Saltar a contenido

Una pregunta sobre la Horquilla delantera


kevinmotero

Recommended Posts

Quisiera hacer una pregunta a aquellos que han preparado las suspensiones de la KTM, si puede ser de este año , y que estén en el peso que indica en los papeles de la moto para el que esta hechos tanto el muelle como la horquilla (de 75 a 85kg), quisiera preguntaros que cuantos clicks le tenéis dados en la horquilla tanto en la parte de arriba (Extensión) como en la parte de abajo (Compresión), porque no le encuentro a mi moto la configuración correcta, mi peso son 77 kg sin vestir de moto y haber si podéis ayudarme,gracias de antemano saludoss :wink: :wink: :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que nunca vas a conseguir una buena suspension solo con los clips,otra cosa es que te apañes,ademas que tu forma de pensar no es la correcta pues te explico a mi me gusta el helado de vainilla y a ti el de fresa osea lo que tu preguntas tendria que ser una persona que pesara igual que tu que andarais por los mismos caminos y que os gustara lo mismo y que los 2 tuvierais el mismo fondo fisico y la misma fuerza y muchas mas coincidencias que es casi imposible,que llevarais los 2 mousse o camara con la misma presion ets,etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oso tiene razon, es ir probando.

Prueba de 3 clicks en 3 clicks hasta que te encuentres comodo, yo creo que esta es la manera. Yo en la moto no puedo, pero en la bici li he hecho asi, i te aseguro que tarde o temprano (se necesita pacieincia) encontraras tu configuracion.

Eso si, ve apuntando los click, por si las moscas.

Ah, acuerdate de compensar la amortiguacion trasera!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSsss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wuenas kevin una cosa qe te digo la moto tuya es nueva, y aser nueva tienen qe venserse un poco los muelles tanto de horqilla como de suspencion.ruedala un poco y si la notas y gual preuva como ise yo le qite 3 clis en la parte de abajo de la suspencion qe es la dureza,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
wuenas kevin una cosa qe te digo la moto tuya es nueva, y aser nueva tienen qe venserse un poco los muelles tanto de horqilla como de suspencion.ruedala un poco y si la notas y gual preuva como ise yo le qite 3 clis en la parte de abajo de la suspencion qe es la dureza,saludos
si, aún tiene 500 km, y la parte de arriba para que sirve la extensión? si le quito que pasa y si le pongo? gracias y saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

kevin:el tornillo de arriba el del centro es el del rebote:si lo aprietas tiene mas rebote la horquilla y si lo afloja menos yo si soy tu ese no lo tecos guega mejor con el de la dureza qe es el de abojo. aaah y el tornillo de arriba qe esta en el lado es para expurgar la horqilla ose para qitarle el aire eso se ase cada vez qe se coja la moto y procura qe este la rueda de alante levanteda.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
kevin:el tornillo de arriba el del centro es el del rebote:si lo aprietas tiene mas rebote la horquilla y si lo afloja menos yo si soy tu ese no lo tecos guega mejor con el de la dureza qe es el de abojo. aaah y el tornillo de arriba qe esta en el lado es para expurgar la horqilla ose para qitarle el aire eso se ase cada vez qe se coja la moto y procura qe este la rueda de alante levanteda.saludos
ola exc200 gracias, pero me refiero a las 2 ruletillas esas que hay al lado de donde se expurga las horquillas, pone en los manuales que es para la extensión, pero que es realmente? con menos extensión como actua la moto y viceversa,gracias :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las ruedas de regulación superior, ajustan el rebote (Extensión).

A mas cerrado mas tarda la rueda en recuperar su posición original después de que se haya comprimido.

Si lo pones muy abierto, la moto rebota mucho después de un bache o un salto, si lo dejas muy cerrado, la moto se vuelve muy seca.

Tienes que ajustarlo a tu forma de coducción para que te sientas cómodo.

Hay que tener en cuenta que el reglaghe de compresión afecta a la extensión y viceversa. No podemos ajustar solo el rebote o la compresión sin tocar el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kevinmotero por eso te decia que si no saves lo suficiente que no toques pues lo empeoraras,exc200 el tornillo de arriva es el rebote pero cuanto mas lo aprietas menos rebota ya que al apretar cierras los hidraulicos y pones menos paso de aceite pero ojo no solo pones el rebote mas lento si no que tambien cuando lo aprietas el tornillo del rebote tambien endureces la suspension,es por eso que no es tan facil y ya que te as gastado 7500 euros en una moto yo creo que lo mejor es que mandes las suspensiones a tarar a tu gusto iras mucho mas comodo mas rapido y mas seguro,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...