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Hablemos de Modo de Conducción

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kevinmotero

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hablemos del modo de conducir que creeis que es el mas apropiado en una moto de enduro, dicen que llevar la moto alta se lleva mejor (nose porque pero eso he escuchado) vosotros que opinais, mejor llevarla alta ya que es mejor para conducirla, o bajarla que uno toque con los 2 pies el suelo y pueda "patalear" en una trialera? haber que se comenta 8) 8)

Saludosss

P.D: esto es porque mi moto no llego del todo bien, me falta un poquitin y estoy pensarla en bajarla y sentirme mejor para cuando me quede "paticorto"

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para conducir la moto x el campo tienes que llegar con los 2 pies al suelo, si vas x un trialera o bajas un escalon jodido y no llegas, ya sabes donde vas.. jajaja

un saludo !

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Yo no llego al 1,70 con lo cual no llego bien al suelo ni con plataformas. Pero no por eso voy a bajar la moto porque cambia el comportamiento de esta, sobre todo cuando vas rapido.

Yo recomendaria bajar el sillon lo maximo y en algunos casos incluso las estriberas como ya he visto por ahi. Pero nunca bajar la moto de forma exagerada aunque por un poco no pasa nada.

Al ser mas bajo debes ser mas tecnico si no quieres besar el suelo, no nos vale patalear.

¡Un saludo!

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Creo que si montas un sillin muy bajo llegarás al suelo cuando lo necesites, aunque seguramente no tendrás el mismo control sobre la moto, así que lo que ganes en trialeras lo perderás fuera de ellas. Todo depende del tipo de enduro que hagas y de cómo conduzcas. Personalmente, como que siempre me han dicho que las trialeras es mejor afrontarlas de pie y me he acostumbrado, prefiero una moto alta. Pero como he dicho, esto depende más de gustos personales que de otra cosa.

Un saludo

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Poca altura y moto alta casi siempre se convierte en galleta en las trialeras o en parado y de esas tontas con las que tus compañeros se descojonan. Está claro que la moto estará mejor cuando tú te sientas cómodo con ella, lo demás son tonterías que te diremos aquí, así que varía reglajes, prueba y cuando estés a gusto con ella será cuando esté bien. Ya se que es de perogrullo pero es así de fácil. Yo mido 175 cmt tengo una GG ec 200, llego de maravilla al suelo, además tengo los settings de la suspensión muy blandos que es como a mi (A MI) me gustan, la orquilla en el tarado standard que es como ami (A MI) me gustan. Así voy cómodo y disfruto, pero voy cómodo yo, a lo mejor tu la cojes y sólo la ves defectos. Todo esto es para uso normal si alguien va a competir tendrá que buscar los settings para ir rápido, la comodidad y facilidad de conducción aquí es secundaria. Pos eso que pruebes y tu mismo.

Más Gassss Gassss

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Decirmelo a mi que cada dos por tres estoy rezando en el suelo como los moros, y esque mi 1´68 y la altura de mi 450 no hacemos buenas migas aún, pero sarna con gusto.... :lol: :lol: :lol:

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pero con las suspensiomes eso de ir agusto es relativo. hay gente q tiene las horquillas q son un flan, y no es q les guste mas asi! es simplemente que se han acostumbrado a un ritmo seguro y a una determinada conduccion, pero cuando esa gentre prueba unas suspensiones preparadas se quedan alucinando pensando el tiempo que han perdido asi... ya no es cuestio de competicion o no, es cuestion de ir progresando poco a poco cada uno a su ritmo, por ir con la suspension blanda no es sinonimo de confort, ya que en terrenos concretos la moto va muy mal y se cansa uno muxo mas (por ejem: suspension blanda en terreno arenoso) o duras para competir (suspensiones duras para piedras) cada reglaje tiene q ir acorde con el terreno

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Yo (1.78) las trialeras de subida las hago con la técnica "Patilargo remador", queda muy mal en las fotos pero es mas segura........... lo que no impide que bese el suelo mas de lo deseado :roll:

8) 8) 8) 8) :D

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Yo (1.78) las trialeras de subida las hago con la técnica "Patilargo remador", queda muy mal en las fotos pero es mas segura........... lo que no impide que bese el suelo mas de lo deseado :roll:

8) 8) 8) 8) :D

yo con la ktm 250 de 2 tiempos que tenia antes llegaba muy bien al suelo y me servia perfecto para la hora de tener que "remar", pero ahora con esta la 250 4 tiempos como no llego... no soy mu bajo pero tampoco alto mido 1-73 o 1-74, lo que pienso hacer es ablandarle un poco la suspensión de atrás haber si asi consigo un poco más de agarre en el suelo

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Si no res muy alto lo mejor es bajar el espumado o si no tendras que cambiar los muelles, lo de bajar las estriberas como he leido por ahi no te ve a servira de nada por que esto no afectará a la distancia del asiento si no a tu posicion. es cierto que merri es un tapon pero si os fijais en su estilo rara es la vez pone un pie en el suelo. Yo mido uno ochenta y tampoco llego en la wr pero cuando hay que remar voy ascilando sobre el asiento pero nunca me hace falta por que dentro de los regueros tienes hasta que encoger las piernas para remar.

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En los manuales que "suelen :cry: " venir con la moto te indican como bajar la moto en el amortiguador según el peso del piloto.

En un curso que estuve con los hermanos Puigdemont (creo que se es cribe asi.....) nos enseñaron a bajar el amortiguador.No recuerdo muy bien como era,tenias que sentarte en la moto,coger una referencia entre el guardabarros y el bastidor y después lo mismo pero sin estar montado y la diferencia entre montado y no era lo que se podía bajar (no me acuerdo la formula para saber la distancia a bajar).

No sé si lo entiendes........

Suerte y gassssss

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Decirmelo a mi que cada dos por tres estoy rezando en el suelo como los moros, y esque mi 1´68 y la altura de mi 450 no hacemos buenas migas aún, pero sarna con gusto.... :lol: :lol: :lol:
La misma altura,la misma moto ,las misma hostias al suelo
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