Saltar a contenido

Una 250 menos explosiva


javitorres

Recommended Posts

por cierto en lo de retrasar la valvula no he visto nunca el tornillo que me dices pero fuera la lado de los dos de 8 que tengo que quitar para la tapa hay uno en medio que lo puedo mover con un destornillador plano, es ese el de regulacion??? si es ese para retardar que lo muevoa la derecha o a la izquierda???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javitorres

    15

  • Yeti

    4

  • ignatius

    2

  • comecaminos

    2

Nos ponemos en situación, la foto:

11598671932.jpg

Hay una pieza que es como circular, y que en el centro tiene un tornillo dorado, que se puede mover con un destornillador, ese tornillo empuja el muelle de la válvula de escape.

Si aplicamos la física, dice que un muelle cuanto más comprimido, más duro, por tanto si tu aprietas el tornillo dorado, estás empujando el muelle, por tanto más duro, y como consecuencia necesitamos más fuerza para moverlo, traducido al termino del 2T, más revoluciones por minuto para que se mueva, es decir, para que abra la válvula. No lo pongas con más de 5 ó 6 vueltas desde la posición de abierto.

Si aflojas el tornillo es a la inversa, facilitarías la apertura, es decir, moto más agresiva.

Otra cosa, para cambiar el muelle, no se de donde sacas que hay que quitar 8 tornillos. Solo hay que quitar los dos que vienen en la pieza que sujeta el tornillo dorado, tan simple como eso.

Espero que conozcáis mejor a vuestras señoras / novias, que a vuestras motos... porque no tenéis ni puta idea de que lleváis bajo las pìernas :lol: :lol: :lol:

PD: sin acritud :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
busca un volante de inercia de al menos 10 onzas, flywheel weigth como le dicen los de USA, la moto deberia quedar con un caracter mucho mas endurero y relajado,similar al caracter EXC.

saludos.

Apoyo este consejo, dándole más inercia al cigüeñal la moto será más progresiva, y subirá y bajará más despacio de vueltas, ganando bajos y perdiendo estirada, que para pasar de cross a XC creo que te irá bastante bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon preo creo que si conozco ami moto lo que pasa es que donde hay un tornillo dorado yo tengo uno plateado con ranura para destornillador, nose si sera original o no y se que solo hay que quitar dos tornillos lo e demontao miles de veces, de todas maneras asi da gusto hacer algo fotos y despues comentario, muxas gracias se aprende lo que se puede poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD: si ves mi comentario veras que pongo dos tornillos de 8 quiero decir 2 tornillos hexagonales de 8 mm

un saludo

Entonces, perdona, lo entendí al revés (las prisas de estar en el curro y leer a toda hostia para que no te ve nadie)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti.....eres como un maestro que yo tenia. Sabia mucho, pero con muy mala leche. No tenemos ni puta idea pero con 2 tardes que tu me enseñes (como decia aquel) y tratándose de algo tan "simple y rudimentario...

como un KTM 2 T y mi inteligencia....sin problemas...Hasta llegar a la horquilla y al PutoDesastreSuspension que llevo......

Je, Je, je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti.....eres como un maestro que yo tenia. Sabia mucho, pero con muy mala leche. No tenemos ni puta idea pero con 2 tardes que tu me enseñes (como decia aquel) y tratándose de algo tan "simple y rudimentario...

como un KTM 2 T y mi inteligencia....sin problemas...Hasta llegar a la horquilla y al PutoDesastreSuspension que llevo......

Je, Je, je :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que cabrones que sois... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de todas formas no me lo tengáis en cuenta, pero ya sabéis que una vez al mes, estas cosas nos pasas a las chicas 8) 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si la verdad es que las xc serian as que mejor me vendrian estoi intentando de acerme de piezas de ella que me traiga ktm pero aver por cierto hoy en circuito me vuelto a caer en una gran recta de baches a una buena velocidad y me vuelto a hacer daño en mi maño lesionada es que o vas con miedo o si le abres hay muxos riesgos pero weno que vamos a hacer intentare ponerle algo de exc aver si se me hace mas perra o me voi a tener que cojer una 125 4t que no me dara sustos ninguno

Kiero una ktm 125 4t!!!!!!!!!!!!sino me seguire callendo jjjaaaa que pakete soi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, vamos a ver, la solucion efectiva y probada es lastrar el cigueñal. Si metes junta de culata de más grosor la tranquilizas pero pierdes potencia en todos los regímenes.

Si cambias el desarrollo por uno mas largo la tranquilizaras pero perderas bajos que son necesarios en las trialeras.

Cambiando el muelle tambien tranquilizas pero es más todo-nada, pero es una solucion factible y barata (unos 5€) yo que tu lo probaria, son 5 minutos, tumbas la moto para que no te tire aceite.

Lo mejor y tampoco es muy caro (sobre unos 100€) es lastrar el cigueñal, esto lo hacen incluso algunos campeones. Se trata de un plato de acero que se atornilla al plato magnetico y hace que las vueltas de cigueñal sean más lentas. Mira aqui y ya nos cuentas.

http://translate.google.es/translate?hl ... I%26sa%3DG

http://www.monkeybuttparts.com/pk4/stor ... roduct=679

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre la verda es que lo del plato mgnetico esta bien son 100$ asi que probare a jugar antes con la valvula de escape, con un desarrollo mas largo y con un escape de exc pero muchas gracias por la informacion alomejor me lo pienso en vez de poner estas 3 cosas pongo lo del cigueñal.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes de liarme con el motor, le pondría desarrollo mas largo mínimo 2 dientes menos y si de carburación va muy fina ponerla mas gorda, si sigue arrancándote los brazos ya investiga con lo que te dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinión, a parte de lo del muelle, le cambiaría la relación de compresión. Ten en cuenta que asi, además de conseguir un motor mas dócil, estarás alargado la vida de las piezas del motor, y en consecuencia €€ a tu bolsillo. Si le cambias el desarrollo, vas a seguir apurando el motor igual que de serie, y vas a tener mas punta, que generalmente no vas a "querer pa ná".

Piensa que si al conseguir potencia es a costa de la vida del motor, perderla pues le dara mas vida, (esto último es de mi cosecha, no tiene porque tener puta lógica, jejeje).

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...