Saltar a contenido

KIT DE ARRASTRE, RETENES O NO


Guest Anonymous

Recommended Posts

He leido en el foro tres cosas sobre este tema que me han dejado intrigado:

uno. el brikindance......perdon, que una moto anda menos con una cadena de retenes que con una normal.

dos. que desgasta el piñon y la corona mas una de retenes.

tres. que las de retenes duran mas que las normales ya que se estiran menos.

creo que las cadenas tanto en normal como con retenes existen varias durezas standard, Heavy, Ultra Heavy, depende del fabricante, evidentemente ademas de la dureza tambien aumenta el peso con esta. No podria explicar esto lo de los tres puntos anteriores, no por tener retenes o no, si no por su dureza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende de la moto, pero en una enduro de 250, cadena reforzada y con retenes, para mi, siempre.

Totálmente deacuerdo Sasha. Especialmente, si nos gusta el "barrito" y esas cosas, con cadenas sin retenes, no se gana para kits de transmisión.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si compites no la metasde retenes ya ue puedes perder potencia un caballo o porahi. Spero eso si limpiala siempre q llegues de montar para hacer la un buen mantenimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si compites no la metasde retenes ya ue puedes perder potencia un caballo o porahi. Spero eso si limpiala siempre q llegues de montar para hacer la un buen mantenimiento

No creo que pierdas una carrera por llevar una cadena con retenes 8O 8O 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como puede una cadena con retenes perder una potencia de un caballo estamos locos?

En banco de prueba, llegan a perder hasta 2 cavallos.

Con retenes es verdad que dura mas y tienes menos mantenimiento. Sin retenes tienes que estar mas encima en el tema de tensar la cadena y engrasarla siempre sino durara poco.

Solo hay que hacer la prueba, subiendo la moto en el caballete y girando la rueda trasera. (con retenes casi no gira, sin retenes va mucho mas suelta)

Yo monto siempre sin retenes eso si reforzada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como puede una cadena con retenes perder una potencia de un caballo estamos locos?

:lol: Bueno, bueno, no hay que dramatizar, la pérdida de potencia es proporcional al esfuerzo a que se somete la cadena. Evidentemente, no en todos los casos se pierde un caballo o dos como se asegura. Esto significaría que, en un ciclomotor de paseo de 4 ó 5 caballos, se perdiese hasta la mitad de potencia y está claro que no es así. Por otra parte, tanto en las cadenas con retenes, como en las que no los tienen, hay que estimar una pérdida de potencia determinada que siempre es algo mayor en el caso de las "con retenes".

Cuanto mayor sea el esfuerzo mecánico al que se somete cualquier mecanismo de transmisión, mayores son las pérdidas mecánicas por rozamientos, calentamiento, vibraciones, pandeos etc.

Las diferencias de pérdidas mecánicas entre las con y las sin, se notan más cuando son sometidas a poco esfuerzo. Conforme estos esfuerzos aumentan, el hecho de que los retenes frenen ligeramente más la rodadura, pasa a ser cuasi anecdótico dado que los rozamientos de los elementos mecánicos que constituyen el resto de la cadena y elementos de transmisión (piñón, corona, eje de salida, rodamientos del buje, etc. etc.), sometidos a esfuerzos como lo son transmitir 35, 45, 55 etc. caballos a la rueda son tran grandes comparativamente que el hecho de llevar o no retenes poco importa.

Si eres un "pro" y te sobra el dinero y no tienes problemas para cambiar todo el kit cada carrera, pon "sin", puede que hasta lo notes cuando la cadena está limpia y recién engrasada. Si no eres un "pro" usa "con".

Incluso en el caso de que seas un "pro", si la carrera se va a desarrollar en condiciones de mucho barro y lluvia, haz como la práctica totalidad de los pilotos oficiales y monta "con" y si lo notas, ¡MI MÁS SINCERA ENHORABUENA! Tienes mucho más tacto que yo, en 35 años que llevo montando en moto, no he sido capaz de notarlo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He leido en el foro tres cosas sobre este tema que me han dejado intrigado:

uno. el brikindance......perdon, que una moto anda menos con una cadena de retenes que con una normal.

dos. que desgasta el piñon y la corona mas una de retenes.

tres. que las de retenes duran mas que las normales ya que se estiran menos.

creo que las cadenas tanto en normal como con retenes existen varias durezas standard, Heavy, Ultra Heavy, depende del fabricante, evidentemente ademas de la dureza tambien aumenta el peso con esta. No podria explicar esto lo de los tres puntos anteriores, no por tener retenes o no, si no por su dureza.

el paso 1 y 3 son correctos el 2 no se desgasta igual.

para enduro siempre retenes y para cross sin retenes.

en los 2 casos tienen que ser reforzadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...