Saltar a contenido

pasos para comprar-vender una moto

Puntuar este tema:


guilletopo

Recommended Posts

buenas

pues eso que tengo que vender mi rieju y no se los pasos que ai que acer de papeleos y todo eso

tengo entendido que es mas o menos asi

depues de vista, el que la va a comprar tiene que acer el contrato compraventa, venir, le doi la moto, me da el dinero, y firmamos el contrato de como que ya no es mia y es suya

despues una vez echo esto, el se tiene que encargar de caer los papeles para que la ponga a su nombre

mas o menos es eso no?

alguien puede explicar con mas detalles?

saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se mucho pero hace poco compre una, la fui a ver, volvi otro dia con el dinero y con un texto hecho por mi que decia esto de que me vendia la moto y nose que y despues con los papeles de la moto me fui a la gestoria con su dni y autorizacion a canviar de nombre y creo que me costo unos 90euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas o menos es asi, pero yo haria por mi cuenta la transferencia, pero que la page el comprador.

Te comento porque hace tiempo vendi una moto, el comprador me dijo que ya se encargaba el de la transferencia, y despues de uño aun no se la habia hecho y la tenia a mi nombre. Ya te digo o la haces tu o el mismo dia que se leve la moto vais los dos a la gestoria a hacerla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchos posibles contratos, este puede ser uno:

CONTRATO DE VENTA

En la ciudad de ................. a 13 de junio de 2008.

REUNIDOS

DE UNA PARTE.- ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Y DE OTRA PARTE. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

INTERVIENEN

Ambas partes en su propio nombre y representación, y se reconocen plena capacidad para contratar y obligarse en los términos que luego se dirán por lo que libre y espontáneamente MANIFIE STAN.

I. - Que , tiene en propiedad una mocicleta marca ………………………, modelo ……………….., con numero de identificacion ……………………y matricula ……………………., acompañando a este contrato la documentacion del vehiculo y lo llevan a efectos mediante el presente contrato de compraventa y conforme a las siguientes:

CONDICIONES

PRIMERA.- ………………………………………… vende a…………………………………., que adquieren la compra del vehiculo anteriormente mencionado.

SEGUNDA.- El precio convenido para la presente opción de compraventa es de ……………………………………………………………………. .

Pagaderos en la siguiente forma:

La cantidad de …………………………………………………….. mediante entrega en efectivo en este acto, sirviendo este documento como eficaz carta de pago.

TERCERA.- Se hace constar que ………………………………………….. entrega en este acto el vehiculo y documentacion del mismo a ………………………………………………… el cual se hace totalmente responsable de dicho vehiculo, y comprometiendose a en el plazo de dos semanas a realizar la trasferencia del vehiculo a su nombre y a pasar la inspecion tecnica de vehiculos.

Firmado ..................... Firmado .......................

:roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay muchos posibles contratos, este puede ser uno:
CONTRATO DE VENTA

En la ciudad de ................. a 13 de junio de 2008.

REUNIDOS

DE UNA PARTE.- ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Y DE OTRA PARTE. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

INTERVIENEN

Ambas partes en su propio nombre y representación, y se reconocen plena capacidad para contratar y obligarse en los términos que luego se dirán por lo que libre y espontáneamente MANIFIE STAN.

I. - Que , tiene en propiedad una mocicleta marca ………………………, modelo ……………….., con numero de identificacion ……………………y matricula ……………………., acompañando a este contrato la documentacion del vehiculo y lo llevan a efectos mediante el presente contrato de compraventa y conforme a las siguientes:

CONDICIONES

PRIMERA.- ………………………………………… vende a…………………………………., que adquieren la compra del vehiculo anteriormente mencionado.

SEGUNDA.- El precio convenido para la presente opción de compraventa es de ……………………………………………………………………. .

Pagaderos en la siguiente forma:

La cantidad de …………………………………………………….. mediante entrega en efectivo en este acto, sirviendo este documento como eficaz carta de pago.

TERCERA.- Se hace constar que ………………………………………….. entrega en este acto el vehiculo y documentacion del mismo a ………………………………………………… el cual se hace totalmente responsable de dicho vehiculo, y comprometiendose a en el plazo de dos semanas a realizar la trasferencia del vehiculo a su nombre y a pasar la inspecion tecnica de vehiculos.

Firmado ..................... Firmado .......................

:roll: :roll:

esto lo puedi imprimir yo en casa y que sea un documento legal o siempre tiene que intervenir para todo un gestor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es un contrato privado entre partes, que te sirve perfectamente para la compraventa de vehiculos, yo lo he usado en varias ocasiones.

El gestor o la gestoria tendra que intervenir simplemente para realizar la trasferencia del vehiculo, a no ser que la quereis realizar vosotros, pero no suele ser lo normal.

Un Saludo. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

entonces a ver si lo e entendido bien

con este documento cumplimentado por nosotros, la moto se la e dado y me a dado el dinero yo ya no tengo que acer nada, el ya se ncanrga de ponerla a su nombre

osea yo ya se la e vendido y a partir de ai es suya aunque legalmente todavia no y tiene que ir a trafico a cambiar todo de nombre no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O Pues claro, donde pone :

DE UNA PARTE.- ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Y DE OTRA PARTE. ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Es para que lo relleneis con todos los datos del comprador y del vendedor, nombre, domicilio, dni, etc.......

Un Saludo. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...