Saltar a contenido

Problema con freno de tambor


Recommended Posts

Buenas!

Pues eso, que como muchos sabreis el freno de tambor no es muy brillante que digamos. A mi, me frena bien (bueno, para lo que lo uso..., ya que freno poco de atras). Pero cuando no frena, se nota un huevo.

El problema es que, cuando vadeo un rio o paso un charco muy grande, se debe inundar de agua i adios al freno trasero.

Alguien sabe algun truco paraque no entre (o salga) el agua, ya que tarda bastante en salir (o almenos en frenar). :?:

Os lo agradeceria un monton! :D

Muchas gracias de antemano!!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

PD:Porfavor, abstenerse a respuestas tipo "pues no pases por los rios" o " pues acopla un freno de disco" porque no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi 50 llevo esta "chufa" de sistema, pero no me sucede lo que a tu, puede ser que tengas algun golpe que haga que no cierre perfecto y te entre por ahy el agua? yo siempre que abro el mio para ver las zapatas veo todo el polvo de la pastilla, osea que agua no me entra

Mira que no lleves ningun tortazo, porque puede ser de eso, creo yo

Suerte, y cuidado que te puedes meter una buena nata...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo en mi puch minicross tambien llevaba frenos de tambor, y la unica solucion al agua era frenar un rato seguido para que se calentase y se secase mas rapido
yo en mi derbi rd2 y en mi puch lo mismo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo en mi puch minicross tambien llevaba frenos de tambor, y la unica solucion al agua era frenar un rato seguido para que se calentase y se secase mas rapido

:lol: Y es que no hay otra, los tambores son así y hay poco más que se pueda hacer. Muy buen consejo ponchi, yo también hacía lo mismo con mi Puch Minicross en los años 70.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tios!

Esque no se si habia inventos de estos como "rayar" las zapatas de forma que evacuasen el agua, o algo parecido yo que se (tengo muchas idas de olla de este tipo)

Marc, el tambor esta en perfecto estado, i cuando abro tambien hay polvo de las pastillas pero cuando paso un rio... pasa lo que pasa.

Pues bien chicos haré esto! Muchas gracias!

Saludos i GASSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias tios!

Esque no se si habia inventos de estos como "rayar" las zapatas de forma que evacuasen el agua, o algo parecido yo que se (tengo muchas idas de olla de este tipo)

Pues esta era la vida habitual de los TodoTerreneros añejos...cuando pasabas un charco o un rio, sabias que durante un ratillo los frenos estaban de adorno...

Pero a grandes males grandes remedios...Tu idea de "rallar"las zapatas es lo que se hacia entonces...El objetivo era crear unos canales de desague, similares a los que llevan los neumaticos, que evacuen el agua hacia fuera del tambor.

Armate de paciencia y de una lima triangular pequeña y empieza a marcar esos canales, obliguos a la zapata y teniendo la precaucion de que esten orientados de manera que el agua busque el exterior del tambor cuando la rueda gire...No te pases haciendo canales ni en cantidad ni en tamaño..., que si no luego no te frenara ni en seco.

Este truco no es la panacea pero al menos conseguiras secar los tambores antes.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi drbig49 tenia tambor, y solo recuerdo que me pasara una vez.

Lo que no se, es si existe algun protectos de plastico al mas puro estilo sm similar a los que traen para los discos. En inundacion no hay remedio, pero quizas algo ayudarian

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...