Saltar a contenido

ñapa para el filtro del aire.Espero que os sirva y os guste.


Recommended Posts

Bueno pues queria compartir con vosotros lo que he hecho a mi moto. Un poco de bricomania con muy poco coste a ver si lo pruebo y me da buen resultado. Espero que si.

Os pongo en antecedentes. Bueno se me paró la moto y al quitar el filtro de aire estaba llena de agua, habia cojido un charco pero no era lo bastante hondo ni pasé tan rapido como para inundar el filtro. Pensando me di cuenta que el dia anterior habia lavado a presion y a conciencia toda la moto ya que la tenia llena de barro. Bueno después de limpiar el filtro y caja pues seguí pero con miedo. Cuando llegué a casa me puse a dar vueltas a la cabeza y desmonté las cachas y me di cuenta que a lo mejor le faltaba unas tapas laterales ya que habia un surco y unos agujeros como para introducir unos tetones de alguna tapa. Tambien en el fondo de la caja hay una ranura de un dedo de largo y de un grosor de unos 2cm para el desague de la caja del filtro pero al ir tan bajo pues puede entrar el agua por ahí.

tapapt6.jpg

dscf0879dk5.jpg

Bueno pues lo utilizado para esta bricomoto es lo siguiente:

dscf0874jm8.jpg

Un trozo de plastico sacado de una tapa del maletin del taladro a bateria.

dscf0875vb9.jpg

tijeras, alicates, mechero, rotulador y destornillador

bueno pues he medido la superficie y he cortado el trozo de plastico a la medida exacta, le puesto tornillos donde habia los agujeros para los tetones y lo he sellado de silicona.

dscf0876bo9.jpg

aqui se ve por donde supuestamente iba la tapa y los agujeros donde irian los tetones( decir que en la casa husqvarna no sabian si iba o no algo ahí :bobo:)

dscf0877vn9.jpg

Para tapar la raja de abajo he doblado otro trozo del plastico y lo he fijado a los tornillos que sujetan la parte de abajo del guardabarros

dscf0880uw8.jpg

dscf0881uh0.jpg

dscf0882wy1.jpg

Una vez esta la caja hermetica en su parte de abajo y laterales, pues he pensado que si entra agua en la caja del filtro por la parte superior por debajo del asiento pues no podria salir de la caja del filtro y sería pero el remedio que la enfermedad.

Bueno pues pensando y pensando pues he hecho un desague casero y a mi antojo. Lo puedo abrir y cerrar cuando me apetezca. Que llego a un charco, lo cierro para que no entre, que quiero desaguar la caja del filtro por si esta lleno pues lo abro, aqui os pongo lo fabricado.

dscf0902ql7.jpg

Bote de pasta de dientes, un mechero y una broca de madera :red:

dscf0903wf2.jpg

dscf0905hm9.jpg

dscf0909fe2.jpg

dscf0911kc0.jpg

Este es el resultado final, no se nota nada esteticamente. La he probado en el campo y la verdad parece que tira un poco menos pero bueno como no voy siempre enchufado pues me da igual. Antes cojia 139km/h y ahora 130km/h pero como nunca voy a ir a esas velocidades pues me da igual. Solo la puse a tope para ver la diferencia pero ya no la vuelvo a poner porque no me hace falta, asi que perfecta la ñapa. Espero que os guste y que os sirva. Bricomoto barato barato :perfecto:

dscf0915da8.jpg

enduro.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Perdona chuky250, de ñapa nada, esto es artesanía pura. He visto cosas en motos oficiales en competición que no estaban ni la mitad de bien resueltas.

Eres un crack tío. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

P.D. Y las fotos tope buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D Perdona chuky250, de ñapa nada, esto es artesanía pura. He visto cosas en motos oficiales en competición que no estaban ni la mitad de bien resueltas.

Eres un crack tío. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

P.D. Y las fotos tope buenas.

Gracias tio y gracias a todos aunque muy poca gente anima a hacer mas reportajes, parece que no les sirve ni les gusta. Uno lo hace con animo de ayudar y animar a hacer cosas por uno mismo y parece que tiene mas valor el poner un mensaje chorra que tiene 30 respuestas que algo que de verdad puede ayudar. Bueno que se le va a hacer, espero que a alguien le sirva y le aliente para hacer cosas artesanales a su moto. Por cierto la he probado con el filtro antiguo, el mismo que la probé antes cuando me cojia 139km/h y ahora me ha pillado 145km/h 8O A que va a resultar que corre mas con las tapas cerradas? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno lo hace con animo de ayudar y animar a hacer cosas por uno mismo y parece que tiene mas valor el poner un mensaje chorra que tiene 30 respuestas que algo que de verdad puede ayudar.

De eso nada. Lo que pasa es que, por desgracia, es mas facil contestar una chorrada que algo util.

Muy currado y muy curioso.

Gracias por molestarte en colgar las fotos.

Por curiosidad, lo has hecho transparente por algo en especial??

Para ver el filtro o para ver si hay aceite?? o simplemente porque era lo que tenias??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

transaparente para ver que pasa en la caja del filtro :wink:

Yo prefiero contestar a cosas utiles que a tonterias que furulan por los foros, pero respeto a la gente que lo hace. Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...