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WR250F que no arranca (solucionado)


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La situación:

Un compañero de salidas adquiere recientemente una WR250F 03. Los primeros días costaba un poco arrancarla en frío (en caliente arrancaba mejor... puse un post al respecto). Creímos que sería cuestión de encontrar el "truco".

A medida que pasaban los días, la situación, lejos de mejorar, llegó al punto de necesitar "remolcarla" para que arrancase (esto lo hicimos el último día que salimos, y una vez en marcha la moto iba bien...)

La moto parecía tener poca compresión así que la llevó al taller. Una vez desmontada, le dijeron que los aros estaban gastados, por lo que decidieron cambiarlos (se comprobó la culata y, en principio, se le hizo reglaje).

Tras montar todo la moto sigue sin arrancar. Al parecer, el del taller habló directamente con alguien de Yamaha y le sugirió que, dada la situación, comprobase el encendido. También está bien, pero la moto sigue sin arrancar.

Lo último que "sabemos" es que una de las válvulas de admisión parece ir "demasiado ajustada" (supongo que será la central, y que su reglaje es más complicado que el de las laterales), así que "estamos" a la espera de que mañana cambie las "chapetas" de las válvulas y se le haga reglaje de nuevo.

Gracias por adelantado, y perdón por este pedazo de ladrillo...

PD: en este punto, cualquier comentario o pista sería de ayuda...

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La moto parecía tener poca compresión así que la llevó al taller. Una vez desmontada, le dijeron que los aros estaban gastados, por lo que decidieron cambiarlos

Lo último que "sabemos" es que una de las válvulas de admisión parece ir "demasiado ajustada" (supongo que será la central, y que su reglaje es más complicado que el de las laterales)

Hola, de poco puedo ayudar. Solamente estar a la espera y expectante.

Lo que sí me llama la atención es que solo le cambiaron los segmentos cuando en un motor de 4 T lo correcto es cambiar también el pistón.

Respecto a hacer el reglaje, las cinco válvulas por igual, entrañan la misma "complicación" o la misma "facilidad". Todo depende del prisma con qué se mire.

Un saludo

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Exacto, yo también le recomendé que, una vez abierto el motor, cambiase también el pistón pero, según el mecánico estaba bien...

Intentaré mantenerles informados...

Un saludo.

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Descuida que, cuando sepamos lo que le pasa, os lo haré saber...

Respecto a la moto, las pocas veces que la he llevado me han dejado "buen sabor de boca".

Sólo he probado la WR por pistas, y claro, en ese terreno voy más cómodo con mi XR 400 (pienso que las 250 4t se quedan un pelín cortas para pistear ), pero estoy seguro de que cuando la cosa se complica deben agradecerse mucho esos kilos de menos.

Un saludo, y gracias.

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:?: :?: Más dificultad una válvula que otra qué raro ¿no? ojo con los mecánicos que se equivocan y luego dicen que han encontrado otro problema y si no lo hay se lo inventan :wink: Ya nos contarás un saludo y gass

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Pues sí, la WR vuelve a "rugir"....

Al parecer, con el nuevo reglaje y el cambio de "chapetas" problema solucionado....

Por cierto, ¿cada cuantos km soleis hacer reglaje en esta moto? (más que nada para tenerlo en cuenta antes de que vuelva a dar problemas de arranque).

Un saludo, y gracias por la ayuda.

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