar en el caso de la Challenge, que por cierto a mí me trasmitió buenas sensaciones cuando la probé... pero claro, no es lo mismo darte una vueltecita que bajarte al moro con ella donde realmente te das cuenta de los fallos del cacharro. Visto lo visto, quizá lo mejor sería esperar a la segunda o tercera «camada» para comprar una (aunque si yo fuera sobrado de pasta, insisto en que me compraría una G-450-X ¡YA MISMO! :wink:

Un saludo.P.D.: de todas formas... ni BMW ni ná, lo mejor una CR 500 de esas que te vas a preparar :lol: :lol:

Lo de la recompra creo que se trata del programa Select, donde pagas una cantidad inicial, 36 cuotas y luego o la entregas a cambio de otra y vuelves a empezar o te la quedas.

en efecto lo de la G650X ch fue una decepcion del carajo. ademas de los fallos que me ocurrieron, el tacto general de la moto no me gusto.

Ahora he vuelto a Honda de donde nunca debi irme, al menos en cuanto a moto de campo campo se refiere. no tengo ganas de mas experimentos bemeuveros. estoy contento con la HP2 como moto trail/uso diario/pistas/curvas y con el trato en BMW, pero lo de la X-ch me dejo muy tocado.

lo peor de la G450X creo que sera la horquilla y lo mejor su motor, traccion, ligereza, etc. Pero todo esto queda en nada si cuando te la llevas para disfrutar a fondo te amarga el viaje. personalmente no me quedan ganas ni de pensar en esta moto como una opcion.

Ahora me hace mas ilusion la CRF450r (proximamente E), que me bajare a Marruecos, y el restaurar la CR500R.

bajarme a Marruecos la G450X de primera generacion................como que NO.

GASTARME 9000 EN ESTA MOTO G450X???? NO. Esa pasta me ha dado para la CRF450R 06, matricularla, equiparla , en breve pillar una CR500R y restaurarla, y aun me sobra pasta para disfrutar de las dos en el desierto.

En efecto, creo que era el programa «Select».

En tu caso, es perfectamente comprensible que no quieras saber nada de BMW en campo. De todas formas, si la vuelven a pifiar con la 450 supongo que se les acabará la credibilidad en ese sector...

Respecto a la horquilla, a mí me gustó bastante (también depende del gusto de cada cual) aunque como dije anteriormente, no pude probarla «en condiciones».

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joer macho casi no te queda nada por probar!!

bueno pues nada. yo la veo una muy buena moto pal que tenga viruta para pagarla

a veces en la vida has de probar otras cosas hasta que que sabes que quieres volver a los origenes.....HONDA. DUrante viente años siempre una o varias hondas han acompañado mis salidas endureras, traileras y carreteras y hasta trialeras.

Solo dos años y medio de BMWs. el trial no es de BMW, el enduro light medio trail si lo es, el trail si lo es.

El cross es de honda, l enduro es de honda, el trail FUE de honda y hasta el trial es de honda

Tiendo a volver a lo simple: BMW Con perolos trail naked pra TODO. CIUDAD, VIAJES, TRAIL, CAMPO EN GENERAL.

HONDA: Pepinos de Cross transformables a enduro y muy pronto reina de las THUMPERS o monocilindricas de campo de 650

Esa CRF650X a ver si sale ya del tostadero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en Marruecos los de la CRF con riñonera con herramientas, cinta, bridas y algo de alambre,

los de la BMWG450X con mochila- ordenador de reserva con baterias solares y conexion satelite con BMW Almania para los chequeos electroncios de la inyeccion, la reprogramacion de la centralita y algo de fibra para el Can Bus, diversos polimetros, cerradura codificada de repuesto.

Por no hablar de si entra aren en el circuito de la inyeccion, o el sensor de la pata de arranque se destruye impidiendo arrancar la moto, la cual NO TIENE PATA DE ARRANQUE...........................

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...